HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Miércoles 13 de marzo de 2019 - Publicado por L8 5 comentarios
El hombre que llevó a Harry Potter a Scholastic sale de Scholastic
Arthur A. Levine, la primera persona en comprar derechos de publicación internacionales de Harry Potter, anunció este lunes que dejará el puesto que le permitió dar a conocer al Mundo Mágico.
Desde 1996, Arthur A. Levine se ha desempeñado como líder de Arthur Levine Books, un pequeño sello de libros infantiles dentro de la editorial estadounidense Scholastic. No obstante, él ahora dejará su trabajo para empezar a crear su propio sello editorial independiente.

Si bien Levine es mejor conocido por ser el responsable directo de la llegada de Harry Potter a Estados Unidos, su influencia en el Mundo Mágico es mas profunda de lo que parece a simple vista:
  • Arthur Levine se interesó en obtener los derechos de distribución de Harry Potter y la Piedra Filosofal para Arthur Levine Books después de encontrar el libro en la Feria del Libro Infantil de Bolonia, Italia en 1997. Con esto, Levine haría que Scholastic pagara más de 100 mil dólares a J.K. Rowling por los derechos de distribución de la saga mágica para Estados Unidos, lo cual a su vez desató la primera ola de cobertura mediática para Harry Potter gracias a reportajes interesados en contar la historia de "una madre soltera que ganó miles de dólares con su primer libro." Esa ola de publicidad fue el primer escalón del ascenso de Harry Potter al nivel de fenómeno mundial.
  • Una vez que el libro estaba siendo preparado para publicarse en Estados Unidos, Levine sugirió que Harry Potter y la Piedra Filosofal cambiara su título para que tuviera más éxito localmente. Gracias a esto, el libro terminaría llamándose ahí Harry Potter and the Sorcerer's Stone (en español. Harry Potter y la Piedra del Hechicero), lo cual a su vez tuvo un extraño efecto en la primera película del Niño Mago: Todas las escenas con menciones a la Piedra Filosofal tuvieron que ser re-grabadas usando la frase "Piedra del Hechicero" para usarse en un corte proyectado solo en cines de Estados Unidos.
Levine ha tenido tanto impacto en el Mundo Mágico y en la literatura infantil que Scholastic ha tenido que aclarar en un comunicado que ellos siguen "siendo la casa editorial estadounidense de Harry Potter por J.K. Rowling, así como del catálogo de imprenta de Arthur A. Levine que ha producido mas de trecientos trabajos de literatura de ficción en pasta dura, libros de dibujos, y [títulos de] no-ficción para niños y adolescentes."

Aún no se anuncia el nombre del nuevo sello de Levine, aunque el ex-empleado de Scholastic si adelantó en entrevista para Publishers Weekly que su catálogo "se centrará en la diversidad, idealmente con una mezcla de 75% de creadores de minorías, incluyendo gente de color, indígenas, e individuos LGBTQ." Se espera que el nuevo sello de Arthur Levine sea lanzado a finales del año 2020 con un catálogo de 20 libros de Estados Unidos y 5 traducidos, presumiblemente de otros países.

5 comentarios


  • Vogel L 0 13 de marzo de 2019, 16:54
  • En muchas ocasiones las despedidas causan tristeza. En mi opinión, ésta no debería ser así, ya que A.A. Levine, busca concentrar su energía, profesionalismo y experiencia en un sello nuevo que pretende dar a conocer literatura de ciertos sectores sociales que no cuentan con el apoyo necesario para mostrarse.

    Bien por A.A. Levine y mucho éxito en su nuevo proyecto.
  • DAHG 0 13 de marzo de 2019, 16:57
  • Es una separación laboral gracias a el conocimos parte muy importante del gran mundo mágico pero no tiene que significar el final de algo. Se le desea lo mejor y se le agradece
  • Wolfkamm Lupin 0 15 de marzo de 2019, 02:52
  • muchas veces no son las cabezas las que tienen las mejores ideas, y en este caso, este señor nos llevo a la joya de la corona, lo cual nos dice que tiene un excelente ojo para las historias
    esperemos que tenga mucho exito en su nueva aventura en solitario