HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 16 de octubre de 2018 - Publicado por L8 0 comentarios
The Flash se vuelve lento para que Credence pueda grabar Animales Fantásticos 3 en julio
Fuente: Variety vía io9
Hace días, Johnny Depp reveló que la tercera película de Animales Fantásticos iniciaría grabaciones a mediados de 2019. Pero si no quieres creerle a Depp (eso pasa seguido con él), una filtración de la revista Variety confirma que Warner Brothers grabará Animales 3 en esas fechas a costa del progreso de DC Comics.
El punto en común entre los universos cinematográficos de DC Comics y el Mundo Mágico es el actor Ezra Miller, quien interpreta al veloz superhéroe Flash y al poderoso obscurus Credence Barebone. WB planeaba hacerle al héroe un filme llamado The Flash con Ezra como el obvio protagonista. Variety explica que "se esperaba que [The Flash] se empezara a grabar en marzo [de 2019]. Dicho eso, el guión aún está siendo ajustado y el estudio piensa que esto no daría tiempo suficiente para tener el guión en forma a tiempo para empezar a grabar en la fecha de inicio original."

Esto es un problema debido a que Ezra ya tiene el compromiso de grabar la secuela de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, cuyo guión parece estar más completo que el de The Flash. J.K. Rowling lleva escribiendo el guión de Animales 3 desde mayo de 2018, y ella es más rápida para entregar guiones que la mayoría de Hollywood. El director David Yates incluso contó una vez lo anormal que es el ritmo de escritura de J.K. Rowling: "Si tu trabajas con un guionista tradicional, le das las notas del libreto en un borrador, pasas tres días, cinco días repasando el libreto y le darás muchas notas sobre eso y el escritor se irá y pasará tres meses o seis meses re-escribiendo. Con Jo [Rowling], es una especie de proceso extraordinario porque ella no se da cuenta de que así debería trabajar. Así que le das notas a Jo y entonces una semana después obtendrás un libreto."

En resumen, Warner Brothers puede trabajar mas temprano con Animales Fantásticos 3 que con The Flash porque J.K. Rowling es mas rápida que Flash. De acuerdo con Variety, esto es un problema ya que "la tercera película en la franquicia [de Animales Fantásticos] empezará a grabarse en julio [de 2019], lo cual causará dolores de cabeza para agendar grabaciones" de Flash y del Mundo Mágico al mismo tiempo. El mismo reporte asegura que la solución a los conflictos de agenda ha sido quitarle velocidad al superhéroe más rápido del mundo: "Ahora se espera que la película de Flash en solitario comience su producción a finales de 2019."

Variety es una de las fuentes mas confiables para noticias de Hollywood... peeeeero en caso de que quieras una segunda opinión, el sitio web io9 (el portal de ciencia ficción y fantasía de la red Gizmodo) investigó el reporte de Variety por su propia cuenta y terminó llegando a la misma conclusión. Citando a io9: "Variety reporta, y io9 ha confirmado, que debido a compromisos en la franquicia de Animales Fantásticos, Ezra Miller no estará disponible en la ventana de tiempo que Warner Bros. estaba considerando grabar The Flash en 2019. Por tanto, el filme seguirá siendo desarrollado para que Miller pueda grabar la tercera película de Animales Fantásticos en julio de 2019 y hacer The Flash después [de acabar Animales 3], posiblemente al final de 2019."

Esa última frase de io9 también nos da una posible fecha de fin de grabación de Animales Fantásticos 3 que incluso coincide con lo ocurrido al grabar Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald. La segunda cinta de Credence también se empezó a grabar en un mes de julio, tuvo un problema similar para agendar a Ezra Miller como Flash en Liga de la Justicia, y aún así se terminó de grabar en diciembre del año en el que se empezó a grabar.

Es bueno que Warner Brothers ha encontrado un ritmo para grabar las películas del Mundo Mágico, pero también duele saber que ha sucedido a expensas del Universo Cinematográfico de DC. Se espera que Animales Fantásticos 3 llegue a los cines en 2020. En cambio, Variety calcula que The Flash se estrenará al menos hasta 2021 (y eso si no ocurren mas problemas con el guión).

0 comentarios