HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 21 de febrero de 2019 - Publicado por L8 10 comentarios
Los audiolibros en español de Harry Potter resucitan de entre los muertos
Fuente: Business Wire vía SS
¿Sabías que solo hay un libro de Harry Potter adaptado oficialmente como audiolibro en español? Editorial Salamandra lo publicó en 2003 pero desistió de adaptar el resto de la saga tras ese intento. Afortunadamente, Audible Latino retomará la saga.
Y no, Audible Latino no es una nueva rama de HarryLatino. De acuerdo con un comunicado publicado hoy, "Audible, Inc., el productor y proveedormas grande de audiolibros descargables y otro entretenimiento hablado, anunció hoy el lanzamiento de Audible Latino, un destino integrado y multicultural que ofrece a los consumidores hispanos de Estados Unidos un robusto catálogo de contenidos en español y en inglés culturalmente relevantes en audible.com."

El primer gran proyecto de Audble Latino es el lanzamiento de su propia versión de Harry Potter y la Piedra Filosofal, el mismo libro que Salamandra publicó como audiolibro en 2003. A pesar del antecedente directo con la editorial del Gran Reptil, esta sería la primera vez que un libro de Harry Potter está disponible legalmente como audio digital para nuestro idioma. Hay que tomar en cuenta que el audiolibro de Salamandra fue distribuído exclusivamente en formato CD, mientras que la versión de Audible Latino será aparentemente exclusiva como archivo digital.

Otra de las diferencias de este nuevo audiolibro es el narrador. La versión de Salamandra contó con dos narradores para adaptarse a los distintos acentos de la región:
  • Christopher Smith para la versión en español neutral (es decir, del norte de América Latina).
  • Gustavo Di Sarro para la versión en español rioplatense (es decir, del sur de América Latina).
La versión de Audible Latino, en cambio, descarta a los dos narradores y trae al actor puertoriqueño Carlos Ponce como voz única para los audiolibros digitales. Es posible que esto haya sido hecho para asegurarse de tener al mismo actor contratado para grabar de una vez toda la saga en vez de tener que gastar en restaurar el audio original del audiolibro anterior y luego renegociar contratos con los actores anteriores. En entrevista para Diez Minutos, Carlos Ponce admitió que ya ha grabado todos los libros de la serie principal hasta Harry Potter y la Orden del Fénix, y describió los audiolibros así: "Son lecturas dramatizadas, en mi caso estoy haciendo todas las voces, más de 200 voces diferentes para cada personaje y van a ser muy identificables cada uno de ellos."

El nuevo audiolibro de Harry Potter y la Piedra Filosofal es una co-producción de Audible y Pottermore Publishing, y está disponible desde hoy mismo en audible.com/harrypotterespañol con un precio de 30 dólares. Los seis siguientes libros de Harry Potter serán lanzados durante el resto de 2019, pero se pueden preordenar en audible.com/latino.

10 comentarios


  • Vogel L 0 21 de febrero de 2019, 18:05
  • ¡Hay para todos los gustos!

    Escuchar los audiolibros cuando andas de viaje y no hay luz para poder leer, es una buena alternativa para migrar en ese instante al Mundo Mágico y olvidarte un poco de lo cotidiano.

    Ojalá hagan toda la serie.
  • Temis_28 1 22 de febrero de 2019, 00:04
  • ooh aunque prefiero leer yo e imaginar las voces de todos los personajes (cosa que ya no es tan asi porque sabemos sus voces de las pelis) es genial que se retomen estas cosas, mas para las personas que viajan seguido y todo
  • Gabrielle Evans 0 27 de febrero de 2019, 13:04
  • Ahmm no sé que tanto me agrade la idea de que Carlos Ponce narre los audiolibros... no me parece que tenga voz para ello. Aunque definitivamente eso de que alguien me lea un libro no es lo mío, prefiero hacerlo yo solita jaja