HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Alerta de Spoilers
Martes 20 de noviembre de 2018 - Publicado por L8 4 comentarios
Ezra Miller admite que tiene dudas sobre el final de Animales Fantásticos 2
Fuente: IndieWire vía SS
El actor Ezra Miller habló con el sitio web IndieWire acerca del final de la cinta Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald.
El resto de esta noticia contiene spoilers del final de Los Crímenes de Grindelwald, así que recomendamos dejar de leer esta noticia a partir de este punto si no has visto aún la película. Para evitar que leas algo por accidente, colocamos el resto de la noticia después del siguiente póster metálico de Grindelwald y Credence:



¿Listas y listos para los spoilers?

La segunda película de Animales Fantásticos muestra a Credence Barebone pasándose al bando de Gellert Grindelwald debido a que el mago oscuro le promete decirle su verdadero nombre y familia. Y dicho y hecho, la última escena del filme muestra a Grindelwald dándole a Credence el nombre de Aurelius Dumbledore, insinuando así que Credence es hermano de Albus Dumbledore.

Las dos reacciones mas normales de los fanáticos de Harry Potter son dudar del nuevo nombre de Credence o intentar unir el canon conocido a la revelación de Los Crímenes de Grindelwald... y el propio actor Ezra Miller, en calidad de potterhead, confesó a IndieWire que él también está atrapado entre ambas opciones. En entrevista para la página de internet, el actor comentó: "Supongo que el punto de esta película es que probablemente no debes tomar nada que el metafórico Grindelwald dice como si fuera cierto en general. Pero, ¿tomamos eso y se lo aplicamos la información que le da al Obscurial al final de la película? Bueno, no sé, honestamente, tal vez no."

Para Ezra, el dilema de creerle o no a Grindelwald solo se vuelve mas fuerte cuando uno considera que el mago oscuro debería ser la persona que más sabe sobre la familia Dumbledore debido a su pasado con Albus: "Creo que, por una parte, desde una perspectiva de canon de Harry Potter, hay razones por las cuales Grindelwald podría definitivamente saber algo así, dada su conexión con Albus y esa familia. Y sabemos que él tuvo esta historia que involucró a Aberforth y Ariana. Así que no es imposible que tenga algo de validez y verdad."  Pero el actor también admite que Grindelwald podría estar mintiéndole a Credence: "¿Es imposible que Grindelwald esté mintiendo? Obviamente que no, no es imposible."

Al final de cuentas, el propio actor admitió a IndieWire que él está a la merced del lanzamiento de las películas igual que el resto de los fanáticos. Como ejemplo, comentó que en la película Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos de 2016 ni siquiera él mismo sabía que se omitiría la escena en la que Credence sale de Nueva York en un barco: "Grabamos tres escenas que revelaban al final de la primera película que Credence estaba vivo y a fin de cuentas, ellos simplemente tomaron la repentina decisión en el cuarto de edición de que sería mas genial que solo vieras ese fragmento de jugo de Obscurus y que no supieras que está pasando. Ellos ni me dijeron que habían tomado esa decisión, así que en la primera película, pensé que tal vez había molestado a alguien accidentalmente, y que en el cuarto de edición, simplemente habían decidido, 'Quita la escena en la que llega al bote del circo a Europa, mátalo, no quiero volver a ver a ese tipo jamás.'"

Por ahora (y al igual que a Ezra) solo nos queda hacer teorías con ayuda del guión de la película y del Blu-ray hasta que se estrene la tercera película de Animales Fantásticos. El libro con guión de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald ya está disponible en inglés en tiendas físicas y digitales, mientras que la versión en español saldrá a la venta este 28 de noviembre. En tanto, se espera que el Blu-ray del filme estará disponible a partir del 20 de marzo en 4 versiones diferentes.

4 comentarios


  • condimento 0 20 de noviembre de 2018, 20:28
  • La verdad, considero que Grindelwald está mintiendo, no tiene mucho sentido para mí que haya un tercer hermano de Dumbledore, mi teoría es esta Primero que todo, por que matar a la criada medio elfa? Luego la edad de Credence no concuerda mucho para ser hermano de Dumbledore, pero si creo que su obscurus es el obscurus de Arianna, que se pasó a él cuando esta murió, Y que Grindelwald está hablando con el obscurus, no con Credence, por lo que en verdad si es un Dumbledore.