HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Noticia sin spoilers
Lunes 12 de noviembre de 2018 - Publicado por L8 0 comentarios
JKR responde 2 preguntas frecuentes sobre la saga de Animales Fantásticos
Fuente: JKRowling.com vía TRL
Falta poco para el estreno de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, y J.K. Rowling decidió aprovechar ese tiempo para responder dos dudas de la saga mágica.
La escritora publicó hoy en su sitio web un nuevo artículo en inglés llamado "Últimas Respuestas a Preguntas Frecuentes", en el cual le da contexto a la creación de la saga de películas de Animales Fantásticos y a los personajes que veremos en ella.

Te presentamos una continuación una traducción fan de HarryLatino del texto completo:
Pregunta: ¿Creas lo que vemos en las películas de Animales Fantásticos con tantos detalles como lo hiciste en los libros de Harry Potter?

Respuesta: Warner Bros adquirió los derechos para Animales Fantásticos hace años, así que sabía que podía convertirse en película un día, pero las discusiones que habíamos tenido al respecto habían sido muy vagas. Recuerdo haber pensado que si llegaba a crearse algo, tenía que asegurarme de que hicieran a Newt Scamander bien, porque aunque él nunca apareció de ninguna manera en los libros de Harry Potter excepto como un nombre, sabía mucho acerca de él. Él capturó mi imaginación cuando estaba escribiendo su pequeño libro. Lo imaginé como un hombre obstinadamente diferente y excéntrico que no sabía tratar con los humanos pero que era fenomenalmente talentoso con los animales.

En cuanto a Dumbledore y Grindelwald, sabía una enorme cantidad de cosas más de las que aparecieron en los libros, y esta es mi oportunidad de mostrar/contar una parte de ello. Por supuesto, en una película, una revela una historia de una manera diferente a la que utiliza en una novela. A veces un solo vistazo hace el trabajo de tres párrafos. Como sabrán los lectores de los libros originales, los dos [Dumbledore y Grindelwald] no se reunen en mucho tiempo entre sus interacciones como adolescentes y su trascendental confrontación en 1945. Aún así, estaremos explorando su historia de fondo en las películas.

Pregunta: ¿Con qué tipo de 'animales' estaremos lidiando aquí: humanos o animales?

Respuesta: La idea de animales funciona en varios niveles diferentes en las películas. Está el sentido literal de criaturas no-humanas: algunas de ellas son lindas, algunas de ellas son aterradoras, algunas simplemente extrañas. Y luego está el sentido metafórico del animal adentro de un hombre, las emociones crudas que un genio manipulativo como Grindelwald sabe acariciar y utilizar. También estamos lidiando con la idea de gente animal: que algunos humanos son menos que humanos. Incluso en donde hay gran carisma e inteligencia, quizás hay una completa falta de consciencia. Finalmente, estoy explorando la idea de crear animales, lo cual es una manera de decir, deshumanizar a nuestros semejantes, como el primer paso hacia la crueldad o la exterminación.

Así que a través de este recorrido por un paisaje animal de nuestros cuatro personajes originales, liderados por la figura desgarbada de Newt Scamander, quien ama la pureza de las criaturas que el mundo podría llamar monstruos. El mundo humano alrededor de Newt y sus amigos se está volviendo mas oscuro y mas complejo, y la persecución original de criaturas escapadas se volverá una persecución por algo mucho mas elusivo y difícil: un regreso a la humanidad.
Se nota que J.K. Rowling ha tenido que repetir hasta el cansancio las respuestas a estas preguntas para promocionar los dos filmes Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos y Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald en entrevistas a medios de comunicación y en varios featurettes. Con estas dos respuestas sin spoilers, J.K. Rowling deja preparado el camino para poder discutir cosas mas específicas de Los Crímenes de Grindelwald después de que el filme se estrene esta misma semana. Después de todo, eso es lo que ella hizo después del estreno de Animales Fantásticos 1.

0 comentarios