HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Zona Muggle


  • Series Miércoles 3 de abril de 2019 - Por Niffler RECOMENDACIÓN: STRANGER THINGS 
    Recomendación de Ayelén Vegagil Espósito 

    Creador(es): Los hermanos Duffer
    Productores: Karl Gajdusek, Cindy Holland, Brian Wright, Matt Thunell, Shawn Levy. Dan Cohen, Los hermanos Duffer, Iain Paterso y Shannon Tsang
    Distribuida por: NETFLIX
    Temporadas: 2
    Episodios: 17
    Género: Ciencia Ficción/Horror/Supernatural
    Cast: Millie Bobby Brown, Noah Schnapp, Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Winona Ryder, David Harbour, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Matthew Modine, Joe Keery y Sadie Sink

    Sinopsis
    Después de la extraña desaparición de un niño, un pueblo se encuentra ante un misterio que revela experimentos secretos, 
    fuerzas sobrenaturales y a una niña muy especial.

    Mi opinión
    Los hermanos Duffer crearon algo que simplemente se puede resumir en tres palabras: un show genial. Stranger Things es una serie que atrapa a la audiencia desde su primer capítulo, aún cuando empiece de manera lenta, ya que tal como la sinopsis lo indica la serie gira en torno a la desaparición de un niño adolescente en plena década de los 80’s, en un pueblo ficticio Hawkins, en Estados Unidos, donde nunca ocurre nada fuera de lo habitual, o eso quieren hacernos creer.

    La serie cuenta no sólo con la estupenda actuación de figuras como Winona Ryder, David Harbour y Matthew Modine (los tres actores casi icónicos de los 80’s), sino también con las actuaciones estelares de un grupo de chicos adolescentes que, a mi juicio, en algún momento podrían bien participar en la carrera para un Oscar, me estoy refiriendo a las nuevas caras jóvenes de Hollywood: Millie Bobby Brown, Noah Schnapp, Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin y Sadie Sink. Estos chicos sin duda serán para una generación lo que fueron en su momento Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Tom Felton, Matthew Lewis, Bonnie Wright y Evanna Lynch para los potterhead, incluso me atrevería a decir que podrían sobrepasarlos debido a la calidad de sus actuaciones. Ellos son los que mueven la historia y los que escena a escena se convierten en una pandilla de adolescentes de los 80’s, llevándonos en un viaje al pasado, donde no había celulares y salir a jugar a la calle no era algo raro.

    Estos chicos realmente te vuelan la cabeza con sus actuaciones donde lidian con seres paranormales a los que bautizan como ‘Demogrogones’ y la realidad alternativa del mundo ‘Upside Down’, mientras a su vez tocan temas propios de la adolescencia como el primer amor, la amistad y el sentirse incomprendidos por los adultos. Por su parte los villanos son malos, muy malos, pero estos antihéroes con su inocencia y su amistad logran darles pelea. El personaje de Eleven es el que lógicamente se lleva todos los laureles y es que no es para menos, las expresiones de Millie Bobby Brown te convencen, realmente podrías creer que se trata de una adolescente con superpoderes, pero creo fervientemente que Eleven no sería nada sin Will, Mike, Dustin, Lucas y Max.
    Por su parte, el elenco de los jóvenes casi adultos es manejado por Natalia Dyer como Nancy Wheeler (que simplemente a pesar de ser la chica cliché sabelotodo también es muy badass), Charlie Heaton como Jonathan Byers (el típico “raro” de la secundaria que resulta no ser raro) y Joe Keery como Steve Harrington (que en un principio parece el clásico chico popular prejuicioso pero con el correr de los episodios se gana nuestros corazones con el apodo de ‘Mamá Steve’); y el regreso a la pantalla chica de Winona Ryder como Joyce Bryers, David Harbour como el jefe de Policía de Hawkins James Hooper, y Matthew Modine en el papel del Dr. Brenner, el villano humano de la serie.

    En un principio debo de admitir que estaba algo escéptica a ver la serie, creía que iba a ser algo “más de lo mismo”, pero luego de comerme las dos temporadas (17 episodios en total) en una semana, puedo garantizar que sin dudas es una de las series más originales que he visto en mucho tiempo. Desde la trama con el guión, hasta la caracterización del propio pueblo de Hawkins, sus elementos te transportan en el tiempo en una aventura cargada de misterio y suspenso.
    No me cansaré de repetir que la Dirección de Arte, a cargo de Sean Brennan y William G. Davis, es simplemente impecable y prolijo, esto junto con el Diseño de Producción de Chris Trujillo y la Cinematografía más la musicalización son un verdadero homenaje a la cultura de los 80’s.

    A esta idea original de los hermanos Duffer le doy una puntuación de 5 estrellas. Recomiendo mucho que vean la serie y que puedan disfrutarla en familia o con amigos, porque la misma da para que puedas armar teorías y quizás juntarte a maratonearla durante un fin de semana con una bolsa de palomitas de maíz. Recordemos que la tercera temporada se estrena el próximo 4 de julio, los tráilers de la misma dan muchísimo para especular, pero una cosa es segura: los niños han crecido y ya nada será igual. ¡A no perdérsela! 


¿Qué es Zona Muggle?
Zona Muggle es el Blog de HarryLatino. Aquí encontrarás un espacio en donde no solo se hablará del Wizarding World, sino donde también habrán artículos escritos por colaboradores nuestros que abarcan temas culturales relacionados al cine, las series, los libros, la música y las actividades que se llevan a cabo en los HL Locales Oficiales. Si deseas colaborar con nosotros, por favor escríbenos a zonamuggle@harrylatino.com