HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Domingo 10 de febrero de 2019 - Publicado por L8 9 comentarios
BBC muestra como se crearon los efectos especiales de Animales Fantásticos 2
Fuente: BBC
Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald compite hoy por un premio BAFTA de mejores efectos especiales. En honor a ello, BBC lanzó hoy un nuevo video detrás de cámaras del filme.
En el video, Christian Manz de Framestore (supervidor de efectos especiales) habló acerca de la labor que tuvo el equipo de efectos para reinterpretar el guión original creado por J.K. Rowling. El primer ejemplo de ello es la manera en la que el equipo mostró las habilidades del Zouwu en la pantalla grande. Manz describe el origen del cambio de la siguiente manera:
"Uno de los animales claves era el Zouwu. [...] El guión describe que puede correr mil millas por día, y nos dimos cuenta de que [tenía que causar que dijeras] '¡Oh, por Dios! ¡Wow!' ¿Cómo vamos a describir eso? ¿Cómo vamos a mostrar eso? Así que tuvimos la idea de que puede saltar mágicamente y doblar la fábrica del tiempo y el espacio y puede aterrizar en un lugar diferente, para que así pueda cubrir una gran distancia rápidamente. Fueron años de trabajo para [hacer] solo ese momento en términos de conceptos y decidir como hacerlo."
Al equipo de efectos liderado por Manz también le tocó decidir como se vería la transformación de Nagini de humana a serpiente. Tal y como lo adelantó la actriz Claudia Kim hace algunos meses, la transformación que vimos en la pantalla grande fue logrado con la ayuda de una contorsionista:
"Quisimos hacer una manera auténtica para convertir a una mujer en una serpiente larga. ¿Cómo vamos a hacer eso, cómo vamos a lograr que se sienta real? Tuvimos la idea de que ella sea prácticamente consumida por la serpiente, en vez de que se extienda físicamente. La tendrías a ella enrollándose en sí misma, desapareciendo y luego saliendo como una serpiente. Así que tuvimos a una contorsionista, que junto con Claudia Kim interpretó a Nagini. Le mostramos a ella [Kim] lo que estábamos planeando y ella actuó la primera parte de la escena [de transformación], pero luego tuvimos una grabación con la contorsionista que tenía con un vestuario similar, y ella hizo primero la primera porción de la escena pero después se dobló de verdad hacia atrás y pasó su cabeza por enmedio de sus piernas, se grabó elementos de Claudia Kim empujándose a si misma hacia el suelo y elevando su cabeza que coincidieran con una versión preeliminar que hicimos, lo cual se unió después con una versión hecha completamente por computadora del personaje humano y una serpiente hecha completamente por computadora. Y, de nuevo, todo eso fueron 14 meses de trabajo para lograr ese momento en la película."
Por último, Manz habló de la motivación que tuvieron para realizar la escena en París en la que Grimmson sale de una pared para atrapar a Nagini:
"No creo que nunca antes hayas visto una mujer siendo arrastrada al interior de una pared para luego convertirse en una serpiente, así que realmente fue tratar [de saber] como lograr crear esos momentos y hacerlos reales, hacerlos posibles. Simplemente quisimos hacer que se sintieran como si fuera algo en lo que estuvieras físicamente ahí viendo que sucedía en vez de que se sienta como un efecto. Y eso es lo que creo que la tecnología nos da habilidad de tener ahora."
Como podrán ver, las palabras de Manz no le hacen justicia ni a los efectos especiales de Los Crímenes de Grindelwald ni al proceso por el cual se crearon, así que te presentamos a continuación el video original en inglés de BBC:


Las películas ganadoras de los premios BAFTA 2019 serán anunciadas hoy 10 de febrero en una ceremonia que se realizará en la sala de conciertos Royal Albert Hall de Londres, Reino Unido. El filme Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald está nominada a dos galardones.

9 comentarios


  • Temis_28 1 10 de febrero de 2019, 18:02
  • espero que que les vaya muy bien y ganen la verdad, personalmente me encantaron los efectos de la pelicula, ame cada, tanto trabajo y esfuerzo, la escena de nagini me encanto <3, espero les vaya super de verdad, aunque se van contra muchas peliculas que tienen efectos muy buenos igual
  • Vogel L 0 11 de febrero de 2019, 00:01
  • Existe la magia en todos los rincones del mundo y del universo. Los comentarios de hoy (la noticia), es una clara muestra de ello. ¿cómo haces posible algo?

    La respuesta es: con magia, exclusivamente con magia.
  • Wolfkamm Lupin 0 11 de febrero de 2019, 02:50
  • vaya que el solo hecho de crear el concepto para poder llevarlo luego al trabajo de efectos es un muy largo proceso que muchas veces no se valora, demasiada gente detras
    ojala pudiera reconocerse a todos, aunque supongo que al final su mejor premio es que los fans podamos decir “wow, eso es realmente magico”
  • Gabrielle Evans 0 12 de febrero de 2019, 16:22
  • Es increíble como pueden crear cosas tan extraordinarias y que parecen sencillas en una pantalla. Es una lástima que no haya ganado ningún BAFTA, porque sin duda los efectos son muy buenos y se merecían ganar algún premio y estar nominado en los Oscar. Desafortunadamente también otras películas lo merecían y la competencia fue muy dura.
  • DAHG 0 14 de febrero de 2019, 14:01
  • Lastima no ganar pero este vídeo esta genial la gente casi siempre termina juzgando una parte de las películas sin ver el todo completo si no lo difícil que es realizar algunas cosas