HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Lunes 15 de octubre de 2018 - Publicado por L8 0 comentarios
7 anécdotas de las películas de Harry Potter reveladas por el elenco
Con motivo de su edición de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, la revista estadounidense Entertainment Weekly reunió siete nuevas anécdotas de la filmación de las películas de Harry Potter contadas por los actores Warwick Davis, Jason Isaacs, Evanna Lynch, David Tennant, y el director Chris Columbus.

① Albus el sucio

Jason Isaacs, quien interpretó a Lucius Malfoy en la saga de Harry Potter, recuerda haber pasado un gran momento grabando la escena que le tocó tener en compañía del difunto Richard Harris como Albus Dumbledore para la película Harry Potter y la Cámara de los Secretos. De acuerdo con Isaacs, "Richard me estaba contando anécdotas sucias histéricas e irrepetibles de su vida en [la década de los] 60's. Me sorprendió que pudiera recordarlas con tanto detalle."

② La snitch moribunda del director Colombus

Chris Colombus, quien dirigió las primeras dos cintas de Harry Potter, admite que se quedó con un solo objeto de las películas: "No pude restaurarla, pero tengo la Snitch Dorada." El robo de la snitch obviamente tuvo que ser hecho a espaldas de los encargados de la utilería de los filmes, así que la snitch está en un estado terrible del cual es poco probable que pueda ser sacada: "No está en buena forma. Simplemente está sobre mi escritorio en una pequeña vitrina de vidrio, pero se está muriendo. Ya no está hecha de oro; es latón. Las alas se están torciendo."

③ Dumbledore sobre ruedas

Colombus también tiene una anécdota sobre sus interacciones con Richard Harris. El director recuerda que la última vez que vio a Harris caracterizado como Albus Dumbledore no fue al terminar de grabar sus escenas como el director de Hogwarts; sino un tiempo después, mientras Chris estaba jugando basketball durante un descanso. "Yo ya le había dicho adios. Entonces, vestido como Dumbledore, Richard estaba siendo transladado en un carrito de golf — Yo estoy haciendo un tiro y todo lo que puedo escuchar es '¡Vamos, Chris!' Era [él] animándome como Dumbledore. Pensé, '¡Este tiene que ser uno de los mejores momentos en mi carrera haciendo películas!'"

④ Aquí habrá muy poco de estúpidos movimientos de varita

El actor Warwick Davis, quien interpretó al profesor Flitwick en los filmes de Harry Potter, se preparó para su breve aparición como director de orquesta de Hogwarts estudiando los verdaderos movimientos de varita que hacen los directores de orquesta de verdad. El actor justifica así su investigación: "Quise asegurarme de que si alguien que miraba [la película] entendía música, ellos pensaran que yo tenía algo de conocimiento." Aunque obviamente, no fue una tarea fácil. El propio Warwick lo explica así: "Pensarías que solo es mover tu varita — así se ve — pero es más que eso."

⑤ Como se siente sentarse en la mesa de los adultos

David Tennant, el actor que dio vida a Barty Crouch Jr. en la película Harry Potter y el Cáliz de Fuego, recuerda con alegría la experiencia de haberse rodeado del elenco de adultos del Mundo Mágico: "Era, casi, el número 72 [en importancia] en la hoja de llamada del elenco, pero estaba feliz de estar en su órbita." Tennant agrega: "Recuerdo que estábamos sentados en un círculo contando historias [entre escenas]. Había algo fabuloso en ver a Michael [Gambon] con su enorme barba, Alan [Rickman] vistiendo su peluca, y Maggie [Smith] con su sombrero de bruja. Simplemente pensé, 'De esto es de lo que se trata actuar.'"

⑥ Queremos una edición del director por Evanna Lynch

Evanna Lynch, la actriz de Luna Lovegood para las películas, hizo todo lo que pudo para que se grabaran dos escenas de los libros de Harry Potter que al final no tuvieron su adaptación en la pantalla grande. La primera es Luna narrando un partido de Quidditch: "Recuerdo haber leído [esa escena] y pensar, no puedo esperar a hacer eso, porque siempre he sentido que los deportes son realmente aburridos así que me siento identificada con Luna completamente cuando quiere hacerlo interesante." La segunda fue el funeral de Albus Dumbledore, el cual fue cortado por motivos económicos. Lynch incluso ofreció donar una parte de su salario para grabarlo. La actriz recuerda entre risas la respuesta que obtuvo: "Ellos me dijeron, si, eso no lo cubriría."

⑦ Vida y mentiras de Richard Harris

Esta técnicamente no es una historia de las películas de Harry Potter, pero tiene que ver con Richard Harris, así que nadie puede culparnos por querer incluirla de todas maneras. Chris Colombus asegura que vio a Harris por última vez en un cuarto de hospital, seis semanas de terminar de grabar Harry Potter y la Cámara de los Secretos. De acuerdo con el director, al lado de la cama de Richard Harris había montones de cuadernos (Colombus afirma que eran "tal vez 25" cuadernos). El actor le dijo a Chris que "él estaba escribiendo una autobiografía" y que "iba a decir la verdad sobre todos." El libro jamás ha sido publicado, y el propio Colombus admite: "Nunca lo hemos visto [el libro]; no se que pasó con esas páginas."



La revista Entertainment Weekly con portada de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald y contenidos extra de Harry Potter ya está disponible en tiendas y puestos de revistas de Estados Unidos. Puedes ver otros artículos de la revista traducidos al español en los siguientes enlaces:

0 comentarios