HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 1 de noviembre de 2018 - Publicado por L8 3 comentarios
Rumor: Animales Fantásticos 3 ocurrirá en Río de Janeiro y en Berlín
Gracias a una serie de tweets de J.K. Rowling y a una nueva entrevista de Stuart Criag, tenemos dos posibles lugares para la tercera película de Animales Fantásticos: Berlín en Alemania, y Río de Janeiro en Brasil.

Las pruebas a favor de Río de Janeiro

Todo empezó este jueves, cuando diversos fanáticos notaron que la escritora J.K. Rowling había cambiado la imagen del encabezado de su perfil de Twitter por una postal retro de Río de Janeiro. Esta es la versión completa de la imagen, la cual fue compartida por @MrBartolozzi:


Al preguntarle a J.K. Rowling acerca de su imagen de encabezado, la escritora admitió: "Es Río da Janeiro en [la década de] 1930's." Poco después, la autora notó que escribió mal la segunda palabra en Río de Janeiro, y se corregió a si misma diciendo: "¡*de Janeiro! ¡Lo siento, no sé que pasó!" En un tercer tweet dirigido a una usuaria brasileña de Twitter, J.K. Rowling explicó la razón por la cual le sorprendió haber escrito así el nombre de la ciudad: "Digamos que realmente debería ser capaz de deletrear Río de Janeiro correctamente, tomando en cuenta las muchas veces que lo he escrito/mecanografiado en los últimos meses."

La escritora trabaja actualmente en varios proyectos, incluyendo Animales Fantásticos 3 y Strike 5, así que no sabemos con certeza si J.K. Rowling está escribiendo sobre el pasado del niño mago Harry Potter, el pasado del detective Cormoran Strike, o el pasado/presente de su otro proyecto (un libro para niños separado del Mundo Mágico).

Dicho eso, J.K. Rowling ya había insinuado en Twitter que Brasil podría ser la sede de una futura película de Animales Fantásticos. Además, en entrevista para Entertainment Weekly, la escritora adelantó que estaba "entusiasmada" de poder mover la saga de Newt Scamander "afuera de Europa y Norteamérica," lo cual encajaría perfectamente con el uso de Sudamérica. Aún así, por ahora recomendamos tomar el uso de Río en Animales 3 como un rumor. Un rumor muy bien fundamentado, pero un rumor al fin y al cabo.

La(s) prueba(s) a favor de Berlín

En tanto, las declaraciones de Stuart Criag a favor del posible uso de Berlín en Animales Fantásticos 3 fueron más directas. El diseñador de producción de arte de todas las películas de Harry Potter y Animales ofreció una entrevista entrevista para Los Angeles Times en la cual habló acerca del uso de París en Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald. En una de las declaraciones, Criag describe así el reto de incluir diversos Ministerios de Magia en Animales Fantásticos 2:
"Es lindo tener un Ministerio francés, [un] Ministerio de Estados Unidos y un Ministerio Británico — y probablemente en la tercera película, un Ministerio basado en Berlín. Todos ellos son variaciones de un tema, y es muy lindo tener que lidiar con eso como diseñador."
Criag no vuvelve a mencionar ni a Berlín ni a Alemania en el resto de la entrevista.

El diseñador tuvo un desliz similar en abril de 2016 al confirmar que París sería la sede de Los Crímenes de Grindelwald. En su momento, Warner Brothers intentó eliminar de internet todas las copias de la declaración de Criag (con movimientos muy parecidos a los que utilizó hace unos meses para borrar imágenes de los bebés escarbatos); y el dato no fue confirmado hasta seis meses después en un artículo de la revista Empire de octubre de 2016.

Las pruebas a favor de ambas ciudades a la vez

En enero de 2018, el director David Yates confirmó que cada película de Animales Fantásticos se desarrolla en una ciudad diferente. Una, y sólo una. ¿Cuál de las dos ciudades será entonces utilizada para la tercera película de Animales Fantásticos? Si analizamos las declaraciones en su contexto, Berlín es la aternativa más posible. Después de todo, Stuart Criag mencionó directamente el uso de Berlín para Animales 3, mientras que J.K. Rowling no especificó cual proyecto la estaba forzando a escribir una y otra vez el nombre de Río de Janeiro.

Aún así, no debemos excluir la posibilidad de que la película incluya las dos ciudades. De hecho, la propia J.K. Rowling admitió en una entrevista reciente que "vamos a ir a al menos a una nueva ciudad en la siguiente película, posiblemente dos." A esto hay que agregarle que Los Crímenes de Grindelwald se desarrolla en tres ciudades distintas (Nueva York, Londres y París), así que no sería exagerado esperar dos ciudades en Animales Fantásticos 3.

Pero, por otro lado, ninguna de las dos ciudades está confirmada aún. De hecho, recomendamos tomar los dos reportes como un rumor a pesar de venir de fuentes tan confiables como la guionista de Animales Fantásticos y el diseñador de producción de todas las películas del Mundo Mágico.

Sin mas pruebas o confirmaciones directas, por ahora solo nos queda especular y esperar. Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald llega a las salas de cine a mediados de este mismo mes, mientras que su secuela tiene un estreno programado para 2020. De acuerdo con un reporte reciente, la grabación de la secuela de Los Crímenes de Grindelwald iniciará en julio de 2019. Quizás para entonces recibiremos mas pistas sobre la sede principal de Animales Fantásticos 3, ya sea en forma de arte conceptual o de fotografías de las escenografías construídas en Leavesden. HarryLatino seguirá reportando cualquier novedad que nos ayude a confirmar lo revelado hoy por J.K. Rowling y Stuart Criag. ¡Alerta Permanente!

3 comentarios


  • L8 3 1 de noviembre de 2018, 15:36
  • Hay veces que me siento mal por hacer artículos largos para noticias que podrían ser resumidas en un solo tweet, pero creo que esta vez valió la pena. Hay MUCHO que decir sobre el posible uso de Río y de Berlín en AF3, y sentí que era necesario decirlo en esta ocasión en vez de dejar cabos sueltos en diferentes artículos.

    De todas maneras, avísenme si creen que me pasé de largo con este u otros artículos de HL. Si no me entero de que estoy haciendo algo mal, no tengo manera de corregirlo ;)