HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Sábado 30 de marzo de 2019 - Publicado por L8 7 comentarios
El cromo de Harry Potter más difícil de conseguir vuelve a Universal
Universal Orlando anunció hoy un "nuevo" cromo de rana de chocolate disponible en las tiendas de Harry Potter del parque. Solo hay un pequeño problema con el anuncio: Ese cromo lleva años existiendo y en la mira de coleccionistas.
El personaje del cromo es Garrick Ollivander, dueño de la tienda de varitas mas popular de Reino Unido. Tanto en el cromo de rana como en la pantalla grande, Ollivander es interpretado por el difunto actor John Hurt.



Pero a pesar de su aspecto normal, el cromo de rana de chocolate de Ollivander tiene un pasado algo agitado. Hasta enero de 2019, Ollivander era considerado como el personaje menos común en la colección actual de cromos disponibles tanto en parques Universal como en la Visita Guiada de los Estudios Leavesden. El usuario "Jam" del foto The RPF describe así el pasado del cromo:
"Resulta que este verano [de 2018], alguien cometió un error y envió a la tienda en [Universal] Hollywood una tarjeta que no había sido aprobada aún por Warner Brothers y J.K. Rowling. Es de Ollivander, utilizando la imagen del buen John Hurt. Solo unas pocas fueron vendidas antes de que alguien se dió cuenta de que había sucedido algo malo y todas las cajas de esa fecha fueron sacadas de los aparadores y devueltas al fabricante. Así que si tienes una tarjeta de Ollivander, tienes algo MUY POCO COMÚN."
Tras la desaparición de la tarjeta a mediados de 2018, el cromo de Ollivander se dejó ver en subastas de eBay a veces, lo cual indica que los cromos del creador de varitas no fueron destruídos tras ser retirados de los anaqueles de Universal Hollywood... o que, en su defecto, algún acaparador se dio cuenta del error antes que Universal y compró la mayor cantidad de ranas de chocolate que le fue posible para revenderlas luego.

No sería hasta el 20 de enero de este año que otro usuario del foro The RPF reportara que recibió "una nota de Universal Orlando" notificando que el lanzamiento de Ollivander ocurriría en este mismo mes, lo cual terminaría siendo re-confirmado hoy mismo con un mensaje de Twitter de la cuenta verificada @UniversalORL mostrando la primera foto oficial del cromo.

Si quieres comprar la rana de chocolate con el cromo de Ollivander, podrás encontrarla en las tiendas de dulces de Harry Potter en los parques Universal o en la tienda de recuerdos de la Visita Guiada de los Estudios de Warner Brothers en Londres. Paralelamente, la rana con Ollivander ya está a la venta en la tienda digital de la Visita Guiada, y muy probablemente lo estará pronto en la tienda virtual de recuerdos de Universal Orlando. Eso si, toma en cuenta que la tienda en internet de la Visita Guiada solo hace envíos a Europa, mientras que la tienda web del parque si tiene envíos a casi todo el mundo... siempre y cuando quieras pagar 35 dólares por el envío de 4 ranas de chocolate.

7 comentarios


  • DAHG 1 30 de marzo de 2019, 22:57
  • Nunca me entere de eso pero seria bueno tenerlo ademas de que si se ve extraño pero deberían sacar mas cromos así con los actores de las películas como colección especial
  • Wolfkamm Lupin 0 1 de abril de 2019, 16:29
  • jajaja que buen negocio hicieron en ebay xDD pero que bueno que al final si dejaron al señor ollivanders con su propio cromo, me gustaria tenerlos, pero solo de pensar en todo el dineral que no tengo para gastar en ello, sufro xD
  • LunaQuaffle 0 1 de abril de 2019, 19:24
  • Serán iguales? los que fueron subastados y los que van a salir pronto? si es así, quien los compró en subasta se quedaría con algo normal y habría pagado demasiado; pero sino, pues tendría algo de lo que presumir por siempre