Benjamin Alire Sáenz en Buenos Aires

Nota de Natalia Beroiz

El próximo domingo 03 de marzo, el escritor norteamericano Benjamin Alire Sáenz se presentará en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930), en la ciudad de Buenos Aires. Allí dará una charla de 17 a 18 hs, coordinada por Meli Corbetto y Fede Valotta. Luego de la charla, habrá una firma de ejemplares. Para obtener su ejemplar firmado, a partir de las 15 hs se entregarán números en la calle Azcuénaga (paralela a Junín), de esta forma todos podrán asistir a la charla y tendrán la oportunidad de participar en la firma. 
Benjamin Alire Sáenz es un reconocido escritor de literatura infantil y juvenil. Entre sus obras más célebres se encuentran: Sammy y Juliana en Hollywood; Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo y Canción nocturna, las tres publicadas en Argentina mediante la Editorial Planeta. Los formatos en que pueden encontrar estos títulos son: e-pub, booket ó rústica con solapas. 
La lógica inexplicable de mi vida se publicó en junio del año 2017, pero esta vez bajo el sello de la editorial V&RYA

El evento es totalmente gratuito y para todas las edades. Si el clima ayuda, la charla se llevará a cabo en la terraza del Centro Cultural, que tiene capacidad para 700 personas. Si llueve, se trasladará a una sala cubierta con capacidad para 350. 
A continuación les compartimos más información sobre los ejemplares del autor:

La lógica inexplicable de mi vida 
Editorial: VRYA
Temática: Novela realista
Colección: Fuera de colección
Número de páginas: 472


Durante toda mi vida me sentí seguro de todo. Tengo al mejor papá que alguien podría pedir.
Mi familia, de raíces mexicanas, siempre estuvo ahí. Samantha y Fito, mis mejores amigos,
son simplemente eso: los mejores. Al menos para mí.
Pero hay algo que me perturba.
Y sé que todo está a punto de cambiar para siempre. Tal vez de eso se trate la vida,
de cambiar, crecer, arriesgarnos. Pero necesito encontrarle una lógica, un sentido,
antes de perderme en mí mismo.
¿Quién soy? ¿Por qué me siento así?
Espero descubrirlo. Pronto.

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo
Editorial: Booket
Temática: Infantil | A partir de 7 años
Colección: Fuera de colección
Número de páginas: 328

«El problema con mi vida era que se le había ocurrido a alguien más».
Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.
El escritor multipremiado Benjamin Alire Sáenz explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo que se adaptan a una sociedad que también está en permanente búsqueda de su identidad.
Para todos aquellos que han tenido que aprender a jugar con otras reglas.

Sammy y Juliana en Hollywood
Editorial: Editorial Planeta
Temática: Novela literaria
Colección: Fuera de colección
Número de páginas: 296

Sammy Santos pasa el verano descubriéndose a sí mismo a través de los ojos de Juliana una chica hermosa, independiente y sumamente vulnerable que lo hará conocer el lado más dulce y más oscuro de la vida. Empezarán su último año de preparatoria en Hollywood -un barrio chicano perdido en una ciudad en el desierto- y el mundo tal como lo conocen empezará a cambiar: la gente se manifiesta en las calles, los adolescentes se enlistan en el ejército y aunque las noticias de la guerra son devastadoras, el amor se respira en el aire.

Canción nocturna
Editorial: Editorial Planeta
Temática: Juvenil | A partir de 12 años
Colección: Fuera de colección
Número de páginas: 304

¿Qué pasa cuando la misma pesadilla se repite cada noche? Es un monstruo que te atormenta: puede ser un secreto inconfesable, puedes ser tú mismo aferrándote al pasado que te lastima o puede ser el error de alguien más. ¿Estarías dispuesto a domesticarlo? ¿A cantar hasta que tu voz apague su sonido?
Así es como Zach ha sobrevivido cada noche, cantando hasta que el monstruo también concilia el sueño. Pero Zach tiene más problemas de los que imaginas. A sus dieciocho años lleva a cuestas una carga muy pesada y su adicción al alcohol no la aligera. Definitivamente tendrá que inventar una poderosa canción para adormecer al monstruo para siempre.

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de Benjamin Alire Sáenz en Buenos Aires%20https%3A%2F%2Fharrylatino.com%2F2019%2F03%2F01%2Fbenjamin-alire-saenz-en-buenos-aires%2F" class="tinysocial tinysocial-whatsapp" data-network="Whatsapp" data-url="https://harrylatino.com/2019/03/01/benjamin-alire-saenz-en-buenos-aires/" data-width="800" data-height="700">WhatsApp, , o .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *