HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Alerta de Spoilers
Viernes 2 de noviembre de 2018 - Publicado por L8 5 comentarios
Animales Fantásticos 2 tendrá un cameo de Harry Potter de alguien que aún no nacía
Warner Brothers distribuyó un paquete de prensa de la cinta Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald que enlista a su elenco. Uno de los actores interpretará a un personaje de Harry Potter que no debería vivir en la época de la película.
El nombre de este personaje puede ser considerado como spoiler de Los Crímenes de Grindelwald (y no, no tiene nada que ver con el tráiler final), así que recomendamos dejar de leer a partir de aquí si deseas guardar la sorpresa para el momento en el que veas la película. Para evitar que sigas leyendo por error, incluímos el resto de la noticia después de la siguiente imagen de un póster de las películas de Harry Potter:


¿Listas y listos?

De acuerdo con los sitios SnitchSeeker y Hypable, la lista del elenco de Los Crímenes de Grindelwald menciona que la actriz irlandesa Fiona Glascott interpreta a Minerva McGonagall, la futura profesora de Transfiguración de Hogwarts. Fiona es una talentosa actriz de 35 años... lo cual es problemático porque Minerva McGonagall no tenía edad para ser maestra de Hogwarts durante la saga de Animales Fantásticos. De hecho, ni siquiera tenía la edad para haber nacido.

El año del nacimiento de Minerva jamás ha sido revelado (y de hecho Pottermore lo omite en el perfil oficial del personaje), pero se puede calcular fácilmente con dos datos dados por J.K. Rowling:
  1. En el capítulo 15 del libro Harry Potter y la Orden del Fénix, McGonagall le dice a Dolores Umbridge que en diciembre de 1995 cumpliría 39 años como profesora de Hogwarts. Eso quiere decir que ella empezó a trabajar en Hogwarts en 1956.
  2. Según un texto de Pottermore que también fue escrito por J.K. Rowling, Minerva McGonagall empezó a trabajar en el Ministerio de Magia de Reino Unido inmediatamente después de graduarse de Hogwarts. Tras dos años de trabajar ahí, Minerva se cansó del ambiente anti-muggle del Ministerio y renunció a su puesto, para ser contratada inmediatamente después por Hogwarts. Esto significaría que Minerva comenzó a ser maestra de Hogwarts a los 20 años.
Gracias a estos dos datos, podemos deducir que Minerva McGonagall tenía 59 años en diciembre de 1995; lo cual a su vez significa que nació en 1935. En otras palabras, Minerva McGonagall nació 7 años después de 1928, el año de la trama de Animales Fantásticos 2. ¿Y es posible que esta sea OTRA Minerva McGonagall? Si y no. Pottermore también indica que la profesora recibió el nombre de "Minerva" en honor a una familiar. El problema es que sería la abuela de su madre (una bruja llamada Isobel Ross) mientras el apellido "McGonagall" proviene del otro lado de la familia (un muggle llamado Robert McGonagall), lo cual causaría que no pudiera tener el mismo nombre exacto. Además, aún si la bisabuela también se llamase "Minerva McGonagall", su edad sería menor que la edad de la actriz (y ya sabemos que tan mal funciona envejecer actores con maquillaje en las películas del Mundo Mágico).

Inevitablemente, la aparición de la futura directora de Hogwarts Minerva McGonagall contradice el canon de Harry Potter. Este no es el primer posible cambio de canon que sabemos que tendrá Los Crímenes de Grindelwald, ya que la película también incluirá a la serpiente Nagini como una humana y mostrará a Albus Dumbledore como profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras. A falta de más explicaciones, solo nos queda ir al cine y cruzar los dedos para que las cuatro películas faltantes de Animales Fantásticos expliquen las modificaciones de canon de una manera razonable.

La película Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald se estrenará en cines este mismo mes.

5 comentarios


  • Pyrius VI 0 3 de noviembre de 2018, 00:54
  • Antes del reinicio de Pottermore, cuando era divertido, el escrito de Mcgonagall que hizo Rowling decia que habia nacido a principios del siglo XX y eso tendria mucho sentido si apareciera en AF, pero en el nuevo pottermore esa parte quitada. Lo recuerdo perfectamente (soy muy fan) en fin.... estan las cosas confusas