• Libros Martes 4 de mayo de 2021 - Por Niffler Reseña: Seconds

A Katie las cosas le van bastante bien. Es una joven chef en un restaurante de éxito
     y planea abrir otro aún mejor. Pero un día todos sus proyectos se tuercen,
    su actividad amorosa se dirige al borde del abismo y una camarera sufre un
    accidente muy desafortunado. De repente, su vida ha pasado de estar bastante bien
    a no demasiado. Katie necesita una segunda oportunidad...
    y quizá no imagina los riesgos que conlleva obtenerla.

Primera novela gráfica del año. Dejé mi zona de confort y me animé a leer por primera vez, algo de la autoría de Bryan Lee O'Malley, mejor conocido como el creador de Scott Pilgrim (2004-2010), saga que logró llegar a la pantalla grande (2010) con Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Chris Evans, Jason Schwartzman y Brie Larson, entre otros actores reconocidos. Ese mismo año salió a la venta un videojuego de la trama, para diversas plataformas. Seconds, es una novela independiente que se publicó en su idioma original en el año 2014 y llegó a Latinoamérica un par de años más tarde.

Katie es una empresaria gastronómica con un temperamento bastante interesante y peculiar. Se destaca por no tener amigos, tampoco mucha presencia familiar en la historia y algunas relaciones amorosas con finales poco felices. Aunque todo aparenta no ir muy bien en la vida de Katie, lo cierto es que ella se encuentra muy entusiasmada porque está cerca de abrir un nuevo restaurante en una vieja casona con la que soñó mucho tiempo. Sin embargo, su socio y el contratista comenzarán a darle algunos dolores de cabeza. Pero para serles honesta, estos serán los menores de sus problemas, en especial cuando una extraña joven se aparece en su habitación a revolucionar su poca coherencia, en conjunto con unos hongos mágicos que harán que Katie tenga una segunda oportunidad de reescribir su historia.

Seconds es una historia divertida y un poco extraña también. Katie puede ser un personaje desesperante pero sin duda alguna el lector termina sintiendo apego y un poco de pena por todas las peripecias por las cuales debe pasar. Los dibujos y la paleta de colores utilizada para esta novela gráfica es llamativa, haciendo que el lector se encuentre a gusto entre los colores temperamentales y los fríos. Como siempre en este tipo de historias, me gusta ver cómo dibujan escenarios oscuros y combinan con colores brillantes, es un fetiche personal que me gusta investigar porque a veces los colores no son los adecuados, sin embargo, todas las viñetas de esta historia están muy bien logradas.

A pesar de que Katie es una mujer adulta, creo que esta novela gráfica es más para un rango de edad de entre 14 y 18 años, no es una historia oscura ni tampoco trata problemáticas muy desarrolladas o complejas, por lo que recomiendo mucho la historia para aquellos que no quieren comenzar a leer novelas gráficas bestsellers y quieren probar con algo un poco distinto de lo que mayormente encontramos en el mercado. Yo la disfruté mucho, porque estoy acostumbrada a leer historias de diferentes rangos de edades, pero para los lectores de novelas gráficas con más trayectoria, puede que no logren conectarse mucho con Seconds o crean que es una historia muy simple para ellos.

Recomiendo Seconds de Bryan Lee O'Malley (le doy un puntaje de 3/5) y estoy en duda de si leer algo más sobre el autor, no sé si Scott Pilgrim sea para mí, pero quién sabe. ¿Ustedes qué me recomiendan?