HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Miércoles 12 de diciembre de 2018 - Publicado por L8 12 comentarios
La exhibición de la Biblioteca Británica sobre Harry Potter podría ir a Japón
Fuente: @olivia_lomenech_gill vía GDS
Una publicación en Instagram delata que Harry Potter: A History of Magic (la exhibición creada por la Biblioteca Británica para celebrar el 20° aniversario del Niño Mago) visitará un país más.
Olivia Lomenech Gill, la artista responsable de la versión ilustrada del libro Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, publicó en Instagram una imagen de un rincón de la exhibición acompañada del siguiente mensaje:
"El #graphorn y el  #snallygaster sobre un exhibidor con algunas de mis piezas favoritas en la exhibición #historyofmagic en el @nyhistory Sociedad Histórica y tal vez después en #japón! ¡Gracias a la @britishlibrary [Biblioteca Británica] por la foto!"
El sitio fan francés Gazzete du Sorcier, que detectó primero la publicación, le dió seguimiento al comentario sobre Japón preguntando cuando ocurriría el translado de la exhibición para allá. Olivia respondió: "2020 o eso me dicen, pero es mejor revisar con la gente que sabe, ya sea #dumbledore o @britishlibrary."

Tal y como lo comenta la propia ilustradora, lo más apropiado sería esperar a que la Biblioteca Británica confirme la llegada de A History of Magic a Japón para darla por hecho. Dicho eso, si este reporte se confirma oficialmente, apuntaría a que la exhibición pottérica de aniversario tiene el camino abierto para viajar a más países que no son de habla inglesa.

Harry Potter: A History of Magic se presenta actualmente en el Museo de Sociedad Histórica de Nueva York, en donde permanecerá hasta el 27 de enero de 2019. Si no puedes viajar a la Gran Manzana para verla, las dos mejores maneras de conocer su contenido son a través del libro en español Harry Potter: Un Viaje por la Historia de la Magia o por medio de la réplica virtual creada por Google.

12 comentarios


  • Wolfkamm Lupin 1 12 de diciembre de 2018, 18:07
  • seria mucho pedir que llegara a algun pais de habla hispana, pero es bueno que no se quede en solo los paises de habla inglesa, nos da una ligera esperanza xDD
    mas o menos cuánto tiempo suele quedarse una muestra de ese tipo en un lugar?
  • ailen.08 0 13/12/2018 08:58
  • Olvídate... Dudo muchísimo que la Biblioteca llegue a alguna zona de habla hispana. Puede que a lo mejor, y muy suponiendo, llegue a España pero no pidan más. Se olvidan de que el éxito llega más de países latinoamericanos.
  • Temis_28 0 13 de diciembre de 2018, 08:09
  • Uuh!, Aunque si entusiasma que no solo se quede en países de habla inglesa, Japón también ya tiene muchas cosas con temática potterica , esperemos que de una vez la cosa se empieze a expandir a países de habla hispana , nosotros también queremos vivir la magia en vivo :(
  • Gabrielle Evans 0 17 de diciembre de 2018, 16:54
  • Me he dado cuenta que casi todo lo de HP lo están llevando a Japón, creo que me urge preparar un viaje de visita a ese país para tener la oportunidad de ver esta exposición y lo que se vaya acumulando durante el 2019 xD
1 2 »