HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Miércoles 6 de marzo de 2019 - Publicado por L8 7 comentarios
Turistas confunden a una universidad australiana con Hogwarts
Fuente: SBS News
Todos los filmes de Harry Potter se grabaron en Reino Unido. No obstante, una universidad de Australia empezó a recibir turistas que creen que la escuela fue usada para grabar una o más de las escenas de Hogwarts.
SBS News reporta que "varios sitios web chinos [...] claman que las películas taquilleras de Harry Potter se grabaron en la Universidad" de Sídney, ubicada en la ciudad australiana del mismo nombre. Como resultado, el flujo de turistas ha crecido visiblemente. El doctor Jamie Fraser, curador en jefe de un museo alojado en la universidad, comentó en entrevista para SBS que "ha habido un asombroso incremento en turistas en el campus de la universidad, en dos años en febrero hemos tenido un incremento de más de 4000 personas desde 2017 hasta 2019."

Las instalaciones actuales de la Universidad de Sídney se terminaron de construír en 1862 con un estilo de arquitectura neogótica (el mismo que tienen varios edificios históricos de Londres y Escocia), así que sería fácil de perdonar si esta fuera una confusión accidental. No obstante, SBS News también obtuvo testimonios de un turista que afirma haber escuchado a su guía de turistas repitiendo la misma información falsa en suelo australiano.

Sarah Butler, experta de leyes de protección al consumidor en Australia, comentó en entrevista para SBS News que la propagación de este dato falso sobre Harry Potter podría poner en problemas legales a las agencias de viajes que las difundan: "Si una compañía de visitas guiadas está ofrecfiendo visitas guiadas en la Universidad de Sídney y están promoviendo esas visitas guiadas diciendo que Harry Potter fue grabado en la Universidad de Sídney cuando ese no es el caso, eso podría ser una violación a la ley australiana de protección al consumidor." Una de las agencias implicadas en este posible escándalo de publicidad engañosa se limitó a comentar en respuesta que "necesitan consultar internamente y que rectificarán cualquier error."

De cualquier manera, y solo para dejar las cosas en claro: No, ninguna película de Harry Potter se grabó afuera de Reino Unido. Una serie de declaraciones de la alcaldesa de París nos hacen creer que es posible que algunas escenas de Animales Fantásticos 2 se grabaron en Francia, pero se desconoce cual fue el lugar de grabación. En cualquier caso, nuestra recomendación #1 para turistas internacionales que quieran visitar locaciones de Harry Potter es ir a los Estudios de Leavesden en Londres. Por ello, el viaje a Australia es innecesario si quieres vivir una experiencia pottérica... al menos, por supuesto, que tengas boletos para disfrutar la obra teatral Harry Potter and the Cursed Child en la ciudad de Melbourne.

7 comentarios


  • Vogel L 3 6 de marzo de 2019, 23:50
  • La semejanza existente entre las construcciones (como lo dice la noticia), ha dado a "Peeves" una gran idea para confundir a los guías, turistas y uno que otro muggle aventurero sobre la existencia de un castillo mágico en Australia (es broma). Confusiones siempre habrá, pero muestra lo grande que es la saga de Harry Potter y compañía.
  • Wolfkamm Lupin 0 7 de marzo de 2019, 02:38
  • creo que la clave de todo este lio de confusiones es "varios sitios web chinos" jajajaja por pura cultura popular siempre se ha dicho que todo lo pirata viene de alla xDDD
    pero bueno, ojala no lleguen a tener que meter a las leyes y como quiera los turistas disfruten de las maravillas de sydney... quiza no vayan a hogwarts pero pordrian ir a p sherman calle wallaby 42 xDD