HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Domingo 9 de diciembre de 2018 - Publicado por L8 21 comentarios
Animales Fantásticos 2 junta 568 MDD antes de pasarle la batuta a Aquaman
Este fin de semana, la cartelera de cine pasó por un periodo de falta de espectadores en el que la película Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald logró recaudar sólo 26.8 millones de dólares.
No, no son 26.8 millones en Estados Unidos o en China. Son 26.8 millones de todas las funciones para todo el planeta durante un mismo fin de semana, de los cuales 6.8 millones son de taquilla estadounidense y 22 millones son del resto de los países. Con esto la recaudación global de Animales Fantásticos 2 asciende a los 568.5 millones de dólares, un 83.6% de los 680 millones de dólares que Animales Fantásticos 1 tenía cuando llevaba la misma cantidad de tiempo en cartelera.

El sitio web Deadline afirma que los países que mas aportaron a la taquilla del Mundo Mágico este fin de semana fueron:
  1. China con 57.1 millones de dólares (67.4% de la taquilla china de Animales Fantásticos 1 el mismo fin de semana).
  2. Reino Unido con 37.5 millones de dólares (67.1% de la taquilla británica de Animales Fantásticos 1 el mismo fin de semana).
  3. Japón con 34.6 millones de dólares (79.5% de la taquilla japonesa de Animales Fantásticos 1 el mismo fin de semana).
En defensa de Los Crímenes de Grindelwald, la situación fue similar para el resto de las películas en las salas de cine. El portal Box Office Mojo reporta que este fue el segundo fin de semana menos próspero de 2018 para el cine en Estados Unidos. De hecho, la película con mayor recaudación mundial en este fin de semana fue Aquaman con 93.6 millones de dólares a pesar de que esa cinta solo se ha estrenado en China.

¿Qué le espera a Animales Fantásticos 2 a partir del próximo fin de semana? La revista Forbes especula que "debería acercarse o pasar los 600 millones de dólares para el fin del domingo siguiente, pero no se alejará mucho de eso." Así, la taquilla de Los Crímenes de Grindelwald se empezaría a estancar durante el mismo fin de semana en el que Aquaman se estrena en 40 países (incluyendo Reino Unido, Rusia, México y Brasil).

La recaudación en China y las críticas positivas de Aquaman dan a entender que la cinta del superhéroe acuático será un mayor éxito para Warner Brothers que Animales Fantásticos 2. Pero, por extraño que parezca, esto puede ser conveniente para el Mundo Mágico. Un segundo artículo de Forbes señala que "el potencial desempeño explosivo para Aquaman disminuirá algo del dolor" que la taquilla lenta de Los Crímenes de Grindelwald le podría estar causando a WB. En otras palabras, Aquaman tiene el potencial de ayudar a que Warner perdone el imperfecto desempeño de Animales 2 en cartelera (algo sumamente necesario para que la producción de Animales Fantásticos 3 inicie en julio de 2019 sin ningún contratiempo ni resentimiento del estudio).

21 comentarios


  • Wolfkamm Lupin 3 10 de diciembre de 2018, 01:30
  • creo que todos estamos en crisis y no pudimos ir todas las veces que nos gustaria, mas el hecho de que en algunos cines llenan la cartelera con una sola pelicula y es mas dificil poder ir a dejar tu dinerito en ellos (al menos yo no pago por ver algo que no me interesa xD)
    y lo repito, ojala el bajo ingreso no los haga pensar en cancelar el resto de peliculas o bien en lugar de 5 quede en 3
  • Pyrius VI 0 10 de diciembre de 2018, 03:02
  • Podemos ser francos y decir que una gran parte de la audiencia de las películas de Harry Potter eran posers. Esto va a ocurrir en las próximas películas ya que ese grupo no se esta interesando en esta nueva etapa del mundo mágico. Lo digo porque conozco a varios amigos que dicen que les gusta Harry potter pero no estaban ni enterados en de estas películas(y uno en especial no le intereso ir al cine a verlas.)
  • Gabrielle Evans 3 10 de diciembre de 2018, 13:04
  • Creo que las críticas influyeron muchísimo en los números y después del estreno muchos fans también tuvieron críticas negativas lo cual fue peor, porque si no le haces caso a los "expertos" por lo menos le harás caso a los fans, que son como tú. Esperemos que no afecte al grado de retrasar la filmación o de cortar de 5 a menos películas.
  • Temis_28 3 10 de diciembre de 2018, 15:17
  • Uuf que a mí me a encantado la peli, que mal que algunos "fans" solo hablaran cosas negativas de ella, por eso yo creo muchos dejaron de ir al cine u.u, y como algunos dicen, esperemos esto no afecte a la produccion de las artes
  • Gabrielle Evans 1 10/12/2018 15:43
  • Pero el ser fan no solo es hablar cosas buenas de lo que te gusta, es saber ser objetivo y dar una crítica real, no seguir como borregos algo solo por fanatismo...

    Creo que son más reales los fans objetivos que los que alaban todo sin detenerse a ver las cosas.

    Lo comento por tu "fans" que da a entender que criticar algo te hace ser menos fans que solo aplaudirlo xD
  • Pyrius VI 3 11/12/2018 02:30
  • en realidad, el fanatismo es eso, la pasión loca e incondicional por algo. Esa es la descripción del termino fanático; si te pones critico y neutral estas dejando el fanatismo de lado así que por lo que entiendo, si pueden ser menos fans, al menos de mi punto de vista :)
  • Pyrius VI 1 12/12/2018 04:38
  • Jikesy si no pones las manos en el fuego por algo que medianamente te gusta no :V el fanatismo es como el amor por una novia, la quieres a pesar de sus defectos (porque nada es perfecto) o la botas porque tenia cosas que no te gustaban y la desprestigias con terceros :v
1 2 »