HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Domingo 24 de febrero de 2019 - Publicado por L8 8 comentarios
La ausencia de J.K. Rowling en los primeros meses de 2019 y lo que significa
Este sábado se realizó la primera función pública de la obra Harry Potter and the Cursed Child en Melbourne, Australia. La escritora J.K. Rowling no asistió a pesar de haber ido a eventos iguales en Londres y Nueva York. ¿Por qué sucedió?
La pista mas grande podría estar en una carta que J.K. Rowling mandó para pedir disculpas al elenco australiano de Cursed Child por no poder acudir. Este es un video (publicado originalmente por @HPPlayAUS y traducido por HarryLatino) en el que la productora Sonia Friedman lee la carta al elenco:


Para J.K. Rowling siempre ha sido importante apoyar la obra de Cursed Child para respaldar que es una historia oficial de Harry Potter. Esto, unido con el tono de la carta enviada al elenco australiano, nos hace pensar que la escritora se ha recluído para terminar de escribir algo. Esta también podría ser la motivación que ha llevado a la escritora a dejar de usar su cuenta oficial de Twitter desde el pasado 12 de enero de 2019 (fecha en la cual re-compartió un mensaje sobre una columna de opinión). Sin contar retweets ni mensajes políticos, la última vez que la escritora publicó un mensaje en la red social fue el pasado 8 de enero de 2019. Esto quiere decir que J.K. Rowling ya llevaba 46 días en aislamiento cuando ocurrió el video de arriba.

La pregunta obvia es: ¿Cuál proyecto de la escritora es tan importante como para que la orille a ausentarse de Australia y de Twitter? El sitio fan HPANA afirma haber recibido confirmación de un representante de J.K. Rowling señalando que ella "está trabajando en un guión de película y una novela de Robert Galbraith." Lo mas probable es que el guión sea de la tercera entrega de Animales Fantásticos, la cual tuvo un atraso importante en su pre-producción que causará que la cinta no se estrene antes de 2020.

Faltar a la apertura de Cursed Child en Melbourne debió ser una decisión difícil para J.K. Rowling, así que esperamos que ella esté logrando avances significativos con sus proyector actuales. Si sirve de algo saberlo, el evento australiano logró ser un éxito incluso sin la presencia de la escritora. El canal de YouTube de Cursed Child publicó el siguiente video con un resumen del ambiente alrededor del Teatro Princess en su primera función pública de la obra pottérica:

8 comentarios


  • Vogel L 0 24 de febrero de 2019, 21:47
  • Lo importante es que tanto la presentación de la obra como JKR estén realizando sus actividades de la mejor manera. Oportunidades y visitas seguirán existiendo.
    ¡Mucho éxito a todos!
  • Wolfkamm Lupin 0 25 de febrero de 2019, 02:40
  • pues si la mejor manera de mantener la inspiración fluyendo es aislarse, no le
    veo el mayor problema, ciertamente es una pena para el elenco no tenerla ahi, pero al mismo tiempo ayudo a que la audiencia no se distrajera y disfrutara la obra por completo
  • WalnutBloodLethifold 0 25 de febrero de 2019, 07:03
  • Lógico, esta mujer necesita un descanso de las redes sociales. Se está demostrando que perjudica la salud mental. Y no tiene por qué asistir a todo evento de HP, debe estar agotada. Ojala todo eso la ayude a centrarse en su trabajo, lo tome con calma y nos sorprenda en AF3!
  • DAHG 0 25 de febrero de 2019, 13:00
  • Esperemos que la razón de su ausencia sea por algo bueno y no por algo malo. Si se ausenta por escribir también esperemos que sea algo que tenga que ver con el mundo mágico