HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Domingo 18 de noviembre de 2018 - Publicado por L8 0 comentarios
El estreno de Animales Fantásticos 2 supera espectativas de taquilla mundial
Digan lo que digan las reseñas, la película Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald superó los pronósticos de su éxito en todo el planeta (excepto Estados Unidos y China).
Hace unos días reportábamos que Warner Brothers esperaba que su nuevo filme del Mundo Mágico recabara "250 millones de dólares en este fin de semana" de estreno. No obstante, el sitio web de rastreo de taquillas Box Office Mojo asegura que Animales Fantásticos 2 al final obtuvo 253 millones de dólares sin contar lo que se junte hoy domingo.

Lo mas interesante de esto es que Los Crímenes de Grindelwald lo consiguió sin depender de los países que son considerados como mercados principales para las películas de Hollywood. Box Office Mojo señala al respecto: "Internacionalmente, la película trajo 191 millones de dólares de 79 mercados, incluyendo estrenos récord en 18 de ellos, tales como Rusia (12.1 millones de dólares) y Brasil (6.9 millones de dólares) junto con desempeños que superan a la primera película en 43 mercados, incluyendo a Francia (11.7 millones de dólares), Alemania, (12.8 millones de dólares), Rusia, Brasil y México (6.2 millones de dólares)."

¿Y los mercados que se supone que si son principales? Gitesh Pandya, fundador del sitio web Box Office Guru, asegura que "Animales Fantásticos 2 tuvo menor taquilla que Animales Fantásticos 1" en dichas partes del mundo. Por ejemplo:
  • En Estados Unidos y Canadá, reunió 62 millones de dólares durante el primer fin de semana, que es 17% menos que lo que tuvo Animales 1 en el mismo periodo de tiempo. La cifra sería 3 millones de dólares menor que lo originalmente predicho.
  • En China, la cinta juntó 37.5 millones de dólares, 9% menos que Animales 1. Una parte de la culpa la podría tener la película del anti-héroe de comics Venom, la cual apenas lleva dos semanas en cines chinos pero igual logró superar en taquillas chinas a Animales 2.
  • En Reino Unido, recaudó 16.3 millones de dólares, lo que significa que ahí tuvo 15% menos que Animales 1.
Con todo y eso, reunir 253 millones de dólares en un fin de semana de estreno no deja de ser impresionante. Box Office Mojo incluso registra al fin de semana inaugural de Los Crímenes de Grindelwald como el 38° estreno mas taquillero de todos los tiempos.

En ese sentido, la única nube gris sobre el cielo azul de Animales Fantásticos 2 son las malas reseñas. En este momento, Rotten Tomatoes registra una calificación promedio de 40% para el filme. En teoría, las malas críticas deberían de frenar al público espectador a partir del segundo fin de semana en cartelera; pero en la práctica quizás no pasará nada. Después de todo, Venom tiene una calificación de 29% en Rotten Tomatoes y aún así posee hoy mismo una taquilla mundial de 780 millones de dólares (y contando) obtenida gradualmente a lo largo de las últimas siete semanas.

0 comentarios