Noticia sin spoilers
Viernes 9 de noviembre de 2018 - Publicado por L8 9 comentarios
Las primeras reseñas de Animales Fantásticos 2 son negativas
Fuente: Variety
Warner Brothers rompió el embargo que impedía que la prensa publicara reseñas de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, así que ya tenemos varias críticas del filme.
La mayoría de las reseñas parecen estar de acuerdo en que la trama de la película es innecesariamente complicada debido a una abundancia de subtramas y de personajes. Casi todos los medios de comunicación han creído que esto es suficiente para darle una calificación baja al filme. El portal Rotten Tomatoes incluso asegura que la calificación promedio de Los Crímenes de Grindelwald es de solo 60% (básándose en 35 reseñas diferentes), gracias a lo cual Animales Fantásticos 2 ya es la película del Mundo Mágico con peor calificación en Rotten Tomatoes con una diferencia MÍNIMA de 14% respecto a los demás filmes.

Te mostramos a continuación algunas citas SIN spoilers de las primeras reseñas. Puedes ver la reseña completa en su idioma original dando click al nombre del medio del cual provienen, pero toma en cuenta que varias de las críticas incluyen spoilers.

"Hay casi una docena de personajes importantes y media docena de tramas en 'Crímenes de Grindelwald'. Además, hay subtramas adentro de subtramas, actores secundarios con sus propios actores sub-secundarios, Easter Eggs [o detalles escondidos para fans] que se tropiezan con otros Easter Eggs, y secretos apilados encima de otros secretos, hasta que el montón precariamente apilado se derrumba en un caótico tercer acto."
"Las películas de 'Harry Potter' eran buenas, [y] algunas veces eran grandes ejemplos de condensar libros con muchas tramas en películas que eran densas pero aún así se sentían vivas. Sin importar cual es el proceso que sigue Rowling aquí, el resultado no es el mismo. Ella está introduciendo tantos personajes y conceptos como en sus novelas, con mucho menos espacio para desarrollarlas. Así que no solo hay personajes como Tina que se sienten poco desarrollados, sino que la historia alrededor de ellos se siente incompleta."
"'[Los Crímenes de] Grindelwald' se siente menos como 'El Hobbit' y más como si fueses arrastrado por los apéndices de 'El Silmarillón' — [es] un revoltijo confuso de personajes y de notas marginales que causan estrabismo. La mayoría de los placeres superficiales de las películas pottéricas (los tonos claroscuros, los actores sobrecalificados, el magnífico vestuario, la envolventemente cálida banda sonora de James Newton Howard) han sobrevivido intactos, pero la magia real no abunda."
"[Es] un insoportable aburrimiento que solo se aviva ligeramente gracias a los pequeños vistazos de Hogwarts, una película de romance gay [Nota del traductor: Bueno, al menos la prensa si cree que alguien es visiblemente gay...] y una mezcla de aterradoras criaturitas hechas por computadora, 'Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald' es suficiente para hacer que los fanáticos de J.K. Rowling lloren de frustración, si es que logran siquiera mantener sus ojos abiertos."
"Principalmente, 'Los Crímenes de Grindelwald' es detenida por la abultada unión de tramas disparatadas que podrían haber servido para hacer películas separadas (algunas de ellas seguro mejores que las otras). [...] Rowling parece estar trabajando para los fanáticos de la manera mas descarada posible, construyendo historias que requieren conocimientos adicionales para apreciarlas completamente. Los que no estén adoctrinados se sentirán confundidos; los admiradores, decepcionados."
"J.K. Rowling escribió los guiones para estas películas de 'Animales Fantásticos', y uno recibe la impresión de que ella está escribiendo primero las novelas completas y luego nunca se las muestra a nadie, rasurando pedazos para acortar el tiempo, y confiando en que su leal audiencia le de su debida importancia a todo, incluso si es algo que fue apresurado para la pantalla grande. Esto podría ser un problema serio, ya que el director David Yates tiene una tendencia a tratar a sus películas del Mundo Mágico como ilustraciones en vez de adaptaciones, dándole a la audiencia una idea de lo que pasa pero olvidando jugar con nuestras emociones o volver a presentarnos a los personajes y su mundo maravilloso."
"Necesita tener una historia interesante con personajes dinámicos y adelantar solo tangencialmente las películas futuras que podrían o no hacerse. Aún así, el guión de Rowling sigue el camino opuesto. 'Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald' se preocupa de contar una historia concisa y satisfactoria incluso menos que su precesora. Lo que es peor es que casi en cada giro muestra enormes peligros creados solo para basar en ellos la siguiente película, pocos de los cuales añaden algo a lo que realmente está pasando en la pantalla."
"Esta película de 'Animales Fantásticos' es tan soportable y entretenida como esperaba, y es un evento navideño atractivo; pero una parte de la maravilla, la novedad y la emoción narrativa pura de la primera película ha sido cambiada por puntos de trama mas difusos, esparcidos entre un elenco mas grande."
"Rowling se ha rendido a sus tendencias maximalistas y ha llenado desordenadamente la historia tanto que pasas demasiado tiempo tratando de decifrar quien hizo que a quien y por que."
Uy. Ouch. Bueno, al menos eso explica por que Warner Brothers está utilizando reseñas azucaradas y ambiguas de Twitter para promover la película. Dicho eso, muchos fanáticos ya estamos acostumbrados a que las tramas de J.K. Rowling sean complicadas y tengan muchos personajes. Otra cosa será ver si podemos aguantar los cameos matemáticamente imposibles y el canon cambiado impulsivamente.

La película Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald se estrena en cines la próxima semana. La fecha es distinta para cada país, así que recomendamos comprobar la fecha exacta para tu país en este enlace.