HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 1 de enero de 2019 - Publicado por L8 9 comentarios
2019, el año de unir magos
Después del estreno de la divisiva película Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, los fanáticos de Harry Potter necesitaremos algo que nos una de nuevo. 2019 será el momento perfecto para buscarlo... o crearlo por nuestra cuenta.
El parque temático Universal Orlando decidió cancelar la celebración anual de Harry Potter que se celebra cada mes de enero, así que la primera oportunidad que tendremos para re-unificarnos será la "noche de libros de Harry Potter" que se realizará este 7 de febrero en librerías y bibliotecas de todo el mundo. No obstante, la mejor coyuntura mágica de 2019 será Harry Potter: Wizards Unite, la app oficial del Mundo Mágico que originalmente se iba a publicar en el año anti-canon de 2018 pero que terminó cambiando su fecha de lanzamiento para este año.

Decenas de sitios fan nacerán o revivirán para responder dudas de los futuros jugadores. ¿Qué animales y objetos se podrán capturar? ¿Cuáles eventos hay y cómo se puede participar en ellos? Eventualmente, surgirá la necesidad de analizar colectivamente la app tal y como ocurrió a partir de 2016 con Pokémon GO, el hermano mayor de Wizards Unite.

Si, Wizards Unite no será canon... pero si el juego termina siendo mas consistente con el Mundo Mágico que Los Crímenes de Grindelwald, quizás eso no será importante. Y si, Wizards Unite no será accesible para todos los fanáticos debido a los posibles requerimientos mínimos que deberá tener un teléfono para poder jugarlo... pero definitivamente será más fácil cumplir los requerimientos técnicos que viajar a otro país a ver la obra Harry Potter and the Cursed Child.

Dentro del ámbito oficial, nos quedan varias cosas más por esperar en 2019:
No obstante, sin importar cuantas de esas opciones podamos probar en nuestros respectivos países, lo más fácil será aprovechar Harry Potter: Wizards Unite como pretexto principal (pero no único) para volver a unirnos. Redescubramos lo que nos gusta del Mundo Mágico, desde la exploración de un lugar mágico nuevo (físico o virtual) hasta el compañerismo que seguramente surgirá con la aplicación. Y si Wizards Unite no cumple nuestras expectativas, extendamos nuestras manos a otros fanáticos para sobrecompensar aquello que los lanzamientos oficiales no tienen. ¡Feliz 2019!

9 comentarios


  • Wolfkamm Lupin 3 1 de enero de 2019, 03:41
  • vaya que si habra opciones, aunque ademas de todas ellas, tenemos nuestro propio rincon y en nuestro idioma, y se llama HarryLatino =P

    pero bueno, por lo pronto nos estan creando muchas expectativas con ese juego de wizards unite, esperemos no nos desepcione con el simple hecho de que mi dispositivo no es compatible xDDD
  • Temis_28 0 4 de enero de 2019, 03:08
  • Muchas opciones y yo solo esperando cambiar de celebrar para que luego no me diga no es compatible T.T , esperemos que todo sea genial y nuestro HL también vaya trayendono más felicidad :)
  • Vogel L 0 9 de enero de 2019, 23:41
  • Es difícil mantener el ritmo que se ha creado entorno a esta emblemática saga, pero lo principal y quizá lo más importante es no alejarnos de la lectura (releer los libros nuevamente) y seguir alimentando la imaginación personal y colectiva de nuestro mundo mágico, seguir participando en nuestro propio canon potterico.