HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 26 de marzo de 2019 - Publicado por L8 7 comentarios
Las letras chiquitas dicen que Harry Potter: Wizards Unite llega en 75 días
Fuente: WUH
Niantic Labs (el grupo que desarrolló Pokémon GO) afirma que su siguiente juego Harry Potter: Wizards Unite sale a mediados de este año. Pero, ¿exactamente cuándo será? Hoy tenemos una nueva pista de ello.
El sitio fan Wizards Unite Hub afirma que la reciente habilitación de pre-registro para descargar Wizards Unite en la tienda virtual Google Play podría ser un indicador de que falta realmente poco para la llegada de la app. Citando al sitio fan:
"Google Play tiene una serie de reglas estrictas. Mientras que estoy seguro de que hay agujeros legales para evitar esto, las reglas de pre-lanzamiento de Google Play señalan que 'después de hacer que una app o juego estén disponibles para pre-registro en un país, necesitas lanzarlo dentro de los próximos 90 días.' [...] Esto significa que en alguna manera o forma, veremos el lanzamiento del juego dentro de los próximos 90 días."
¿Cuál es el castigo que Niantic recibirá si no cumple con dicho plazo? Las mismas reglas de Google Play advierten a todos los desarrolladores que "si no has lanzado [la app] dentro de 90 días en cualquiera de estos países, la campaña de pre-registro será terminada en todos los países y las nuevas campañas de pre-registro no podrán ser iniciadas." En caso de que Niantic perdiera el pre-registro existente de Wizards Unite, disminuiría enormemente la cantidad de personas que descargarán el juego en su primer día y se privaría a Niantic de una herramienta para recordar a los usuarios del lanzamiento. En pocas palabras, el grupo de desarrolladores pierden y los fanáticos pierden. Claramente, un equipo con buena reputación como Niantic evitará caer en esta situación a cualquier costo.

El pre-registro de Google Play inició el pasado 11 de marzo, hace 15 días. Esto quiere decir que Niantic tiene la obligación de lanzar Wizards Unite dentro de los próximos 75 días, los cuales terminarían el 9 de junio de 2019.

Dicho esto, la app bien podría llegar incluso antes de la fecha límite del 9 de julio. Gitta Lovegood, una usuaria de YouTube con un canal dedicado a las apps de Harry Potter, explicó en un video reciente que "este día [el 9 de junio] cae en fin de semana, y Niantic es conocido por lanzar juegos en los días miércoles," lo cual a su vez abre la posibilidad de que veamos la llegada de la app a mas tardar el día 5 de junio de 2019.

Por supuesto, toda la información antes mencionada no ha sido confirmada ni negada por Niantic ni por Warner Brothers, así que debe ser tomada como una especulación. Afortunadamente, con o sin las reglas de Google Play, se planea que el juego Harry Potter Wizards Unite sea publicado a mitades de 2019.

7 comentarios


  • Wolfkamm Lupin 0 29 de marzo de 2019, 03:11
  • no veo para que hablar de lagunas legales, si no fueran a tener el juego dentro de la fecha estipulada, no habrian abierto el pre-registro en primer lugar.. no es lo mismo un equipo de diseñadores/programadorescon sueldo a una sola persona para hacer todo xDD en fin, junio esta mas cerca de lo que pensamos