HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Viernes 2 de noviembre de 2018 - Publicado por L8 0 comentarios
Los creadores de Farmville lanzarán un videojuego de Harry Potter en 2019
Fuente: Bloomberg
La empresa Zynga Inc., mejor conocida por su videojuego Farmville de 2009, ha obtenido el permiso para hacer un juego basado en Harry Potter que estaría disponible una década después de su exitoso simulador de granjas.
La revista de economía Bloomberg afirma que "Zynga publicará un juego de Harry Potter en la segunda mitad del año que viene" gracias a "un acuerdo de licencias con Warner Bros." sin especificar si dicho acuerdo forma parte de la iniciativa Portkey Games, la cual permitió el reciente lanzamiento de la app Harry Potter: Hogwarts Mystery para Android y iOS.

Zynga no es el tipo de empresa que suele hacer juegos basados en series y franquicias, pero Bloomberg explica el cambio de la siguiente manera:
"El jefe ejecutivo [de Zynga] Frank Gibeau dijo que su foco de atención inicial desde que se unió a la compañía hace casi tres años había sido el contenido original, tal como Farmville, Zynga Poker y Words With Friends. Ahora él está buscando crecimiento de nuevos títulos, particularmente con marcas licenciadas con audiencias incluídas y atractivo global. Mientras que Zynga tiene que pagar regalías a los dueños de los contenidos, les permite ahorrar en marketing debido a que las marcas tienen seguidores leales, aseguró."
Repentinamente me siento sucio por escribir esta noticia gratis. Otras de las franquicias de las cuales se colgará Zynga en el futuro cercano son Juego de Tronos, Star Wars y Willy Wonka. Bloomberg también adelanta que el primer videojuego de Zynga basado en Juego de Tronos será un simulador de máquina tragamonedas.

Se desconoce el nombre del juego pottérico de Zynga o la plataforma en la que estará disponible. Este sería el tercer videojuego del Mundo Mágico que se encuentra actualmente en desarrollo, siendo los otros dos la app Harry Potter: Wizards Unite de Niantic Labs (la cual sería similar a Pokémon GO) y un RPG sin título que aun no ha sido anunciado oficialmente (aunque ya se filtró su posible título y hasta un video promocional).

0 comentarios