HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Zona Muggle


  • Libros Jueves 11 de abril de 2019 - Por Niffler Reseña: Una obsesión perversa 
    Reseña de Natalia Beroiz 


    Libro: Una obsesión perversa (¡Novedad del mes de abril de Puck!) 
    Autor: Victoria Schwab 
    Editorial: Puck
    Colección: Hasta el momento es una bilogía. 
    Número de páginas: 384
    Formato: Rústica con solapas
    Edición: 2019


    Sinopsis
    Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. 
    En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. 
    Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal. 
    Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. 
    Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. 
    Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final? 


    Opinión personal
    Victor y Eli eran amigos. Muy amigos. Eran universitarios inteligentes, con todas las herramientas para salir al mundo y devorarlo. Hasta que un día, en una de sus clases de tutoría para empezar su proyecto de tesis (y así poder graduarse) Eli plantea un proyecto extraordinario. Una idea tan ambiciosa que enseguida Victor se siente celoso. No solo porque la idea era muy interesante, sino porque además Eli a raíz de esta investigación comienza a dejar la amistad de Victor en segundo plano, algo que realmente perturba el personaje principal, ya que se podría decir que Victor desde siempre estuvo un poco obsesionado con su amigo.

    El proyecto de tesis de Eli básicamente se trata de investigar experiencias de personas que estuvieron muertas por segundos o minutos y que fueron revividas. Para Eli, estas personas volvieron a la vida con algún súper poder, algo que los hace extraordinarios, pero que es difícil de probar ante la sociedad porque… Seamos sinceros, ¿quién quiere gritar a los cuatro vientos que tiene poderes para lastimar o sanar personas? La emoción por la investigación y posterior experimentación de esta tesis causa un quiebre total en la amistad de los jóvenes adultos, dañándolos en gravedad. Tanto física como emocionalmente.  
    Después de diferentes y oscuros sucesos, Victor sale de prisión luego de haber estado encerrado por diez años. Una vez en las calles su mente se focaliza en una sola cosa: encontrar a Eli. Esta amistad terminó en muy malas condiciones y hasta se podría decir que comienza una cacería mutua entre ambos ex amigos, para saldar viejas cuentas que quedaron pendientes. 

    Una obsesión perversa definitivamente no es un libro de superhéroes. Es un libro de villanos. De oscuridad. De morbo. Es una historia diferente, rara y totalmente cautivadora. Los personajes principales no tienen una pizca de amabilidad y bondad y sin embargo es difícil como lector querer dejar de saber más sobre ellos y hasta encariñarse un poco con sus historias personales. Lo sobrenatural está presente en la trama, el tópico de la religión también y sin embargo estos dos subtemas no estorban. Adornan y complementan la trama dándole un poco más de profundidad y sentido. 

    La pluma de Victoria va saltando y alternando a través de cada capítulo, entre el pasado y el presente. A veces las páginas son relatadas por Victor, otras por Eli, pero también los personajes secundarios tienen su espacio para relatar su visión de esta historia. Uno de ellos es nada más ni nada menos que Sydney una jovencita con una gran y curiosa historia que es acogida por Victor. Ella lo ayudará a encontrar a Eli y a descubrir los planes de su ex-amigo. Sydney podrá ser muy joven, pero ha pasado por algunas experiencias traumáticas que han forjado su carácter aunque en muchas otras cosas sigue siendo un poco ingenua. 

    Victor es uno de los personajes más fuertes en cuanto a personalidad y sin embargo esta primera parte de la historia me dejó entrever que hay un pequeño apego y cariño de él hacia Sydney. No es muy específico, hay buscarlo entrelíneas y a sus maneras. Pero sin duda allí hay un pequeño cariño fraternal, lo cual hace un poco humano al personaje principal. Por otro lado tenemos a Eli, quien es totalmente maravilloso. Es difícil no sentir atracción hacia él, por lo menos en gran parte de la historia. Me gustaría decirles que luego uno descubre que ambos personajes principales muestran un poco de luz y oscuridad, pero para serles totalmente franca lo único que hacen Eli y Victor es mostrar oscuridad constante. Son hombres muy inteligentes, obstinados y orgullosos. Es notorio que el destino los unió por estas razones, sus personalidades podrían haber funcionado en conjunto para crear algo magnífico y sin embargo fueron ellas mismas quienes se ocuparon de distanciarlos y enemistarlos.

    La trama tiene una desenvoltura adecuada, no va ni muy rápida ni muy lenta. En ningún momento la lectura se me tornó pesada, al contrario, la historia de estos dos amigos/enemigos me cautivó tanto que me devoré muy rápido el ejemplar. 

    Una obsesión perversa es una historia terriblemente perversa y atrevida. Fue mi primera lectura del catálogo de Schwab y ahora siento una cierta atracción morbosa hacia su pluma. ¡Quiero leerme todas sus obras ya ya ya ya! Y no puedo explicarles la ansiedad que me dejó el final de este libro. Según lo que le pude consultar a Leo Teti (director editorial de Puck) la segunda parte de esta historia llegará a fines de mayo a España y a mediados de septiembre a Argentina… ¿Ansiosa? ¿Yo? mmmm


    • Mi puntaje para Una obsesión perversa es de 4/5


¿Qué es Zona Muggle?
Zona Muggle es el Blog de HarryLatino. Aquí encontrarás un espacio en donde no solo se hablará del Wizarding World, sino donde también habrán artículos escritos por colaboradores nuestros que abarcan temas culturales relacionados al cine, las series, los libros, la música y las actividades que se llevan a cabo en los HL Locales Oficiales. Si deseas colaborar con nosotros, por favor escríbenos a zonamuggle@harrylatino.com