HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Zona Muggle


  • Libros Lunes 18 de marzo de 2019 - Por Niffler RESEÑA: ENCUENTROS DE PELÍCULA
    Reseña de Natalia Beroiz


    Título: Encuentros de películas
    Editorial: SM Ediciones
    Fecha de publicación: Mayo 2018
    Cantidad de páginas: 352
    Autores: Varios 
    Sinopsis
    Tanto si crees o no en el destino, la suerte o el amor a primera vista, todo romance tiene que comenzar de alguna manera. Encuentros de película es una antología de cuentos originales con relatos de “cómo se conocieron” escritos por algunas de las autoras más populares de la literatura juvenil contemporánea.

    Te encontrarás con la pieza maravillosamente escrita de NINA LACOUR sobre dos chicas del Área de la Bahía de San Francisco que se conocen través de un malhumorado tuit de servicio al cliente, el relato satinado de SARA SHEPARD acerca de una pasante en una revista y una joven estrella de rock, la visión imaginativa de NICOLA YOON sobre las rupturas y reconciliaciones, el cuento de KATIE COTUGNO de dos adolescentes en una fiesta en una casa que tienen que esconderse de la policía y la encantadora historia de amor de HUNTLEY FITZPATRICK que comienza con tés helados en una cafetería. Hay coqueteos futuristas de KASS MORGAN y KATHARINE MCGEE, una fascinante heroína transgénero de MEREDITH RUSSO, una desencontrada conexión en el subte de JOCELYN DAVIES y una chica decidida a salir de su pequeño pueblo de IBI ZOBOI. JENNIFER L. ARMENTROUT escribe una dulce historia sobre cómo encontrar el amor en un libro de biblioteca faltante, EMERY LORD trae un relato reconfortante y gracioso de dos chicas atrapadas en un aeropuerto, DHONIELLE CLAYTON adopta un enfoque reflexivo y especulativo ante el amor predestinado y JULIE MURPHY idea un divertido giro para las concursantes de un reality show de citas.


    Opinión personal
    Encuentros de películas es una antología que contiene catorce cuentos de diferentes autoras que ya son conocidas por sus libros de literatura juvenil. Como por ejemplo: Nichola Yoon (Todo, todo 2015; El sol también es una estrella, 2016) y Katharine McGee (El piso mil, 2016), entre otras. La temática del libro se basa en relatos que narran cómo se conocieron los protagonistas, dando así pie a futuras historias de amor que prácticamente quedan inconclusas en este ejemplar, pero que da rienda libre a la imaginación de los lectores, para continuar las historias en su cabeza. 

    Al estar estructurado de forma antológica, la lectura es increíblemente rápida. Prácticamente se puede leer en uno o dos días (dependiendo de la disponibilidad de cada lector). Lo que ayuda también el hecho de que sea una antología, es que si no estás con mucho tiempo disponible para leer, tenes la opción de leer un cuento de vez en cuando, sin tener la necesidad de seguirle el hilo a toda una historia extensa. 

    Al principio tuve un rechazo con este libro porque soy de aquellas lectoras que les gusta leer historias cerradas. Los finales abiertos me desesperan un poco y me llenan de ansiedad. Sé que parece una tontería, que debería estar agradecida de poder continuar las historias en mi cabeza y darle mi interpretación a las cosas. Pero para serles franca soy una lectora muy estructurada (como así también soy estructurada en otros aspectos de mi vida) y me gusta que todo tenga un comienzo, una problemática y su correspondiente desarrollo, que solucione todo. 

    Sin embargo, Encuentros de películas me llenó de felicidad. Es un libro precioso porque cada historia tiene lo suyo, siendo diferentes entre sí pero con un hilo conductor que los une: el amor. Algunos comienzos me marearon un poco hasta que logré conectarme, pero una vez encaminada en la raíz de la historia, los relatos se terminan disfrutando de principio a fin. No puedo decir que no me haya gustado un cuento porque estaría mintiendo, algunos los disfruté más, otros menos, sin embargo todos son dignos de leer y merecen una atención especial. Hubo algunos con los que gasté un montón de post it porque me hicieron reír un montón o porque hacían referencias a cosas conocidas, como por ejemplo ¡HARRY POTTER! jajajaja. Pero sin dudar un segundo, debo admitir que mi relato favorito fue el de UMF de Emery Lord (Cuando nos encontramos, 2016). Es divertido, es tierno y cuenta una historia muy muy muy bonita.  


    Recomiendo Encuentros de películas porque es un libro dinámico, se lee solo, tiene historias para todas las edades y es inevitable imaginarte el libro adaptado a una serie de netflix. Espero que le den una oportunidad porque realmente vale la pena. Mi puntuación es de 4/5

    “-Ninguno de nosotros sabe cuándo se terminará nuestro tiempo. Los dioses nos dieron un regalo: saber cuándo vendrían nuestros amados. La mejor parte de la vida. Sería codicioso pedir más.” (página 169)  


¿Qué es Zona Muggle?
Zona Muggle es el Blog de HarryLatino. Aquí encontrarás un espacio en donde no solo se hablará del Wizarding World, sino donde también habrán artículos escritos por colaboradores nuestros que abarcan temas culturales relacionados al cine, las series, los libros, la música y las actividades que se llevan a cabo en los HL Locales Oficiales. Si deseas colaborar con nosotros, por favor escríbenos a zonamuggle@harrylatino.com