HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 27 de diciembre de 2018 - Publicado por L8 14 comentarios
Aquaman superará la taquilla de Animales Fantásticos 2 hoy o mañana
Fuente: Forbes
La película más taquillera de Warner Brothers en 2018 es Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald... pero eso va a cambiar muy pronto gracias al éxito navideño del filme de Aquaman.
Los mas recientes conteos de taquilla reportan que Aquaman recibió 596 millones de dólares en taquilla mundial hasta este miércoles 26 de diciembre. Gracias a ello, la revista Forbes predice que "para esta noche o mañana en la mañana, [la cinta del superhéroe] superará a Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald (que ha recaudado 611 millones de dólares con un presupuesto de 200 millones) para convertirse en el filme con mayor recaudación global de Warner Brothers de 2018." 

Tal y como ya habíamos comentado antes, el gran éxito de Aquaman le compensaría a Warner Brothers todas las carencias que tuvo Los Crímenes de Grindelwald en taquilla, lo cual a su vez debería permitirle a J.K. Rowling y al equipo de Animales Fantásticos 3 operar con libertad para crear la siguiente cinta del Mundo Mágico. En ese sentido, no hay nada de malo con que Aquaman supere a Animales Fantásticos 2 ni en la lista de películas mas taquilleras durante 2018 ni en ninguna otra parte.

Además, no es como si el Mundo Mágico y el Universo Cinematográfico de DC Comics no estuvieran en armonía y equilibrio desde hace tiempo. Warner Brothers incluso acomodó la filmación de la película The Flash para que no afecte la grabación de Animales Fantásticos 3, ya que ambas cintas comparten al actor Ezra Miller.

14 comentarios


  • JamesFleamontPotter 1 28 de diciembre de 2018, 09:19
  • Con 613 millones que han recaudado no creo que les alcance para mucho. Restale 400 millones para recuperar y duplicar la inverción de los productores, luego resta otros 70 de promoción, publicidad y gira mundial, alfombras rojas etc y el extra a los actores que cobran por hacer promoción. Quedan 143 millones, insuficientes para producir la tercera película, y aun mas insuficiente para solventar el MKT y publicidad de la misma
  • el_memi 1 28/12/2018 09:32
  • Pero tú lo dices. Con 400 MM recuperan y duplican la inversión. Y aparte hay 163 MM de ganancia neta. Una franquicia no se mide por una sola película.
    Aparte no se reciben ingresos solamente por las ventas de entrada del cine, hay un mundo afuera en merchandaising, libros, venta de DVD/BR, franquicias, parques temáticos, etc. que también van a parar a la WB.
  • JamesFleamontPotter 1 28/12/2018 10:29
  • No funciona así. WB tiene los derechos, ellos reciben las regalías. Pero el MKT (Que también cuesta producirlo y distribuirlo) las películas y los parques son modelos de negocios aislados. A esta película -AFCG- honestamente le fue mal en términos de especulación. Costó muchísimo y rentó muy poco.
  • JamesFleamontPotter 1 28/12/2018 10:34
  • No es que la pelicula gane y duplique, es que sus primeros 470 mdd No son ganancia es $$ para solventar gastos y cumplir al inversor, los siguientes 200 son para sacar para la secuela. Y lo que se gane a partir de ahí, ya es ganancia. Una producción así apenas con 800 sale de gastos.
  • Wolfkamm Lupin 1 28 de diciembre de 2018, 19:08
  • ya lo veiamos venir desde mucho antes, maximo que la peli de aquaman apenas tenia 1 semana de estrenada, le queda mucho camino para recaudar xDD
    y bueno, en cuanto a AF, creo que seria inteligente por parte de WB volver a vetar las criticas antes del estreno, permitirlas fue una de las causas principales de la poca recaudacion xDD
1 2 »