Review de Diana Olvera

Director: Syatoslav Podgayevskiy
    Actores principalesViktoriya Agalakova  (Marina); Efim Petrunin (Roma); Sofia Shidlovskaya (Sirena); Nikita Elenev (Ilya)
    Fecha de estreno:
    12 de Julio 2018 ( Rusia )
    20 de Diciembre 2018 ( Argentina )
    25 de Enero 2019 ( México )

Esta película rusa estrenada en México a finales de enero del presente año cuenta la historia de una joven que se ahogó en un lago a causa de una decepción amorosa siglos atrás y que ahora busca venganza enamorando a hombres para llevarlos con ella bajo el agua. El protagonista va con sus amigos a la antigua casa de sus padres para celebrar su despedida de soltero y es cerca del lago, cuando se encuentra por primera vez con esta misteriosa mujer que no lo dejará tranquilo hasta que diga que la ama por lo que su prometida tendrá que hacer todo lo posible para deshacer su embrujo y terminar con esa maldición para siempre.

Quiero aclarar que este artículo está escrito desde el punto de vista de una persona que no suele asustarse fácilmente y que es un tanto exigente respecto a este tipo de historias clasificadas como terror, así que si eres sensible a este género es muy probable que si ves esta película tu opinión resulte muy diferente.

Continuando con la razón de mi calificación quiero comenzar hablando sobre lo predecibles que son los “sustos” así como el mismo desarrollo de la historia, claro que estos son problemas ya típicos dentro de las películas de terror actuales pero siempre uno como espectador espera más. El siguiente punto a tratar es la forma en la que está narrada la historia, quieren dejar toda la explicación al final pero no saben como tratar la trama antes de llegar al clímax, yo la verdad me la pasé confundida más de la mitad de la película. Pasa lo mismo respecto a los personajes ya que algunos literalmente no hacen nada de provecho hasta el final de la película, por lo que resulta nada creíble su repentina participación. También hubieran podido acortar la duración de la película (que por cierto se me hizo muy larga ) eliminando escenas totalmente innecesarias y absurdas que solo ocuparon para meter “jumpscares” sin motivo, más que espantarte te quedas pensando que tiene que ver esto con la trama? Algunos efectos estaban bien hechos, eran discretos y se veían bien pero hay un momento donde de repente los exageran ocasionando que en lugar de que te asustes, te cause risa y no solo lo digo yo, mucha gente en la sala tuvo la misma reacción. Es por todas estas razones que mi puntaje para esta película es de 1/5

Así que si te quieres dormir o divertirte un rato, ya sea el caso, no te pierdas esta mezcla extraña rusa entre espíritus malignos, brujería y seres acuáticos.