HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Miércoles 20 de marzo de 2019 - Publicado por L8 8 comentarios
Salamandra lanza versión económica del primer libro ilustrado de Harry Potter
Editorial Salamandra publicará esta misma semana una nueva versión del libro ilustrado Harry Potter y la Piedra Filosofal para coleccionistas del Mundo Mágico con un presupuesto ajustado.
Citando textualmente el anuncio oficial de Salamandra en redes sociales, "esta semana nuestra novedad es una nueva edición rústica del libro ilustrado de Harry Potter y la piedra filosofal: más pequeño y más económico, ¡no hay excusa!"  Lo mas probable es que esta edición sea la traducción al español del "libro ilustrado light", la cual cuenta con un tamaño reducido y solo 65% de las ilustraciones del libro ilustrado original a cambio de un precio muy bajo. El precio de la nueva publicación parece delatar que este es el caso, ya que la página web de Salamandra afirma que la versión económica del libro ilustrado de La Piedra costará sólo 20 euros (62.5% del precio de lista del libro ilustrado).

Salamandra no mencionó el día exacto de lanzamiento de la nueva edición ilustrada de Harry Potter 1, pero algunas tiendas web mencionan en su catálogo que la fecha de salida es mañana 21 de marzo. Eso si: si vives en Latinoamérica, toma en cuenta que esta fecha podría ser válida solo para España y que el lanzamiento para tu región podría ocurrir dentro de algunos meses.

En HarryLatino ESPECULAMOS que la versión económica de Harry Potter y la Piedra Filosofal podría ser eventualmente seguida del resto de los libros ilustrados del Mundo Mágico en el mismo formato. Esto se debe a que la editorial Bloomsbury (la cual inventó esta idea) ya prometió lanzar también Harry Potter y la Cámara de los Secretos en formato "light" para agosto. Claro, se requeriría que Salamandra siga los pasos de Bloomsbury para tener la colección completa de libros ilustrados económicos, pero no sería la primera vez que pasara. Después de todo, sucedió lo mismo cuando recibimos la traducción al castellano de la edición de 20° aniverario hace unos meses.

8 comentarios


  • Vogel L 0 20 de marzo de 2019, 19:34
  • En el fondo es buena idea sacar los libros a un menor precio y con cierto grado importante de ilustraciones. Pero lo mejor es que al final todos los libros salgan en este formato.

    Por ahora queda esperar el lanzamiento en Latinoamérica.
  • Wolfkamm Lupin 0 20 de marzo de 2019, 20:13
  • dado que casi todos somos weasleys seria la manera de tenernos felices, pero tambien dado que somos fans y que en teoria ya todos tenemos los libros originales, la idea seria tener todas las ilustraciones, yo la verdad no le veo el caso a la version light, pero vamos que como negocio no creo que les vaya mal xD