HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Zona Muggle


  • Series Miércoles 6 de marzo de 2019 - Por Niffler THE UMBRELLA ACADEMY 
    Review de Diana Olvera


    The Umbrella Academy
    Distribuidora: Netflix
    Director: Steve Blackman
    Actores principales: 
    • Ellen Page  ( Vanya )  
    • Tom Hooper ( Luther ) 
    • Robert Sheehan ( Klaus ) 
    • Emmy Raver-Lampman ( Allison )
    • David Castañeda ( Diego )
    • Aidan Gallagher ( Número 5 )
    • Justin H. Min ( Ben )
    • Mary J. Blige ( Cha-Cha )
    • Cameron Britton ( Hazel )
    • Colm Feore ( Sir reginald )
    • John Magaro ( Leonard Peabody )
    Fecha de estreno: 15 de Febrero 2019 

    La nueva promesa de Netflix estrenada el 15 de Febrero del presente año es una adaptación de los cómics con el mismo nombre escrito por el ex vocalista de la banda My Chemical Romance, Gerard Way y dibujada por Gabriel Bá, nos cuenta la historia de una familia disfuncional de jóvenes con súper poderes criados por un hombre estricto, un chimpancé que habla y una madre robot. Después de haber abandonado su hogar en cuanto pudieron, estos héroes se reúnen de nuevo tras recibir la noticia del extraño fallecimiento de su padre para investigar la causa de muerte pero por si no fuera poco también tendrán que lidiar con la posible extinción del planeta en cuestión de días.

    The Umbrella Academy cuenta con 10 episodios, la mayoría con 60 min. de duración y cada uno tiene una excelente selección de música (Queen, Radiohead, The Doors así como covers hechos por el mísmisimo Gerard Way y Ray Toro, también ex integrante de My Chemical Romance, entre otros). Como podrán notar es una propuesta muy interesante pero lo que me gustó de esta serie además de la historia general, los viajes en el tiempo, asesinos a sueldo, robots y chimpancés inteligentes, es que nos muestra que la vida de ser súper héroe no es miel sobre hojuelas si no que también son humanos y tienen sus propios problemas así como traumas que pueden interferir tanto en su vida normal y en sus responsabilidades de héroes. Definitivamente tanto los cómics y esta adaptación tienen algo muy especial que nunca antes habíamos visto y es por esa razón que ha tenido una gran aceptación y apoyo dentro de la comunidad de Netflix.

    En lo personal me gustó tanto la serie que espero con ansias la próxima temporada, maneja ese humor característico y extraño de Gerard Way, la personalidad de cada sujeto es muy exagerada pero ayuda mucho para identificarte con ellos y su pasado ya que sus traumas por así decirlo son cosas que vivimos día a día y también son manejados de diferente manera dependiendo de la fortaleza de cada persona al enfrentarse a situaciones difíciles. Los efectos son buenos como en el chimpancé Pogo pero hay veces que en las escenas de acción están descuidados. Y para terminar con esta parte debo decir que las actuaciones de todos a mi parecer son muy buenas.

    Pero a pesar de haberme encantado la serie tengo que ser objetiva y platicarles acerca de los puntos que hicieron que la calificación no llegara a 5 estrellas y que podrían mejorarse en la segunda temporada como por ejemplo la duración de los episodios ya que sobre todo los primeros se hacen un poco aburridos hasta que va avanzando la trama y te vas familiarizando con los personajes y este extraño mundo. Otro punto es que resulta bastante predecible el desarrollo del personaje de Vanya por lo que no resulta sorprendente. El último punto es muy personal ya que en el desenlace de esta primer temporada el personaje de Luther me desesperó de una manera inimaginable al punto de querer darle unos buenos golpes si tuviera la oportunidad pero resumiendo todo este artículo pienso que es una excelente opción si buscas una historia nueva y diferente de súper héroes.




¿Qué es Zona Muggle?
Zona Muggle es el Blog de HarryLatino. Aquí encontrarás un espacio en donde no solo se hablará del Wizarding World, sino donde también habrán artículos escritos por colaboradores nuestros que abarcan temas culturales relacionados al cine, las series, los libros, la música y las actividades que se llevan a cabo en los HL Locales Oficiales. Si deseas colaborar con nosotros, por favor escríbenos a zonamuggle@harrylatino.com