HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 6 de diciembre de 2018 - Publicado por L8 5 comentarios
Pottermore le añade trivia de Harry Potter a la asistente virtual Alexa
Fuente: Pottermore
"¿Quieres jugar a la trivia del Mundo Mágico pero no conoces a nadie con quien hacerlo? Eso es tan triste. Alexa, hazme preguntas de Harry Potter Despacito."
Pottermore publicó hoy un artículo en el que anuncia que "Pottermore Publishing ha estado trabajando con Audible para lanzar la Habilidad de Alexa [para hacer] Trivia Oficial de Harry Potter, y está disponible ahora en todos los dispositivos habilitados con Alexa." Esto incluye Amazon Echo, Amazon Echo Show, Amazon Echo Dot y Amazon Echo Spot. Si no tienes ninguno de estos aparatos, también puedes jugar trivias con tu teléfono mediante la app oficial de Alexa para iOS y Android.

Para participar, solo necesitas decir en voz alta la frase en inglés "Alexa, play Harry Potter quiz" frente a un dispositivo compatible. La experiencia de trivia no será igual para todas las personas, ya que puedes elegir entre dos niveles de dificultad. El nivel mas fácil es O.W.L. (en inglés, T.I.M.O.), mientras que el difícil es N.E.W.T. (en español, E.X.T.A.S.I.S.). Para darle una capa extra de diversión a la trivia, también se te pedirá que digas tu casa de Hogwarts para que tus respuestas ayuden a tu casa a competir con las demás.

Una vez que digas el nivel de dificultad y tu casa de Hogwarts, se te harán tres preguntas en secuencia que requieren escuchar un fragmento de los libros. Pottermore incluso señala que el juego de trivia "utiliza fragmentos de los audiolibros de Harry Potter como base para las preguntas, las cuales están narradas por Imogen Church (quien quizás te sea familiar del material adicional de los audiolibros de Quidditch a Través de los Tiempos) en Reino Unido, y Laurel Lefkow en Estados Unidos." Si respondes correctamente las tres preguntas, recibirás una pregunta adicional. Las preguntas cambian diariamente.

Por ahora, el juego de trivia de Harry Potter con Alexa solo está disponible para Estados Unidos y Reino Unido. El juego se basa fuertemente en los audiolibros del Mundo Mágico, lo cual limita la posibilidad de que se haga una versión en español debido a que solo existe un audiolibro de Harry Potter en nuestro idioma. Dicho eso, Amazon ha estado aumentando la cantidad de habilidades de Alexa en español durante los últimos meses, así que al menos existe una posibilidad de que la trivia u otras funciones pottéricas (como decir "Alexa, read Harry Potter" para que la asistente virtual lea los audiolibros) sean traducidas al castellano en un futuro.

5 comentarios


  • Wolfkamm Lupin 0 10 de diciembre de 2018, 01:20
  • quiza cuando salgan en español yo ya sepa ingles y asi pueda pedirselo a alexa, aunque primero debo conseguir a una de ellas para poder jugar jajajaja
    definitivamente es una manera de seguir metidos en este mundo de magia