HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 16 de octubre de 2018 - Publicado por L8 0 comentarios
Animales Fantásticos 2: 5 estatuas en Madrid, 3 funciones en Leavesden, y 2 videos desde Asia
¡Falta solo un mes para el estreno de la cinta Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, y Warner Brothers lo sabe! Por ello, WB anunció hoy una exhibición temporal en España, un ciclo de proyecciones en los estudios donde se grabó Harry Potter, y nuevos detalles sobre la premiere de la cinta en el continente asiático.

Ve la película en su hábitat natural

Los estudios Leavesden, en los cuales se grabaron todas las películas del Mundo Mágico, realizarán tres proyecciones de Los Crímenes de Grindelwald en las instalaciones de su Visita Guiada de Harry Potter los días sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de noviembre. Todas las proyecciones contarán con una introducción especial en persona de Pierre Bohanna, el jefe del equipo de utilería de todas las películas del Mundo Mágico.

Como extra, los asistentes podrán pasar la tarde en la Visita Guiada (la cual incluirá también una exhibición especial de utilería de Animales Fantásticos 2) y recibirán varios regalos, incluyendo una cerveza de mantequilla en una taza de recuerdo, un refrigerio, otro segundo refrigerio al momento de ver la película, otra bebida también para ver la película, y un par de detalles más. Eso si, el precio de entrada será de 149 libras esterlinas por persona, equivalentes a 196 dólares o 170 euros. La preventa de boletos iniciará este 18 de octubre. Puedes obtener mas información sobre las proyecciones en el sitio web oficial de la visita guiada.

Para China con amor

Pasando a otras noticias internacionales, Warner Brothers anunció también en las últimas 24 horas que Los Crímenes de Grindelwald se estrenará en China el día 16 de noviembre. Esto significaría que la cinta se podrá ver en el mercado internacional mas grande después de Estados Unidos justo el mismo día que en Estados Unidos. Para Warner Brothers, esto podría significar una taquilla mas grande desde el primer fin de semana de proyección, mientras que para los fanáticos de China esta será una oportunidad poco común de ver una cinta del Mundo Mágico en el mismo fin de semana de su estreno en Occidente.

Para promover el anuncio de la fecha, Warner Brothers China lanzó un video especial con una versión resumida del tráiler final de Los Crímenes de Grindelwald y un mensaje de los actores Eddie Redmayne y Jude Law anunciando la fecha. Puedes ver dicho video a continuación (¡Asegúrate de tener prendidos los subtítulos en español!):

Japón es diferente

Y ya que estamos hablando de estrenos en Asia, reportamos que Warner Brothers Japón también lanzó recientemente un video similar para anunciar que la fecha de estreno japonesa de Animales Fantásticos 2 será el 23 de noviembre de 2018, una semana después que la mayoría de los países. Como compensación, el video también anuncia que Eddie Redmayne y Jude Law asistirán a su premiere nacional.

Te mostramos el video de anuncio a continuación, pero con una advertencia: No pudimos subititular todo el video. El mensaje del inicio con Eddie y Jude está traducido por completo; pero a partir del minuto 0:38 empiezan a pasar una cosa tras otra. Daniel Radcliffe aparece de la nada, hay letras azules flotando por la pantalla, y al final sale una actriz japonesa con una varita mágica que ni siquiera forma parte del elenco de la película. Es... uhmm... un poquito difícil de explicar a quienes no han visto el video. Si sirve de algo, si logramos traducir al español algunos textos en japonés que salen en el video. Así que mantengan encendidos los subtítulos de YouTube, y disfruten el video de un minuto y nueve segundos tanto como sea posible:

El regreso de las estatuas mágicas en Madrid

Y para finalizar esta ronda de noticias con algo del mundo hispanohablante, Warner Brothers se ha aliado con el gobierno de la ciudad española de Madrid para realizar una actividad promocional del Mundo Mágico que promoverá tanto a Los Crímenes de Grindelwald como al turismo local. A partir de hoy 16 de octubre y hasta el 15 de diciembre de 2018, cinco puntos de Madrid tendrán una nueva serie de estatuas gigantes de Harry Potter y Animales Fantásticos que recuerdan mucho a las estatuas colocadas el año pasado para promover la estancia de la exhibición temporal Harry Potter: The Exhibition en Madrid.

Los cinco puntos con estatua del Mundo Mágico son:
  1. Un campo de Quidditch con escobas montables en el Estadio Santiago Bernabéu.
  2. La maleta de Newt Scamander en el Museo de Ciencias Naturales.
  3. El Monstruoso Libro de los Monstruos en la Biblioteca Nacional.
  4. Un salón de Herbología con todo y mandrágoras en el Real Jardín Botánico.
  5. Una pared para entrar al Andén 9 3/4 en la Estación de Atocha.
Puedes ver un mapa de las cinco ubicaciones en el sitio web oficial de la exhibición temporal. Para motivar a los fanáticos a visitar las estatuas, hay dos pequeñas promociones en las que puedes participar:
  • Participa para ganar un paquete de figuras Funko Pop de Animales Fantásticos. Solo debes subir una foto tuya con una de las estatuas a Twitter o Instagram con el texto "#MadridCiudadMagica @WarnerBrosSpain" en la descripción. Revisa las bases del concurso en este enlace.
  • Cada estatua también incluye un código QR con el cual puedes descargar gratis supuestos "contenidos exclusivos" de Los Crímenes de Grindelwald. Spoiler: Logramos leer uno de los códigos sin salir de casa gracias a una foto oficial de WB España, y solo terminamos encontrando una página con imágenes de fondo para Whatsapp. Y están lindos los fondos, pero no queremos que nuestros lectores se decepcionen si van a hacer la peregrinación a los cinco lugares y solo obtienen pequeños regalos digitales similares. Son un buen detallito para descargar después de tomarse la foto con la maleta de Newt, pero el nombre de "contenidos exclusivos" resulta engañoso ya que podría prometer más de lo que da.
En caso de que no puedas viajar a España antes del día 15 de diciembre, te compartimos este video del sitio web de cine eCartelera recorriendo los cinco puntos de Madrid con estatuas mágicas:


0 comentarios