HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Domingo 30 de diciembre de 2018 - Publicado por L8 11 comentarios
Ahora si, Animales Fantásticos 2 ya es el décimo filme mas taquillero de 2018
El último fin de semana de 2018 trató bien a Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, ya que le ayudó al filme mágico a asegurar su lugar en el Top 10 de películas mas vistas del año.
De acuerdo con el sitio web Deadline, Animales Fantásticos 2 "tuvo un incremento de 5% [en comparación a la semana pasada] gracias al hechizo de la temporada navideña, reuniendo 8.2 millones de dólares para acumular un total de 470.9 millones de dólares fuera de Estados Unidos y 627.6 millones de dólares mundiales." 

Gracias a ese aumento poco común de taquilla semanal, Los Crímenes de Grindelwald logró juntar suficiente dinero como para garantizar su lugar en la lista de 10 películas mas exitosas del año. La segunda película de Newt Scamander ya estaba en el décimo lugar de una lista preeliminar de hace una semana, pero aún quedaba la posibilidad de que Aquaman la superara y que sacara al filme mágico del Top 10. Este escenario se cumplió a mediados de esta semana, por lo cual a Animales 2 solo le quedaba la opción de reunir más de 623 millones de dólares para superar la taquilla mundial de Ant-Man y la Avispa.

Con esa condición ya cumplida, así quedó la lista de películas mas exitosas del año:
  1. Avengers: Infinity War (2.05 mil millones de dólares)
  2. Pantera Negra (1.35 mil millones de dólares)
  3. Jurassic World: El Reino Caído (1.30 mil millones de dólares)
  4. Los Increíbles 2 (1.24 mil millones de dólares)
  5. Venom (855 millones de dólares)
  6. Misión: Imposible - Repercusión o Mission: Impossible -  Fallout (794 millones de dólares)
  7. Aquaman (748 millones de dólares)
  8. Deadpool 2 (741 millones de dólares)
  9. Bohemian Rhapsody (702 millones de dólares)
  10. Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald (627 millones de dólares)
Resulta poco probable que Los Crímenes de Grindelwald sobrepase los 700 millones de dólares en taquilla durante el tiempo que le resta en cartelera, así que podemos asumir que el décimo lugar de la lista será el mayor honor que la cinta mágica podrá presumir. Bueno, es eso o que le vaya bien en los Premios Óscar de 2019. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no suele darle Estauillas Doradas ni a secuelas ni a cosas relacionadas con Harry Potter, pero eso no impidió en su momento que Animales Fantásticos 1 fuera la primera cinta del Mundo Mágico en obtener un Óscar.

11 comentarios


  • Lovebad 0 2 de enero de 2019, 18:37
  • Si me preguntan, un poco injusto, hay películas mucho mejores que quedaron por detrás. Esperemos que este spin-off de la saga levante su nivel a partir de las próximas entregas