HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Alerta de Spoilers
Miércoles 21 de noviembre de 2018 - Publicado por L8 3 comentarios
Alison Sudol justifica lo que hizo Queenie en Animales Fantásticos 2
Entertainment Weekly conversó con Alison Sudol sobre Queenie en el final de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald.
Si aún no ves la película, recomendamos que dejes de leer este artículo para evitar leer spoilers sobre el final de Los Crímenes de Grindelwald. Para evitar que recibas spoilers por accidente, incluímos el resto de la noticia después del siguiente póster individual de Queenie:



Sin más preámbulos, pasemos a los spoilers.

El final de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald muestra a Queenie Goldstein pasándose al bando del mago oscuro Gellert Grindelwald. Alisol, quien interpreta a Queenie en la pantalla grande, comentó a la revista Entertainment Weekly que le tomó tiempo comprender la decisión de su personaje: "Al principio pensé, '¿Cómo pasó esto?' Me tomó mucho tiempo imaginándolo para siquiera empezar a entenderlo. Y al pasar por todo el filme, para simplemente reconciliar quien es al principio con las decisiones que toma y darse cuenta que no es una persona diferente, simplemente fue abandonada en una circunstancia insostenible."

Para la actriz, Queenie pudo haber sido suceptible a Grindelwald debido a su oclumencia, pero no porque el mago oscuro la atacara mentalmente: "Siento que de algunas formas [Queenie] está demasiado expuesta y eso es parte del problema. Ella está interceptando [pensamientos] de todos los seres humanos en todo momento y eso es demasiado para que una persona pueda aguantarlo y que todas las personas cercanas a ella le digan siempre, 'No leas mi mente.' Así que ella tiene un gran poder pero aún así le hacen sentir como si no fuera nada y eso es malo. Eso podría hacer que quien sea se sienta loca. Y las mujeres tienen históricamente esta enorme intuición y han sido castigadas por esa intuición desde siempre. ¿Cuántas mujeres han sido internadas en instituciones mentales debido a que han sido llamadas locas cuando simplemente no se les permite ser honestas o ser quienes son realmente?"

Esta falta de comprensión y de apoyo por parte de Jacob y Newt también se refleja en la escena final en la que Queenie cruza el fuego azul a solas. Alison lo explica de la siguiente manera: "Jacob no va con ella. No se trata de que Jacob no se una con ella al lado oscuro, sino que simplemente es algo similar a decir, 'Jacob, camina conmigo, estamos juntos en esto.' Y ella no tiene a ellos dos, así que ¿a quién tiene? Newt mas o menos la traicionó. Él la delató [cuando puso un hechizo de amor en Jacob], fue vergonzoso. ¿Qué le queda a ella?"

Dicho eso, Alison imagina que el paso de Queenie al bando de Grindelwald no significa un cambio de moral para el personaje: "Aún creo que, en su corazón, ella va a pelear por lo que cree. Grindelwald está diciendo, 'vamos a crear un mundo diferente' y el mundo en el que vive ella está roto. No creo que ella se esté volviendo malvada. Es más bien que ella está intentando encontrar a alguien que le de una opción. Él la está manipulando, pero él manipula a todos. Incluso le hizo eso a Dumbledore."

Alison Sudol no es la única parte destacada del elenco de Los Crímenes de Grindelwald que ve con exceptisismo el final de la película. Anteriormente, Ezra Miller comentó que tiene dudas sobre el nombre que recibe su personaje de manos de Grindelwald.

La película Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald se encuentra actualmente en cartelera. La cinta ya acumuló en taquilla más de un cuarto de billón de dólares (si, billón con "B"), superando las predicciones de recaudación que tenía para su fin de semana de estreno.

3 comentarios


  • Robert Ravenclaw 3 21 de noviembre de 2018, 23:03
  • Amo a Alison Sudol pero nada justifica que te pases al lado oscuro, entiendo que el personaje desconoce todo el mal de Grindelwald pero de eso a justificarla... no. Recordemos la frase de Dumbledore “Son nuestras elecciones las que nos definen mucho más que nuestras habilidades”. En cuanto al cuarto de billón de dólares, debo hacer una corrección, “billion” significa en español mil millones, no es un billón como tal porque eso son un millón de millones.
  • BrujiHG 0 22 de noviembre de 2018, 02:46
  • Lo que más me afecta de la elección de Queenie es saber que ella en manos de Grindelwald es una gran arma y lo digo obviamente por la legeremancia. Ese cambio de elección es un claro ejemplo del poder de la palabra del mago oscuro
  • Cris Pixie 0 22 de noviembre de 2018, 16:09
  • Yo entiendo la situación un poco diferente, Queenie estaba pasando por un momento de desesperación y ha llegado Grindelwald a hablarle de un mundo diferente, un mundo nuevo en el que podrá amar con libertad. Creo que lo que la ha motivado a seguir es el amor por Jacob (hasta se atrevió a darle un filtro de amor), Grindelwald le ha dado una esperanza de cambio para poder estar con él y en su desesperación ella ha aceptado.