HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Domingo 16 de diciembre de 2018 - Publicado por L8 15 comentarios
Animales Fantásticos 2 toca 600 MDD en taquilla con la punta de los dedos
Fuente: Deadline
Este domingo, Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald cumpló un mes en cines. Las últimas cifras de taquilla mundial señalan que la cinta va 100 millones de dólares detrás de su predecesora.
De acuerdo con el portal Deadline, en esta semana el filme mágico "conjuró 11.8 millones de dólares en 80 mercados. El acumulado no-estadounidense es ahora de 444.2 millones, y el total global [de la película en taquilla] es 595.9 millones de dólares." Esto sería 117 millones de dólares menos de los que tenía la película de 2016 Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos cuando llegó a su primer mes de vida en cartelera.

Este desarrollo en taquilla confirmaría que hay una diferencia pronunciada entre el éxito económico del primer y el segundo filmes de Newt Scamander... lo cual no es tan malo como parece. La recaudación de las secuelas suele ser menor que la de las cintas originales, así que era de esperarse que Animales 2 tuviera un rendimiento menor que Animales 1.

Los países que aportaron mas dinero a la taquilla de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald durante esta semana fueron Japón (3.5 millones de dólares con 861 pantallas mostrando la cinta), Alemania (1.9 millones con 1100 pantallas) y Francia (1.2 millones con 679 pantallas).

15 comentarios


  • L8 1 16 de diciembre de 2018, 18:39
  • Bueno, es lo que hay. Animales Fantásticos 2 es la película del Mundo Mágico mas divisiva desde HP3, así que era de esperarse que perfilara para recaudar menos en taquilla que HP3.

    Dicho eso, hay que aclarar que no es un fracaso financiero. Las películas son costeables cuando su recaudación supera lo que costó grabarlas, y AF2 costó un tercio de lo que hoy se reporta que juntó.
  • ailen.08 1 16/12/2018 21:19
  • A tu comentario sumale el hecho de que en la mayoría de los países de Latinoamérica no hay una economía estable o, mejor dicho, para nada buena por lo que la cifra viene al pelo... Está bien y se debe celebrar!
  • Wolfkamm Lupin 1 16 de diciembre de 2018, 19:13
  • bueno, era de esperar que no juntara "tanto", puesto que las criticas negativas antes de su estreno mundial, mas el semi-boicot por el tema j deep, agregando un poco el tema economico en cada pais, yo diria que le fue muy bien

    ojala que alcance la cifra para que los productores no nos vayan a salir con tragedias xDD
  • Miguel Evans. 1 16 de diciembre de 2018, 19:32
  • Pues fue una buena recaudación general, viendo que no fue el exito que se esperaba y claro que nunca podría superar a alguna de la Saga de HP, esperemos el tercer filme tenga mas expectativas por parte del publico y logre buenas cifras.
  • Temis_28 0 18 de diciembre de 2018, 16:14
  • uuuf era de esperar, concuerdo con los que dicen que fueron los mismos "fans" con sus comentarios negativos quienes dañaron un poco la ida a ver la pelicula, pero le veo el lado positivo y creo que le fue bien +-+, no fue fracaso rotundo , ni menos mala pelicula
    +-+
1 2 »