HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Lunes 11 de marzo de 2019 - Publicado por L8 5 comentarios
Las primeras reseñas de Harry Potter: Wizards Unite resaltan su lado complejo
Niantic Labs permitió que varios medios de comunicación probaran la nueva app Harry Potter: Wizards Unite en Londres y en San Francisco. Gracias a ello, ya tenemos reseñas del juego.
La inmensa mayoría de las reseñas repiten punto por punto toda la nueva información de Wizards Unite difundida hoy. Por ello, hemos decidido centrar esta recopilación de información en los puntos que no fueron mencionados oficialmente por Niantic Labs.

Sin más rodeos, esta es nuestra recopilación de los puntos más interesantes de las reseñas (puedes leer la reseña entera dando click en el nombre del medio):

"Es claro que hay algo de traslapo con Pokémon GO. Wizards Unite incluso utiliza la misma base de datos de Niantic de puntos de interes locales para llenar su mundo, lo cual significa que las mismas locaciones en tiempo real que fueron importantes en Pokémon GO serán importantes en Wizards Unite — lo cual quiere decir que, cuando abres el juego por primera vez, se ve mucho como Pokémon GO. [...] Al fin de cuentas, Wizards Unite toma mucho de los sistemas y conceptos introducidos en Pokémon GO y los lleva a otro nivel.

Mucho más que un simple refrito, mi breve tiempo con el juego me mostró que Wizards Unite podría tener una sorprendente cantidad de profundidad. El reto será balancear esa complejidad con la simplicidad y emoción de correr por el mundo real buscando escobas fugitivas."
"[El estilo de juego] suena simple, pero realmente no se siente de esa manera. Con Pokémon GO, los jugadores podían entender instantáneamente el punto del juego: Caminar por ahí, encontrar nuevas creaturas, y capturarlas. Todo lo demás se sentía un poco secundario, incluso si eventualmente pudimos pelear en gimnasios, atrapar seres legendarios, y subir el nivel de tu grupo de peleadores se volvió el punto de atención primario de jugadores avanzados. En Wizards Unite, no parece haber una meta de juego fácil de explicar que pueda atraer a un niño o adulto desde el inicio — al menos, claro, que ya sean superfans de Harry Potter, de los cuales hay muchos."
Este acercamiento no es necesariamente algo malo. Niantic siempre ha tomado un concepto simple — explorar puntos clave del mundo real con Ingress o capturar pokémon a través de la cámara de un teléfono inteligente — y le ha puesto capas con sistemas y mecánicas de juego mas complejas  encima hasta que la experiencia se parece a algo salido de un juego de rol completo. Con Wizards Unite, Niantic va por el sentimiento completo de RPG desde el inicio, sin gastar nada de tiempo en construírlo poco a poco. Eso podría darle a los jugadores que están hambrientos de hacer este su nuevo pasatiempo varias cosas para hacer cuando el juego sea lanzado."
Vandal:
"Si algo nos ha quedado claro es que Niantic está buscando ofrecer un juego mucho más profundo en el que se puedan invertir muchas más horas y, de paso, invertirlas con otros jugadores. [...] La verdad es que nos ha sorprendido lo completo que parece ser, tanto que nos parece que puede acabar siendo un tanto abrumador para el público más casual. Desde el estudio nos explican que no todos los usuarios tienen que profundizar tanto para disfrutarlo, pero que han querido añadir estas capas adicionales para los que así lo quieran."
VG247:
"Es un juego muy activo, que requiere de mucho espacio abierto, concentración, suficientes encuentros para generar, y muy probablemente dos manos libres para jugar, lo cual podría hacer que jugarlo bajo presión de tiempo sea frustrante, ya sea en áreas urbanas concurridas o en locaciones rurales escasamente pobladas.

Y luego hay que considerar la mala reputación que tiene Niantic para hacer lanzamientos, la cual podría causar algunas primeras impresiones de dudosa calidad debido a problemas de conexión.

Pero sería poco inteligente dudar de la popularidad de Harry Potter, y hay tantas cosas buenas en Wizards Unite que si lo logran lanzar bien – y si resisten la tentación de saturar la experiencia con compras adentro de la app – podría haber algo de magia en el aire."

Pocket-lint:
"Gráficamente, la realidad virtual en Wizards Unite se ve fantástica y encontrarse con un Mortífago, con su respectiva banda sonora, es realmente impresionante - y quizás un poco aterrador. Si bien apagar las imágenes del mundo real en Pokémon GO generalmente hace que el juego mejore, durante el poco tiempo que pasamos con Harry Potter, creemos que la experiencia de realidad virtual le añade mucho más. Ese encuentro con un Mortífago es más visceral, mas inmersiva y mas realista que los orígenes caricaturezcos de Pokémon."
GamesRadar:
"Harry Potter: Wizards Unite es ambicioso, profundo, e incluso en esta etapa de desarrollo tan temprana se ve como si tuviera suficiente para mantenerte ocupado por horas, días, meses, e incluso años. Queda por verse el énfasis de Niantic en la narrativa, pero la versión que jugué me tuvo contando mentalmente los ingredientes de pociones y Foundables para llenar las listas adictivas en mi Registro, atrayéndome más profundamente con esa mentalidad de 'solo una vez más y ya.' Pokémon GO, ten cuidado: puede que hayas conocido la horma de tu zapato gracias a tu propio creador."
USGamer:
"Los juegos anteriores de Niantic, Ingress y Pokémon GO, están construídos en la interacción con otros. Durante mi tiempo con Wizards Unite, me quedé un poco sorprendido con la parte de 'unite' o 'unir' en el título del juego. A diferencia de la mecánica de juego basada en división de territorio de Ingress, y el centro comunal (y competitivo) de Pokémon GO, Wizards Unite realmente no tiene un gancho similar para unir jugadores. Mas allá de responder a Retos Mágicos en un equipo, realmente no hay mucho impetus en jugar con amigos.

Mientras que diría que es mas robusto que la oferta inicial de Pokémon GO, la falta de un elemento social fuerte me recuerda mucho de esas primeras semanas simultaneamente maravillosas y decepcionantes de Pokémon GO. (Aun así, como muchos notan, es un juego con mas caracteristicas ahora de lo que era antes). Aún así, estoy seguro de que cuando Wizards Unite sea lanzado posteriormente en 2019, jugaré obsesivamente con él por al menos un mes — o más, si logra agarrar mi atención como si tuviera un hechizo Accio."
Como detalle extra, dos de las reseñas hablaron sobre los pagos con dinero real que se pueden hacer adentro del juego. Xataka, uno de los pocos medios en nuestro idioma que pudieron probar el juego, comenta lo siguiente: "Cuando responsables de Niantic fueron preguntados por el modelo de monetización de este juego durante su presentación a la prensa, aseguraron que sería gratuito, sostenido con compras in-app… y con la promesa de que todo el juego sería disfrutable sin tener que pasar por ellas, que quedan relegadas a funciones de aceleración de procesos. Es decir, lo mismo que vimos en Pokémon GO y que a la postre le sirvió para convertirse en un exitazo, también en lo económico."

El juego Harry Potter: Wizards Unite será lanzado públicamente este mismo año. Se desconoce la fecha exacta, aunque lo mas probable es que ocurra a mediados de 2019. Si tienes Android, puedes pre-registrarte desde hoy en este enlace para recibir una notificación en el día que se estrene la app.

5 comentarios


  • Vogel L 0 12 de marzo de 2019, 01:15
  • Todo parece indicar el nuevo videojuego pottérico tiene sus diferencias muy marcadas en comparación con "Pokémon GO", así como una realidad aumentada más profunda y un tiempo de juego más largo. Mientras el videojuego nos atrape y nos mantenga inmersos en el mismo, podremos hablar de muchas horas mágicas de diversión.
  • LunaQuaffle 0 12 de marzo de 2019, 17:31
  • Esas reseñas solo hacen que cada vez tenga más ganas de jugarlo. Parece que va a estar realmente interesante y divertido. Y si como dicen, los verdaderos fans del mundo mágico van a estar felices, pues ahí estoy yo
  • Wolfkamm Lupin 0 12 de marzo de 2019, 21:09
  • debut y despedida para mi, no me interesa en lo mas minimo andar caminando por la calle con el telefono en la mano esperando cazar algo y que llegue un vivo y me lo vuele por mi propio descuido, gracias