HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Zona Muggle


  • Libros Lunes 29 de abril de 2019 - Por Niffler RESEÑA: CHICAS DE NIEVE Y CRISTAL
    Reseña de Nicolas Zirulnik

    Libro: Chicas de nieve y cristal
    Autor: Melissa Bashardoust
    Editorial: V&R YA
    Colección: Autoconclusivo (por el momento)
    Páginas: 536
    Formato: Archivo digital, EPUB
    Edición: 2018

    Sinopsis
    MINA, la Reina madrastra. LYNET, la hermosa princesa. CHICAS DE NIEVE Y CRISTAL narra la relación entre dos 
    mujeres jóvenes condenadas a ser rivales desde el inicio. 
    Solo una puede ganar y la otra deberá perderlo todo, 
    a menos que ambas hallen un modo de reconstruirse a sí mismas y su historia.


    Opinión personal
    La historia comienza con la protagonista Lynet, una jovencita curiosa y movediza, que goza de pequeñas aventuras en su castillo, Primavera Blanca. Así es, la chica es ni más ni menos que la princesa heredera al trono, hija del rey Nicholas y la reina Emilia. Primavera Blanca se ubica al norte del reino, un lugar encantado que sufrió una terrible maldición y ahora es encuentra bajo una eterna capa de nieve y frío. Es ahí donde Lynet conoce por accidente a Nadia, la nueva cirujana del castillo. Nuestra protagonista va a quedar asombrada con la actitud de esta nueva joven que llega al castillo donde nunca pasa nada nuevo y comienza a seguirla en secreto.
    Al mismo tiempo que Lynet conoce a esta nueva cirujana a través de las ventanas de Primavera Blanca, el lector conocerá a Mina, la actual reina del castillo y cómo se las arregló para dejar de ser la hija del mago a ser la madrastra de la heredera del reino. 
    Mi primera impresión cuando leí la sinopsis fue “este libro va a ser una reversión del clásico Blancanieves y los siete enanitos, pero sin enanos”. Es por eso que no se debe juzgar un libro por su portada (o sinopsis). 

    En esta novela de Melissa Bashardoust el lector va a encontrar un narrador centrado en las dos protagonistas; Mina y Lynet. De manera muy acertada, la historia se va construyendo y narrando desde el pasado y el presente. El hilo conductor de esta historia es la vida de Lynet, principalmente lo que ocurre con su nacimiento, mientras que paralelamente se hila la historia de Mina desde su infancia hasta su llegada a la corona. 

    El principal conflicto de la novela aparece en la estrecha relación que se tienen las protagonistas. Aunque uno pueda creer que se tratará del clásico conflicto entre una princesa inocente y una madrastra malvada y astuta, lo cierto es que Bashardoust nos muestra lo contrario; Lynet y Mina se adoran, llevan una relación muy cercana y de confianza. El problema llega cuando el rey comienza a depositar responsabilidades en Lynet y se las quita a Mina como reina. La relación se ve amenazada por los miedos de ambas y comienzan a dudar la una de la otra.

    Mina no es la madrasta malvada de Blancanieves, más bien todo lo contrario. Veremos un personaje completamente angustiado por fantasmas de su pasado y una pesada herencia que la asfixia. No puedes amar y nunca te amarán. Si te aman por algo, será por tu belleza. Desde el comienzo sabemos el gran secreto de Mina: debido a una enfermedad, le reemplazaron su corazón por uno de cristal, el problema ocurre que los corazones de cristal no pueden amar. De esta forma Mina decide conseguir el amor de una manera particular: convirtiéndose en reina. 

    Lynet, lejos de ser la risueña Blancanieves y una dama en peligro, es una jovencita que lucha día a día contra su destino. Heredera al trono, hija del rey Nicholas y la fallecida reina Emilia, nuestra protagonista sabe que un día no muy lejano tendrá sobre su cabeza el peso de la corona y con todo lo que implica; perder su identidad para convertirse en su madre muerta. Además, Lynet debe luchar contra sus miedos y los de Mina, quién por encima de todo cuida su preciada corona.

    Aun así, tanto Mina como Lynet no van a estar solas. Cuando el conflicto se desata, aparecerán Nadie y Félix para aconsejar y cuidar a las protagonistas. Nadia como cirujana del castillo llama la atención de Lynet y pronto se vuelven muy cercanas; le demostrará a la princesa cómo se comporta una chica decidida y con carácter, a no apartar la mirada cuando haya que hacer algo tan desagradable como amputar una pierna. Félix por otra parte será el fiel amigo de la reina; no puedo contar mucho, pero de todos estos personajes me pareció muy interesante y tiene una evolución notable durante toda la novela. 

    Chicas de nieve y cristal es una novela agradable de leer, ligera, donde encontré los giros de trama necesarios (aunque algunos bastante predecibles) y descripciones justas para que la lectura no se vuelva aburrida o pesada. Es un buen libro para leer si sobra el tiempo. Es interesante ver cómo se plantean las protagonistas diversos dilemas. Una hija condenada a transformarse en su madre que murió al darle luz, una reina que sólo puede ser amada mientras sea reina. ¿Qué es el amor? ¿Podemos formar nuestro propio destino? Son algunas de las preguntas cuyas respuestas iremos formando junto a Mina y Lynet. Mi puntuación es de 3/5 estrellas

    Ambas protagonistas tienen una excelente relación hasta que el pasado latente complica las cosas en sus vidas y el rey decide concederle a Lynet los dominios del sur, dominios pertenecientes a la reina. El futuro estaba muy cerca para ambas: Mina perdía su poder y la hija del rey se convertía cada vez más en su madre. 


¿Qué es Zona Muggle?
Zona Muggle es el Blog de HarryLatino. Aquí encontrarás un espacio en donde no solo se hablará del Wizarding World, sino donde también habrán artículos escritos por colaboradores nuestros que abarcan temas culturales relacionados al cine, las series, los libros, la música y las actividades que se llevan a cabo en los HL Locales Oficiales. Si deseas colaborar con nosotros, por favor escríbenos a zonamuggle@harrylatino.com