• Libros Lunes 19 de abril de 2021 - Por Niffler Reseña: Brujas y nigromantes

Edición: 2019.
    LAS BRUJAS YA NO SE ESCONDEN...
    Tras siglos de persecución, las brujas al fin pueden mostrarse ante el mundo sin miedo:
    comparten sus vivencias en la red, se graban practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas
    a las que solo pueden acudir quienes pertenecen al aquelarre. Han sellado una tregua con los nigromantes,
    y la gente corriente ya no ve en sus peculiares prácticas mágicas una amenaza.

Sabele, una joven bruja, está a punto de presentarse a las pruebas de aprendiz de la Dama que se disputan una vez al año… pero, durante la noche de la elección, se produce un inesperado vuelco del destino.

Cuando el acuerdo de paz entre brujas y nigromantes salta por los aires, Sabele y
    sus amigos empiezan a presenciar muertes en ambos bandos y comprenden que nadie está a salvo.
    Y en mitad del caos, mientras brujas y nigromantes se preparan para la batalla definitiva,
    un poder sin igual aguarda a ser invocado para alzarse de entre las sombras.

Brujas y nigromantes comienza mostrándonos la vida perfecta que tiene Sabele. También, nos cuenta que es una bruja y que junto a sus amigas, en una tarde de aburrimiento, realizan un hechizo de amor. Gracias a la app de citas y por la magia, Sabele conoce a Lucas, un chico sin amigos que perdió a su banda y que se autodenomina un rockstar tanto por su talento con la guitarra, como por su actitud de inalcanzable y sufrido. Además, un detalle curioso de Luc, es que puede ver a los fantasmas.

Lo cierto es que ambos acceden a tener una cita, pero todo sale mal. Con la actitud de Luc, y siendo de mundos muy opuestos, ambos se llevan fatal. Es así que deciden fingir que nunca pasó aquella cita y continúan con sus vidas, a pesar de que el destino tenga otros planes para ellos. En una noche muy importante para Sabele, Luc y Cal, su ex novio, aparecen para complicarle las cosas un poco. Antes de que se pudieran dar cuenta, los tres se encuentran invocando a un poderoso espectro que hará temblar los ya frágiles tratados entre brujas y nigromantes.

Este libro me resultó una historia muy atrapante que transcurre en la ciudad de Madrid en un mundo actual, aunque poco a poco descubriremos un mundo mágico que se entrelaza con el real. La novela introduce muy bien este nuevo mundo, estas reglas que serán necesarias entender para continuar con la trilogía. La relación entre Luc y Sabele me pareció sumamente entretenida. Me gustó porque plantea desde un inicio que van a terminar juntos, literalmente: Sabele realiza un hechizo para encontrar a su alma gemela, pero Raquel Brune (autora) supo hacerlo de una forma divertida y fresca. La transformación de Luc se me hizo súper natural, muy amena. Todos los personajes principales tienen una muy buena evolución en general. Los secundarios, no tanto. Espero que en las próximas entregas se desarrollen más las personalidades de Ame y Rosita, a las que noté un poco relegadas. Por otro lado, Cal... es un personaje que voy a necesitar estudiar más. Hay un personaje que no me terminó de convencer, pero no puedo decirles cuál para evitar spoilers, sólo diré que tiene un final un poco "liviano", demasiado transitorio.

Me gustó mucho el sistema de magia que aplica la autora y las escenas "de acción" están muy entretenidas. La lectura de la novela es muy agradable, con un ritmo intachable. Lo que sí, como buen primer libro de una trilogía, es bastante introductorio. Si no te engancha al toque, puede que te cueste llegar hasta la parte donde la historia se pone interesante, pero te invito a que insistas en ese caso, porque vale la pena.

Puntaje: 3.5/5.