HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Lunes 3 de diciembre de 2018 - Publicado por L8 3 comentarios
Fracasa la demanda que quería detener a Cursed Child en San Francisco
El pasado viernes, una juez de Delaware determinó la resolución de un caso que tenía potencial de cancelar la llegada de la obra Harry Potter and the Cursed Child a San Francisco para 2019.
La demanda, hecha por la Organización Nederlander of San Francisco, establecía que las obras de teatro Harry Potter and the Cursed Child y Dear Evan Hansen no debían presentarse en el Teatro Curran de San Francisco debido a un contrato que Nederlander tenía con Carole Shorenstein Hays, productora de teatro local que controla actualmente al Teatro Curran.

Ambas partes tenían un acuerdo que terminó en 2014, pero que incluía términos de no-competencia  entre los participantes de la relación comercial. En base a esto, Nederlander solicitó que las dos obras fueran canceladas bajo el argumento de que su presentación en el Teatro Curran le causarían un "daño irreparable" a los teatros de Nederlander.

No obstante, el periódico San Francisco Chronicle reporta que la juez Tamika Montgomery-Reeves estableció en la corte que la cláusula de no-competencia solo aplicaba para obras que estan bajo el "control" de ambas partes, lo cual no aplica ni para Cursed Child ni para Evan Hansen. Por tanto, la juez determinó que la interpretación de la parte demandante "no [es] razonable", por lo cual las dos obras tienen la vía libre para presentarse normalmente y sin contratiempos legales.

Con este problema legal ya sorteado, se espera que la obra Harry Potter and the Cursed Child se empiece a presentar en San Francisco en el otoño estadounidense de 2019, el cual transcurre entre los meses de septiembre y diciembre. El equipo detrás de la puesta en escena inició hace unos meses las audiciones para elegir al elenco.

3 comentarios


  • Wolfkamm Lupin 0 10 de diciembre de 2018, 00:52
  • que ganas de querer acabar con el trabajo de la gente, caray xDD
    no se mucho de leyes, pero me da gusto que la juez haya visto las cosas con la interpretacion correcta y le permita a ambas obras continuar con sus planes