HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Lunes 25 de febrero de 2019 - Publicado por L8 10 comentarios
El director de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban gana otros 2 premios Óscar
Fuente: Oscar.go.com
Este domingo se realizó la 91° entrega de los Premios Óscar en Los Ángeles, Estados Unidos. Uno de los grandes ganadores de la noche fue Alfonso Cuarón, el primer latino en dirigir una película de Harry Potter.
Esto se debe a que Cuarón se llevó a casa dos premios por su trabajo en el filme mexicano Roma:
  • Mejor Fotografía.
  • Mejor Director.
Cuarón incluso recibió el trofeo a Mejor Director de manos de su amigo Guillermo Del Toro, a quien se le atribuye haber convencido a Alfonso Cuarón de dirigir Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Puedes ver el momento en el que Del Toro le da el Óscar a Cuarón en el video de abajo (la disponibilidad del video podría estar sujeta a restricciones geográficas):



Con estos son cuatro los premios Óscar poseídos por Alfonso, debido a que el director pottérico recibió sus primeras 2 Estatuillas de Oro en 2014.

Encima de todo lo anterior, Roma recibió el premio Óscar a Mejor Película en Idioma Extranjero. Alfonso Cuarón también pasó al escenario a recibir este premio... pero ese galardón en específico no cuenta como propiedad del director gracias a un tecnisismo: La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas considera que el ganador a Mejor Película en Idioma Extranjero es el país de origen del filme. Por ello, el premio está anotado en los archivos de la Academia como un triunfo de México sin importar si Cuarón se queda o no con el trofeo físico.

La cinta Roma está disponible en streaming a través de Netflix.

10 comentarios


  • Vogel L 1 25 de febrero de 2019, 03:03
  • Sencillamente ¡Felicidades!
    Hizo un gran trabajo con la tercera entrega de H.P. Por lo que habla de una persona comprometida.
    Los premios obtenidos son muestra del empeño que dedica a su trabajo.

    ¡Gracias por tanta magia!
  • Wolfkamm Lupin 0 25 de febrero de 2019, 19:47
  • HP3 siempre ha sido mi pelicula favorita, y para muchos es la peorcita, solo por el hecho de haberla hecho justamente Cuaron xDD ojala despues de tanto premio puedan mirarlo con otros ojos
    y pues nada, muchas felicidades a el y a todo su equipo de trabajo, pues si bien el galardonado es el, es innegable que no habria podido llegar ahi si su equipo no hubiera hecho un trabajo extraordinario