HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Miércoles 20 de marzo de 2019 - Publicado por L8 7 comentarios
Los audiolibros de Harry Potter en español entran en territorio desconocido
Este martes, Audible lanzó el audiolibro Harry Potter y la Cámara Secreta narrado en español por el actor Carlos Ponce... y por más extraño que suene, este lanzamiento marca la entrada a un territorio nuevo.
Esto se debe a que, hasta ayer, Harry Potter y la Piedra Filosofal era el único libro del Mundo Mágico disponible oficialmente como audiolibro en nuestro idioma. La Piedra Filosofal ha sido adaptada a audiolibro dos veces en español, una en 2003 y otra en 2019. No obstante, estos dos lanzamientos fueron muy diferentes: El de 2003 ocurrió solo en formato CD y provino directamente de Editorial Salamandra, mientras que el de 2019 es exclusivo para formato digital y fue producido por Pottermore Publishing para Audible.

Salamandra no dio continuidad a su iniciativa de lanzar audiolibros de Harry Potter en español, mientras que Audible y Pottermore redobló su apuesta por los audiolibros hispanos con el segundo audiolibro de Harry Potter (el cual, dicho sea de paso, puedes comprar en este enlace). Audible también ya le asignó fecha de salida a los audiolibros hispanos faltantes de Harry Potter:
¿Y qué es lo que gana Audible al hacer estos lanzamientos? Citando textualmente el comunicado que anunciaba el primero de los audiolibros pottéricos, "Audible busca ofrecer una experiencia de descubrimiento de contenido única e innovativa para consumidores hispanos de Estados Unidos." El público latino se está convirtiendo poco a poco en un mercado imposible de ignorar, así que Audible decidió apelar a los hispanos con productos hechos a la medida. Y aunque Salamandra dejó de hacer los audiolibros, se nota que la editorial está haciendo lo mismo a su manera. Para muestra, la editorial anunció recientemente la traducción de un libro pottérico económico que antes estaba disponible sólo en inglés.

7 comentarios


  • Vogel L 0 21 de marzo de 2019, 00:22
  • Para aquellos que aman escuchar historias, está es una excelente opción para desvelarse inmersos en el maravilloso mundo de Harry Potter.
    Leer es importante, pero también escuchar.

    ¡A seguir viviendo la magia!
  • Wolfkamm Lupin 1 21 de marzo de 2019, 03:20
  • nunca he escuchado un audiolibro, no puedo, me duermo jajaja pero me da gusto que por fin tomen en cuenta al mundo hispano, somos demasiados como para que sigan ignorandonos despues de tantos años siendo un fandom tan grande xDD
  • DAHG 0 22 de marzo de 2019, 09:13
  • Esta genial deberían sacar audio libros en todos los idiomas así el mundo mágico llegaría a mas personas también creo que todos los libros deberían salir en braille