HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Lunes 11 de marzo de 2019 - Publicado por L8 7 comentarios
Así se juega con la app Harry Potter: Wizards Unite
Fuente: Niantic Labs
Niantic Labs, los desarrolladores de la app Harry Potter: Wizards Unite, presentaron hoy una explicación a fondo de las mecánicas del juego.
Para empezar, Niantic mencionó en el sitio web de la app la trama detrás de todo el juego:
"Una calamidad ha caído sobre el mundo mágico, causando que artefactos, creaturas, personas, e incluso recuerdos aparezcan misteriosamente en el mundo Muggle. Brujas y magos en todo el planeta deberán unirse para resolver el misterio de La Calamidad, superar la confusa magia caótica que rodea a estos 'Foundables', y regresarlos a su lugar correcto, manteniéndolos a salvo de la mirada de los Muggles.

Tu camino inicia como un nuevo recluta de las fuerzas especiales del Estatuto del Secreto, establecidas por el Ministerio de Magia y la Confederación Internacional de Magos con el propósito de investigar y contener a La Calamidad."
La palabra mas importante del texto de arriba es "Foundables," la cual quizás se traducirá en español como "Encontrable" ya que representa a los elementos mágicos que encontrarás en Wizards Unite. Al mas puro estilo de Pokémon GO, tendrás un mapa para encontrar Foundables; aunque los lugares mas comunes para verlos serán puntos públicos como parques, bancos, edificios municipales, campus colegiales, bibliotecas, monumentos, zoológicos, y museos. De acuerdo con la revista Variety, "Wizards Unite tendrá mas de 100 encuentros de realidad virtual disponibles desde su lanzamiento." Algunos de estos encuentros se podrán dar solo en ambientes específicos, climas específicos, o incluso fases de la Luna específicas. El ejemplo mas obvio son los Hombres Lobo, que aparecerán solo en temporada de luna llena.

Los siguientes videos (también provenientes de Variety) muestran parte de la variedad de Foundables disponibles en el juego, los cuales van desde un recuerdo de Harry siendo atacado por un dementor, hasta una pelea con un Mortífago:





Como podrás ver en el video, hay muchos hechizos involucrados. La página oficial de la app también menciona que deberás usar "una variedad de hechizos para superar la magia Confoundable, mantener a los Foundables mágicos a salvo, y enviarlos de regreso al mundo mágico." Cada hechizo utilizado para combatir o liberar a los Foundables gastará Spell Energy o Energía de Hechizos, la cual será recargable en Inns (los cuales se podrían traducir como "Posadas," "Fondas," o "Tabernas" dependiendo de la traducción final).

Otra cosa que aparece brevemente en el video son las Pociones. Cada poción puede tener un efecto diferente que te ayude en tus encuentros con Foundables. Dicho eso, las Pociones se deben preparar con ayuda de Ingredientes que encontrarás en tu camino. La aparición de estos ingredientes variará dependiendo del lugar en el que te encuentres, el clima, y hasta la hora del día. Además, podrás localizar "Greenhouses" o Invernaderos que te permitirán encontrar más ingredientes.

Por último, también encontrarás "Portmanteaus", los cuales aparentemente te permiten desbloquear transladores a lugares icónicos del Mundo Mágico. Gracias a ellos, podrás acceder a recreaciones en realidad virtual de escenarios como la tienda de varitas de Ollivander. Una publicación de Instagram de Wizards Unite insinúa que otro de los lugares disponibles será la oficina del director de Hogwarts:

El juego también tendrá un elemento de pelea multjugador gracias a las "Fortresses" o Fortalezas. El sitio web de la app asegura lo siguiente:
"Las Fortresses son la sede de Retos Mágicos, peleas mutlijugador en tiempo real contra peligrosos enemigos, incluyendo Mortífagos y Dementores. No podrás enfrentar a estas amenazas a solas. Reune a tus amigos para enfrentarte a amenazas de niveles mucho mas altos y recuperar Foundables mágicos poco comunes de adentro de las Fortresses."
Al mas puro estilo Calabozos y Dragones, la ayuda que cada persona podrá aportar al pelear adentro de Fortresses dependerá del trabajo que tengas adentro de la app. Podrás elegir entre Auror, Magizoologista o Profesor. Cada una de estas profesiones tiene sus propias habilidades, las cuales serán útiles en ocasiones diferentes. Dos capturas de pantalla de la app incluso muestran que tanto las profesiones como las habilidades podrán ser mejoradas conforme avances:



Niantic asegura que aun quedan "muchos secretos más por ser revelados y misterios por ser descubiertos." Aparentemente, uno de esos secretos es la fecha de lanzamiento de la app, ya que los desarrolladores no aprovecharon esta ocasión para señalar cuando estará disponible.

Lo mas probable es que Harry Potter: Wizards Unite salga a mediados de este año, tal y como lo señaló recientemente el presidente de Warner Brothers. Si tienes un teléfono Android, puedes darte de alta gratis en el pre-registro de Wizards Unite en Google Play para recibir una notificación tan pronto ocurra el lanzamiento. Se espera que la misma opción esté disponible pronto para usuarios de iPhone.



Corrección: Una versión anterior de esta noticia atribuía un dato y dos videos a una fuente de información incorrecta. Hemos cambiado la redacción de esta noticia para aclarar la fuente correcta, la cual es una reseña de Variety hecha con acceso adelantado al juego. Si te interesa leer mas reseñas similares, lee nuestra recopilación de primeras reseñas de Wizards Unite en este enlace.

7 comentarios


  • Vogel L 0 12 de marzo de 2019, 01:36
  • El videojuego se ve fabuloso, muy completo, divertido y muy adictivo.

    Profesora Trelawney me dijo:
    "veo en tu futuro muchas horas de diversión, aventura y peligro. Debes aceptar el reto y poner en práctica toda la magia aprendida".

    Definitivamente lo jugaré.
  • Wolfkamm Lupin 0 12 de marzo de 2019, 21:19
  • si se ve bastante interesante, pero vuelvo a mi centro, no puedo andar en la calle, menos con el celular en la mano y olvidar que debo poner atencion a mi alrededor, es una pena, pero es lo que hay
    me agrada la idea de que sea multijugador, unir fuerzas y conocimientos siempre sera una parte fundamental de todo