HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 18 de octubre de 2018 - Publicado por L8 0 comentarios
Dumbledore cambió su varita a media grabación de Animales Fantásticos 2 a petición de JKR
Este jueves, Londres estrenó una exhibición con réplicas gigantes de 9 varitas de Harry Potter y Animales Fantásticos. El lugar se volvió el marco perfecto para una revelación sobre una varita importante de la nueva película Los Crímenes de Grindelwald.

El ataque de las varitas de 5 metros

La noticia de Animales Fantásticos que mas ha llamado la atención hoy es la inauguración de la exhibición Fantastic Beasts: Wizarding World Wands supporting Lumos en Londres, Reino Unido. Esta es la misma exhibición con nueve varitas gigantes que habíamos reportado en septiembre. Para celebrar el Día 1 de las varitas, se colocó una alfombra roja por la que pasaron Pierre Bohanna (jefe del equipo de utilería de las películas del Mundo Mágico, lo cual lo hace el responsable de facto de la creación de varitas para Harry Potter y Animales Fantásticos), Paul Harris (coreógrafo de los duelos de magia en la película Harry Potter y la Orden del Fénix), y la banda musical de los Guardias Granaderos del Ejército Británico (que no tienen nada que ver con varitas, pero que si interpretaron temas de las bandas sonoras del Mundo Mágico).

Warner Brothers Reino Unido lanzó el siguiente video de un minuto resumiendo el evento:


Algo que no sale en el video: Los fanáticos asistentes al evento recibieron gratis una réplica de la varita de Newt Scamander, una bufanda de Gryffindor y un boleto para la premiere de Los Crímenes de Grindelwald en Londres. Además, el video tampoco muestra el inicio de la venta del broche de varita cuyas ganancias serán donadas a Fundación Lumos (y que también te puede llevar a la premiere de Londres).

¿El "Efecto Mandela" cambió la varita de Dumbledore?

Y aquí es donde inicia la parte de la noticia con detalles detrás de cámaras de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald. Un sitio fan en inglés se dió cuenta de que la inauguración de Fantastic Beasts: Wizarding World Wands supporting Lumos era el lugar perfecto para encontrar un experto oficial en varitas mágicas que le pudiera responder una duda tan específica que requiere una explicación con imágenes. Este asunto mágico es algo tedioso de explicar, pero la respuesta obtenida por el sitio fan lo vale.

¿Recuerdas esta imagen?

2 varitas de Animales Fantásticos 2

En noviembre de 2017, Warner Brothers lanzó esta foto de la Varita de Sauco acompañada de una varita desconocida como adelanto de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald un día antes de que la película recibiera ese nombre. Poco después, Pottermore terminaría anunciando que la varita de la derecha es la varita que tenía Albus Dumbledore antes de tomar poseción de la Varita de Saúco. Como confirmación, la varita de la derecha aparece en las manos de Dumbledore en el primer teaser del filme:



En un mundo normal, eso debería significar que la varita de la derecha es la varita de Dumbledore. Así que algunos fanáticos se sorprendieron al ver OTRA varita distinta en manos de Albus Dumbledore en el material publicitario reciente del filme. Por ejemplo, la segunda varita se ve claramente en la portada de la revista británica Empire de noviembre de 2018:



La varita de Dumbledore en la portada de Empire tiene un aspecto de espiral elegante y elaborado que no se parece a la varita de la primera imagen. A eso hay que agregarle que la varita en sí se ve sobremontada, como si la hubiesen puesto digitalmente en la mano del actor Jude Law. ¿Podría ser una broma de algún diseñador de Empire hecha a espaldas de WB? No, porque la misma varita de espiral aparece en los pósters oficiales (el ejemplo mas claro es el pósters individual de Albus lanzado hace unas semanas):



Si quieres pasar un par de minutos viendo cual es la varita de Dumbledore en los otros pósters de Los Crímenes de Grindelwald, te invitamos a darte una vuelta por nuestra galería con más de 40 pósters en varios idiomas. El resultado siempre es el mismo: la varita en espiral. ¿Qué pasó entonces con la primera varita, la que se mostró en noviembre de 2017?

Ahora si, la explicación al cambio de varita

Sin darle vueltas al asunto, el sitio fan Fantastic Beasts Movies entrevistó a Pierre Bohanna en la alfombra roja de la inauguración de las varitas gigantes en Londres. El sitio fan le mostró a Bohanna la imagen de la primera varita y le preguntó directamente que es lo que pasó con ella. El encargado de las varitas de todas las películas del Mundo Mágico respondió:
"Esta es la varita que construímos originalmente para Dumbledore y esta es la varita que Jude [Law] utilizó durante la producción principal pero cuando Jo [Rowling] vió esto, ella la amó, aparte del hecho de que ella sintió que se parecía mucho a la Varita de Saúco. Así que fue cambiada durante algunas regrabaciones y después ellos hicieron los cambios en post-producción a la varita con la espiral, la cual es hermosa también. Realmente me gusta esta [primera varita] pero entiendo lo que ella dice, ella tiene la razón, pero fue una de mis varitas favoritas de hacer porque es casi como si estuviera hecha de cuarzo negro, parece madera fosilizada, no carbón pero tiene un hermoso, realmente, realmente... está llena de fibras de carbón. Es clara con fibras de carbón y fibra de vidrio así que le dá una línea muy crespa, translúcida, fue magnífica. ¡Hubiera sido una pesadilla para Noble [Collection] para hacerla!"
Y hablando de The Noble Collection, la declaración de Pierre Bohanna explica extraoficialmente porque la compañía de réplicas de varitas anunció que no tendrá lista la varita de Albus Dumbledore a tiempo para salir a la venta al mismo tiempo que el resto de las nuevas varitas de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald.

Espera, me acabo de acordar que esta también es una noticia sobre varitas gigantes

Las nueve varitas gigantes que fueron el pretexto para la revelación sobre la varita de Dumbledore permanecerán en exhibición hasta el 12 de noviembre de 2018 en Londres, en la pasarela entre el Puente Millenium y la Catedral de St. Paul. De acuerdo con Pottermore, "cada tarde a las 6:45 PM [hora local], las varitas harán un pequeño espectáculo de luces cada 30 minutos." Además, según el sitio web oficial de Animales Fantásticos, habrá actividades especiales todos los días miércoles antes de la clausura de la exhibición (incluyendo pláticas sobre varitas cada media hora el miércoles 31 de octubre). El área en la cual se encuentran es pública, así que la entrada es libre.

0 comentarios