HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Zona Muggle
  • Libros Miércoles 13 de marzo de 2019 - Por Niffler RESEÑA: LA LÓGICA INEXPLICABLE DE MI VIDA
    Reseña de Natalia Beroiz 
    Gracias Editorial VYRA por el ejemplar


    Editorial: V&R YA
    Colección: AUTOCONCLUSIVO
    Número de páginas: 472
    Peso: 500 gr
    Formato: Rústica
    Edición: 2017

    Sinopsis
    Durante toda mi vida me sentí seguro de todo. 
    Tengo el mejor papá que alguien podría pedir, mi familia, de raíces mexicanas, siempre estuvo ahí. Samantha y Fito, mis mejores amigos, son simplemente eso: los mejores. 
    Al menos para mi. 
    PERO HAY ALGO QUE ME PERTURBA.


    Salvador es el protagonista de esta historia. Es un adolescente que proviene de una familia mexicana numerosa, que realmente es muy buena con él. Sin embargo, hay una particularidad en su familia: Salvador es adoptado y su papá adoptivo es homosexual. Ésto último realmente no es un problema, ni para el protagonista, ni para la familia de él. Sin embargo, se podría decir que el protagonista se crió en un ambiente liberal, de aceptación, en donde siempre lo supieron escuchar y aconsejar. No todos sus compañeros de colegio tuvieron esta oportunidad, muchos de ellos tienen conflictos familiares que Salvador nunca tuvo que pasar y que no imagina realmente lo que es vivir en un ámbito hostil. En cierto aspecto se podría decir que el protagonista tuvo mucha suerte. 

    No obstante, Salvador se encuentra en un momento de pleno cambio: ya dejó de ser niño y los principios de la adultez están muy cerca. La vida le empezará a dar varios golpes a él y a sus amigos, en donde tendrán que aprender a manejarse, controlar sus sentimientos y dejar de lado actitudes egoístas. Este libro es un eterno aprendizaje de lo que implica adentrarse en la adultez y especialmente es una historia que habla mucho del concepto de familia. 

    Opinión personal 
    Confieso que me fue inevitable pensar a medida que leía el libro: “me hubiera encantado leer esto a mi edad de 13 o 14 años”. La lógica inexplicable de mi vida es una excelente opción de lectura para adolescentes de entre 13 a 18 años. A mis 23 años no digo que me haya arrepentido de esta lectura o que no la haya sentido apropiada, sino que viéndolo retrospectivamente, me hace pensar que es un libro a tener en cuenta para darlo en clase o para regalárselo a algún adolescente que esté en nuestro ámbito cercano. 

    Benjamin le habla a los adolescentes, los hace sentirse protagonistas y además toca tópicos como la muerte, la homosexualidad, el racismo y los problemas familiares, con muchísimo tacto. Hablar de estos temas con cuidado, haciendo sentir cómodo al lector es una facultad que no todos tienen y que sin embargo ayuda un montón a jóvenes que tal vez estén pasando por situaciones complicadas y necesitan escuchar o leer sobre estos temas, especialmente para no sentirse solos. 

    A pesar de que tenemos un mix de temas importantes dentro de una sola historia, la misma no se torna ni pesada ni tampoco elige darle más importancia a algunos temas y dejar otros de lado, se dividen equitativamente. Tampoco el lector encuentra momentos en donde se castigan a los protagonistas sin parar o le suceden hechos extraordinarios como para ser pocos ciertos. Creo que es una historia muy realista, que habla de diversas cosas que necesitan ser habladas y explicadas, en una edad en donde uno intenta descubrirse, entenderse y prepararse para su futuro yo. El producto final es muy dulce y francamente creo que es muy necesario de leer: desborda de emociones. 

    La lógica inexplicable de mi vida es una historia a la que deben darle una oportunidad. Es un libro para todas las edades, que dependiendo de la edad actual y la situación en la que el lector se encuentra, le dará diferentes significados. No pueden dejar pasar la oportunidad de leerlo, para comprenderse un poco más así mismo y para permitirse entender a los demás. 

    • Mi puntuación es de 4/5 estrellas 

¿Qué es Zona Muggle?
Zona Muggle es el Blog de HarryLatino. Aquí encontrarás un espacio en donde no solo se hablará del Wizarding World, sino donde también habrán artículos escritos por colaboradores nuestros que abarcan temas culturales relacionados al cine, las series, los libros, la música y las actividades que se llevan a cabo en los HL Locales Oficiales. Si deseas colaborar con nosotros, por favor escríbenos a zonamuggle@harrylatino.com