• Libros Miércoles 7 de abril de 2021 - Por Niffler Reseña: Destino

Autora: María Martínez.
    Editorial: Titania.
    Colección: Trilogía.
    Páginas: 443.
    Formato: Rústico de tapa blanda.
    Edición: 2020.

Desde hace siglos, vampiros y licántropos mantienen un pacto que protege a los humanos de un mundo de peligro y oscuridad. William es uno de ellos, un vampiro temible y letal. El único de su especie inmune al sol. Ese don lo convierte en un ser especial. En la esperanza que su raza necesita. En la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición. Un pacto. Un secreto. Una venganza. No es fácil librarse de las tinieblas cuando forman parte de tu alma.

La historia comienza con William, un vampiro que no es muy amigo de los humanos, que llega a Heavens Falls, un pueblito de New Hampshire. En el camino se cruza con una chica, Kate, que en su torpeza se cae en la ruta. Sin saber por qué, William se compadece de esta chica bajo una fuerte lluvia y la lleva hasta la casa de su amiga. Desde allí, el misterioso vampiro sigue camino hasta la casa de sus amigos, los Solomon, que resultan ser nada más ni nada menos que una familia de hombres lobo. Esperando poder redimir un pasado oscuro, William espera poder comenzar una vida nueva rodeada de amigos y humanos. El problema surge cuando el pasado decide que aún no termina con él.

Destino es sin duda una novela muy agradable. Shane es un personaje que pensé que iba a ser denso y resultó uno con el que me encariñé mucho. La dinámica de William y Kate me resultaba entretenida, si bien hubo un amor instantáneo, demasiado veloz para mi gusto, la verdad es que se llevan bastante mal hasta bien adentrada la historia lo que logra compensar un poco. En general todos los personajes tienen lo suyo y las interacciones entre ellos me produjeron mucha satisfacción.

El clímax final de la trama me pareció interesante y con buenas herramientas para ser resuelto. La lectura en general es muy llevadera, tiene un buen ritmo de lectura no agobiando al lector y siendo bastante dinámica. Hubo una parte de mi que pensó que se iba a encontrar con una novela donde el romance iba a abundar, pero para serles honesto, la verdad es que la trama es pura aventura y misterio.

La novela sí tiene un par de momentos un poco cliché pero que al final funcionan muy bien y el lector termina por tomarle cariño. Al comienzo es inevitable establecer una comparativa con la saga de Crepúsculo, sobre todo con las descripciones iniciales de los protagonistas, pero por suerte a lo largo de las páginas ambos personajes evolucionan de tal forma que llega un punto donde las semejanzas con Edward y Bella son pocas, logrando marcar una diferencia y alejarse un poco de la reconocida historia.

Este ha sido el primer libro de William y Kate... Solo resta esperar la continuación.

Puntaje: 3.5/5.