HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Domingo 14 de octubre de 2018 - Publicado por L8 0 comentarios
JKR habla sobre Grindelwald en Harry Potter y sobre las 2 ciudades de Animales Fantásticos 3
Fuente: UHP
La escritora J.K. Rowling otorgó una nueva entrevista a la revista Entertainment Weekly para su número con portada de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald. La entrevista incluye declaraciones sobre el lugar de Grindelwald en los libros de Harry Potter, y sus planes para la saga de filmes de Newt Scamander.
Presentamos a continuación una traducción al español de la entrevista, la cual hemos podido preparar gracias a una serie de imágenes del interior de la revista compartidas por el sitio fan francés Univers Harry Potter:
Entertainment Weekly (EW): De camino a Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, ¿qué es lo que necesitamos saber acerca del personaje del título?

J.K. Rowling (JKR): La primera mención de Grindelwald es en Harry Potter y la Piedra Filosofal, así que ha sido parte del canon desde el principio. Él era un mago oscuro muy famoso que fue derrotado por Dumbledore en 1945, un mago que una vez tuvo la Varita de Saúco (tal y como Voldemort lo hizo después). Aunque él se mantuvo como un misterio en los libros de Harry Potter, yo tenía una idea muy clara de quien era Grindelwald y cual había sido su historia. Grindelwald es esencial para entender como es que Dumbledore se convirtió en Dumbledore.

EW: ¿Cómo ha sido escribir diálogos para una versión jóven de Dumbledore?

JKR: No es ningún secreto que Dumbledore es mi personaje favorito en las historias de Potter, así que fue un absoluto placer tener la oportunidad de escribir diálogo para él de nuevo. Él es un personaje fascinante en tantos niveles.

EW: ¿Qué tanto de [la trama de] las tres próximas películas de Animales [Fantásticos] anunciadas hasta ahora ya tienes planificadas?

JKR: Así como pasó con los libros de Harry Potter, todo ya está planificado. De hecho, cuando anunciamos las cinco películas, hablé sobre eso. Siempre es posible que algunos detalles cambien en el camino, pero el arco de la historia está listo. Ha sido una oportunidad asombrosa de contar partes de la historia de fondo que nunca lograron formar parte de los libros originales. Estoy pensando particularmente en un personaje que creo que los fanáticos se sorprenderán de conocer en esta película.

EW: Se nos ha dicho que cada película de Animales está ambientada en una ciudad diferente. ¿Puedes revelarnos una de las ciudades de una de las películas futuras?

JKR: Es demasiado temprano para adelantar cualquier cosa. Lo que puedo decir es que vamos a ir a al menos a una nueva ciudad en la siguiente película, posiblemente dos, y estoy entusiasmada de moverme afuera de Europa y Norteamérica. Pero ustedes tendrán que esperar a verlo.
Poco se sabe sobre la o las ciudades que aparecerán en las películas 3, 4 y 5 de Animales Fantásticos. A lo mucho, J.K. Rowling insinuó en agosto de 2018 que existe una posibilidad de que una de ellas se desarrolle en Sudamérica. Tampoco sabemos la fecha de estreno de dichas películas, aunque Animales Fantásticos 3 tiene un lanzamiento planeado para algún punto del año 2020. De manera no oficial, se especula que la fecha exacta podría ser el 20 de noviembre de 2020 gracias a una fecha apartada por Warner Brothers para una película importante sin título.

La edición de la revista Entertainment Weekly con portada de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald ya está a la venta en puestos de revistas y tiendas de Estados Unidos. Puedes leer otros de los artículos de dicha revista en los siguientes enlaces:

0 comentarios