HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Zona Muggle


  • Libros Miércoles 20 de marzo de 2019 - Por Niffler Entrevista a Tiffany Calligaris
    Nota de Natalia Beroiz


    La escritora argentina Tiffany Calligaris habló un poco con HarryLatino, a raíz del lanzamiento de su nuevo libro: “Lesath Ever After”. En esta entrevista podemos conocer un poco sobre la precuela de Lesath y su próxima visita a la Argentina, ya que Tiffany actualmente se encuentra viviendo en Canadá. 


    ¿Qué te hizo regresar al mundo de Lesath? 
    Muchos lectores de la saga me preguntaron, durante estos años, por los personajes, me mandaban dibujos de ellos, y además me insistían con que siguiera la historia. Mis editores también estaban atentos a estos pedidos. Y la verdad es que cuando terminé el tercer libro de la trilogía, “Lesath La corte del Hechicero”, no le di un final definitivo; el motivo es que son personajes jóvenes y yo sentía que quizá no estaba todo dicho, había algo que había quedado abierto así que decidí volver con más de Lesath.

    ¿Qué nos espera en este nuevo libro de Lesath?  ¿Es necesario leer la trilogía antes o no?
    Este nuevo libro es contado por tres personajes y se me ocurrió empezar por el que me pareció menos familiar, Lysha, ya que su voz me resulto más nueva y me dio la oportunidad de ir volviendo a Lesath desde una nueva mirada. Hay que recordar que al final de “Lesath La corte del hechicero” los personajes se separan, por lo que fui siguiendo el camino que tomó cada uno de ellos. Así,  Ever After está dividido en tres historias, una de las historias sigue a Adhara y Aiden cuando regresan a Alyssian, el bosque de los elfos, otra es sobre Lysha, una reina que ha perdido su corona, y la tercera sigue a Zul y Sorcha durante su primera misión como miembros de una orden de magos. Lo ideal es leer la trilogía original para entender la relación entre los personajes y cómo llegaron adonde están ahora. Pero la verdad es que cada una de las tres historias tiene nuevas aventuras, nuevos villanos, y son autoconclusivas,  así que el libro también se puede leer solo sin haber leído los anteriores.  

    Siempre se habla de la inspiración, de buscar inspiración en esto, en aquello, en lo de más allá… en tu caso, ¿en qué cosas te basas, para inspirarte? ¿Qué te suma más para usar luego en tus historias, en tus libros?
    Creo que una de las cosas que más me inspira es viajar, conocer lugares nuevos, paisajes distintos, ver otras ciudades, otras culturas. Eso siempre me genera la chispa detrás de una nueva historia. Otra cosa que me ayuda mucho es la música. Me encanta salir a caminar con mi perro Shiku y escuchar música mientras me imagino escenas y diálogos. Me respaldo mucho en la música como disparador para conectar con determinadas emociones o con climas que le quiero dar a una escena.

    ¿Cómo cambió tu vida en lo cotidiano, en particular en el trabajo que realizas como escritora, desde que vivís en Canadá? ¿Cómo es tu rutina ahora? Contanos cómo te organizas con la casa, la escritura, el marido… Shiku. 
    Fue un cambio grande. El año pasado fue un año de cambios para mí. En la rutina no me afectó mucho porque soy muy constante, siempre hago lo mismo, ja,ja! Shiku también me ayuda a mantener una rutina.  Arranco el día tomando aire fresco cuando lo saco a pasear y después estoy lista para empezar a escribir. Cuando es su hora de comer al mediodía, aprovecho y almuerzo yo también, a la tarde lo vuelvo a sacar y me tomo un recreo. Phillip, mi marido, es parecido a mí en eso. Los dos somos animales de hábitos constantes, pero es un país nuevo y los dos extrañamos a nuestras familias y a los amigos, así que nos respaldamos bastante. Por ahora lo que más me costó es el invierno. Me gusta el frío, pero fue la primera vez que tuve que pasar por un invierno tan duro con temperaturas que llegaron hasta -20. Es ideal para escribir, pero salir afuera a hacer cosas cotidianas con este frío extremo, es toda una hazaña. 
     
    ¿Qué es lo que más te gusta de vivir en Canadá?
    Hay muchos espacios verdes. Me encanta caminar con Shiku por reservas naturales y parques. 

    ¿Lo que más extrañas de estar en Argentina?
    Mi familia y mis amigos. Soy muy familiera. ¡Y el helado! No hay heladerías buenas como las de allá.

    ¿Este año venís a la Feria del libro? ¿Vas a presentar el libro allí?
    ¡Sí, el miércoles 1° de mayo! La Feria del libro de Buenos Aires es uno de mis eventos favoritos del año. Voy a hacer una presentación donde voy a hablar del proceso de escritura de “Lesath Ever After”, junto a Malena Peña del blog “Llave de tinta” y por supuesto luego voy a firmar ejemplares en el stand de Planeta.

    ¿Tenés algún mensaje para tus lectores?
    Gracias por su apoyo constante y por el lugar que les dieron a mis libros. Sin ustedes no podría dedicarme a esto que amo tanto.




    Próximamente encontrarán en Zona Muggle la reseña de “Lesath Ever After”. Recuerden que este libro, como los anteriores a la saga, los pueden encontrar en las librerías, editados por la editorial Planeta. 

¿Qué es Zona Muggle?
Zona Muggle es el Blog de HarryLatino. Aquí encontrarás un espacio en donde no solo se hablará del Wizarding World, sino donde también habrán artículos escritos por colaboradores nuestros que abarcan temas culturales relacionados al cine, las series, los libros, la música y las actividades que se llevan a cabo en los HL Locales Oficiales. Si deseas colaborar con nosotros, por favor escríbenos a zonamuggle@harrylatino.com