HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Domingo 2 de diciembre de 2018 - Publicado por L8 4 comentarios
Animales Fantásticos 2 llega cuesta arriba a los 500 millones de dólares
Por tercer fin de semana consecutivo, Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald fue la película mas vista en todo el mundo excepto en Estados Unidos y en otro territorio clave para Hollywood.
La recaudación en Estados Unidos para esta semana fue de 11.2 millones de dólares, quedando en cuarto lugar de recaudación semanal en Estados Unidos. La cinta mágica fue superada en territorio estadounidense por la secuela de Ralph el Demoledor (conocida como Wifi Ralph en Latinoamérica o Ralph Rompe Internet en España) con 25.7 millones de dólares, El Grinch con 17.7 millones de dólares, y Creed II con 16.8 millones de dólares.

Pero, tal y como lo reporta hoy la revista de entretenimiento Variety, el panorama es mas favorable afuera de Estados Unidos:
"Warner Bros., el estudio de trás de las películas de Harry Potter, siempre ha considerado la serie de precuelas más como una jugada internacional, y la secuela está probando que no es la excepción. Los Crímenes de Grindelwald ha cruzado los 500 millones de dólares [de taquilla] globalmente, con 385.3 millones de eso proviniendo de territorios extranjeros. Animales Fantásticos 2 tuvo una exhibición fuerte especialmente en Japón (7.4 millones de dólares), en Alemania (4.5 millones de dólares) y en Francia (3.5 millones de dólares)."
¿Notan algo raro en la lista de países? No aparece China, el territorio que aporta mas dinero a Hollywood después de Estados Unidos. El portal Deadline reporta que la cinta juntó 56.2 millones de dólares durante sus tres semanas en territorio chino, lo cual está 16 millones por debajo de lo que tenía Animales Fantásticos 1 en este punto de su vida en cartelera. Desde el fin de semana pasado, un reporte de la revista The Hollywood Reporter acerca de la taquilla china señalaba que "Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, por otro lado, ya está perdiendo su impulso [en China] después de su segunda semana" y que "el filme no logrará igualar los 86 millones de dólares obtenidos por su predecesora, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, en 2016."

Esta serie de pequeñas diferencias en recaudación que también HarryLatino detectó desde la semana pasada podrían poner a Animales Fantásticos 2 en un dilema interesante. La cinta está logrando destacar e incluso liderar en una temporada con mucha competencia, pero su taquilla se está quedando corta al compararla con la que tuvo Animales Fantásticos 1 (la cual a su vez tuvo dificultades en su momento para superar a la película de Harry Potter con menor taquilla). En su análisis de la taquilla semanal, la página web Box Office Mojo reconoce que "el desempeño [de Animales Fantásticos 2] va a quedar muy lejos de la primera película, la cual entregó casi 235 millones de dólares en Estados Unidos y 814 millones en todo el mundo, lo cual hará que todos los futuros movimientos de WB relacionados con la franquicia sean dignos de ser observados."

4 comentarios


  • JamesFleamontPotter 0 3 de diciembre de 2018, 09:21
  • Bueno creo que esto puede ser bueno y malo. No superar los números de AF1 significa muchísimo menos Production Budget para AF3 (Por que así es como se hace, la recaudación de la primera película es la que termina financiando la segunda, la primera y así). Por lo que creo que esta reducción se puede notar en el film (y su promoción). Pero bien esto debe de presionar a Warner Bros a entregar un mejor producto y, espero,
  • Wolfkamm Lupin 0 10 de diciembre de 2018, 00:44
  • creo que a final de cuentas, en EUA si afecto el boicot que traian contra johnny deep, pero el hecho es que a diferencia de AF1, muchos no hemos repetido en el cine con AF2 y muchos otros no la veremos mas que una vez, pero bueno, mientras no vayan a cancelar el resto por no haber recaudado lo esperado, todo bien xD