• Cine Jueves 7 de febrero de 2019 - Por Niffler REVIEW: LA GRAN AVENTURA LEGO 2

La primera gran aventura lego (The Lego Movie) aterrizó en las pantallas grandes alla por el año 2014, coescrita por Phil Lord (Han Solo: una historia de Star War, 2018), Chris Miller (Spider-Man: Un nuevo universo, 2018) y teniendo a Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia, 2014) como la voz principal del protagonista del film: Emmet Brickowski. En ese momento nadie se imaginaba que la locura por los legos desembocaría en varias historias más que también  llegaron a la pantalla grande: LEGO Ninjago (2017), LEGO Batman (2017). Contra todo pronóstico hoy podemos decir que llega a los cines argentinos la segunda parte de la historia de Emmet, este héroe inesperado que se ganó el corazón de los espectadores.

A pesar de que hay una diferencia de cinco años entre la primera y la segunda película, lo cierto es que la historia retoma justo donde terminó la primera: en el preciso momento en el que unos habitantes del espacio exterior llegan a la ciudad con la toda la intención de conquistarla. Tiempo después vemos que Ladriburgo ya no es lo que era. La ciudad sufrió un montón y las secuelas son más que evidentes. La tristeza ronda por cada rincón, pero el único que parece verle el lado bueno a las cosas es Emmet. Es más, el joven empleado de construcción hace todo lo posible para trasladar un poco de positividad a su alrededor. Sin embargo, la positividad de Emmet se verá afectada cuando la General Sweet Mayhem llega a Ladriburgo con un feroz ataque, con la intención de elegir algunos representantes de la ciudad para llevarlos a su planeta. Lamentablemente los amigos del protagonista terminan capturados por la General, causando que Emmet salga en la búsqueda de ellos: una nueva aventura comienza, ¿pero están todos realmente preparados para enfrentarla?.

La gran aventura LEGO 2 pondrá a prueba la valentía y amistad de los protagonistas. Es una oportunidad perfecta para redimirse, aceptarse a uno mismo, aprender a escuchar y darle una oportunidad a quienes realmente se lo merecen. El factor tiempo será la gran clave de la trama, haciendo que el espectador esté atento a los detalles y no se pierda ni un segundo. La banda sonora encabezada por la magnífica canción Todo es increíble es el condimento perfecto para moverse en el asiento durante la proyección del film que dura casi dos horas.

Es increíble la cantidad de cameos que hay en este film, sin duda alguna esto le suma muchísimos puntos a esta segunda entrega. A pesar de ser una película de animación principalmente orientada hacia los más chicos, se desbordan la cantidad de guiños que hay para los adultos, causando así que las carcajadas de ellos superen a los de los infantes. ¡Atentos! Que muchos de ellos son sutiles y no hay que perderlos de vista. Hay un poco para todos los gustos, lo que facilita a que pienses realmente en darle una chance a esta segunda gran aventura, ya que realmente no te vas a arrepentir.

Debo admitir que algunas partes se me hicieron un poco pesadas, creo que es una historia que podría resumirse bien en 90 minutos ya que el relleno es evidente en algunas escenas. En lo puramente personal confieso que salí de la sala del cine muy enamorada de Super-glitter. El traje lleno de brillos de Superman me volvió loca de amor al igual que los cambios de vestuarios de Batman, agradezco enormemente esta unión entre DC y Warner. Las pocas expectativas con las que fui a ver La gran aventura LEGO 2 se vieron enterradas al encontrarme con una animación muy bien hecha, que la pude disfrutar con mi hermano de 5 años. Son muy fan de los cameos y los guiños adultos y creo que por eso mismo la disfruté más de lo que esperaba.

• Calificación final 3/5