HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Viernes 12 de octubre de 2018 - Publicado por L8 0 comentarios
Así fue la extraña audición de Nagini para Animales Fantásticos 2
La revista estadounidense Entertainment Weekly publicó hoy un nuevo número dedicado a Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald. En uno de sus reportajes, la revista relata como fue la audición final con la cual la actriz Claudia Kim terminó obteniendo el papel de Nagini.
De acuerdo con Entertainment Weekly, Claudia solo sabía que estaba audicionando para "un personaje que era una Maledictus — una mujer sufiendo de una 'maldición de sangre.' Esto era todo lo que ella sabía sobre el papel cuando ella fue a su audición final con el director David Yates." Dicho eso, Claudia ya conocía a Nagini gracias a su cariño por la saga de Harry Potter. La actriz comentó en entrevista para la revista: "Amo todos los libros y me enamoré absolutamente de este mundo y ví todas las películas."

Este amor por la saga mágica solo hizo que Claudia Kim se sorprendiera más cuando Yates le contó que Maledictus es Nagini en la audición final. Claudia afirma que quedó impactada cuando se enteró: "Creo que se me cayó la quijada. Me quedé sin palabras por un momento." Para colmo, Yates le reveló poco después que el personaje se transformaría de humano a serpiente y de serpiente a humano con efectos especiales combinados los movimientos físicos reales de la actriz que fuese elegida para el papel. Por tanto, la audición final de Claudia sería improvisar como se movería al hacer su "transformación" en serpiente sin efectos especiales.

La actriz recuerda entre risas: "Instantáneamente sentí acidez estomacal, y luego dos minutos después tenía que volverme una serpiente." Claudia también afirma que sintió "mucha inseguridad" al improvisar la transformación, pero aún así siguió adelante: "Tienes que poner tu mente en blanco y confiar en tus instintos y estirar tu imaginación. Tuve que confiar en mi misma." Lo que Claudia Kim no sabía es que el director David Yates técnicamente ya la tenía elegida para el papel sin importar su transformación improvisada. Yates comentó para Entertainment Weekly: "La audición inicial para todas las actrices que audicionaron para Nagini involucró interpretar una escena conmovedora escrita por Jo [Rowling] acerca de sucumbir a una maldición de sangre. Claudia la leyó en una manera mas conmovedora que cualquier otra persona. Ella tiene una dignidad, fuerza y vulnerabilidad."

Después de obtener el papel, Kim trabajó con un o una contorsionista para perfeccionar su transformación. Además, la actriz tuvo que acostumbrarse a que el director de la película le pidiera que su actuación tuviera distintos grados de parecido con lo que haría una serpiente: "Yo estaría actuando con Ezra [Miller] y mientras hacía la escena recibiría órdenes como, '¿Puedes hacer que sea 2 por ciento más serpiente?' o 'Cinco por ciento más serpiente.' Así que eso fue un reto." Pero quizás la parte mas terrible para Claudia Kim fue grabar una o más escenas con una serpiente viva a su lado. Obviamente, las películas de Hollywood suelen utilizar animales domesticados, así que Claudia nunca estuvo bajo peligro. El problema es que Claudia Kim le tiene miedo a las serpientes. Si, la actriz que interpretará a NAGINI en la pantalla grande le teme a las serpientes.

Si quieres una copia física del reportaje original de Nagini, la revista Entertainment Weekly con portada de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald ya está disponible en puestos de revistas de Estados Unidos. En cuanto a la película, estará disponible en cines estadounidenses a partir de este 16 de noviembre.

0 comentarios