HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Zona Muggle


  • Libros Jueves 29 de abril de 2021 - Por Niffler Reseña: Los gritos del pasado
    Reseña de Natalia Beroiz

    Libro: Los gritos del pasado.
    Género: Thriller sueco.
    Autora: Camilla Läckberg. 
    Editorial: Océano.
    Colección: Los crímenes de Fjällbacka #2.
    Número de páginas: 423. 
    Formato: bolsillo, rústica.
    Edición: 2018.

    Sinopsis
    Tras el éxito de La princesa de hielo, regresa la autora sueca de novelas de suspenso más leída de la actualidad con una historia que mantendrá en vilo al lector. La escritora Erica y su compañero el detective Patrik, disfrutan de unas merecidas vacaciones en la pequeña población costera de Fjällbacka. Erica esta embarazada de ocho meses y la ola de calor hace especialmente difícil este último mes de gestación. En esos momentos, lo que menos falta le hace a la joven pareja es un nuevo caso de asesinato. Pero las vacaciones de Patrik se ven interrumpidas de golpe cuando un niño descubre el cuerpo de una joven turista. Lo más extraño es que junto al cadáver aparecen los restos de dos mujeres desaparecidas años atrás. Camilla Läckberg es hoy una de las escritoras más leídas de Suecia. Nacida en 1974 en Fjällbacka, sus novelas han entrado en las listas de los libros más vendidos y han sido galardonadas con el premio a la mejor novela negra por la Academia Sueca.


    Opinión personal 
    Luego de descubrir quién estaba detrás del crimen de Alex (su mejor amiga de la infancia), publicar un exitoso libro sobre el asesinato y luego de luchar contra su hermana y cuñado para posponer la venta de la casa de Fjällbacka, Erica comenzó a vivir a pleno su romance con Patrik, al tal punto que en esta historia la protagonista se encuentra cursando su octavo mes de embarazo. A pesar de su condición y teniendo presente que la protagonista se encuentra muy cansada y agotada, quiere ayudar a Patrik en todo lo relacionado a los crímenes de la ciudad, en especial ahora que apareció una joven turista asesinada y parece que su asesnato está relacionado con desapariciones sin resolver de varias décadas atrás. 

    A lo largo de la segunda entrega de la saga iremos viendo cómo se va tensionando la relación de Erica con Ana (su hermana) quien sigue manifestándose profundamente enamorada de su marido a pesar de la violencia que ejerce en ella. Conoceremos a otros familiares de la protagonista (un tanto odiosos) y encontraremos situaciones cómicas teniendo presente que transcurre el verano en Fjällbacka y todos buscan una excusa para invadir el hogar de nuestros protagonistas. Sin embargo, estas pocas escenas serán las únicas que nos sacarán una sonrisa a lo largo de las páginas, las cuales se irán manchando de sangre una vez que Patrik comience a investigar el asesinato de una turista y su relación con los dos esqueletos con los que apareció el cuerpo. 

    Los gritos del pasado demuestra una vez más que Camilla Läckberg tiene muy presente qué quiere hacer y qué dirección pretende tomar, en relación a su saga de thriller. La fórmula se repite: el lector no lo sabe todavía, pero casi desde el comienzo el culpable de todos los males se nos presenta oculto y queda en nosotros (si no queremos esperar a la resolución final) ir sumando sospechas para poder atrevernos a hallar al culpable. El pasado, una vez más, se enredara con el presente y nos abrirá las puertas de una nueva historia relacionada con familias complicadas y secretos enfermizos, donde nadie queda libre de sospecha ya que todos tienen algo que ocultar. Este libro es muy parecido a una cacería, el problema radica cuando debes acusar a alguien de tu misma sangre. 

    Mi única crítica para este libro, es que dado el embarazo de Erica, Patrik no quiere que ella se involucre en la investigación. Por lo que me apena mucho ya que para ella es una distracción en un momento en donde la previa a la maternidad muestra su peor rostro y la vemos sufriendo bastante sobre ello. También, hay que tener presente que sin el contacto frecuente con Ana, vemos una faceta triste y compleja en Erica, más aún cuando Patrik debe salir a trabajar y ella queda a cargo del hogar y las visitas (algunas inesperadas). Siento que Erica queda un poco relegada en esta historia, siendo Patrik el mayor protagonista. No obstante, en líneas generales vuelvo a admitir que este libro aceleró mi adicción y encanto con la historia. Entiendo que algunos a veces se cansan de las repeticiones de fórmulas literarias, pero a mi no me suelen molestar para nada. Por más que la estructura del libro se repita, la historia y el contenido es distinto y queda en el poder literario de la autora, el poder lograr que el lector no se aburra, se entretenga y disfrute realmente de lo que está leyendo. 

    Puntuación: 4/5.


¿Qué es Zona Muggle?
Zona Muggle es el Blog de HarryLatino. Aquí encontrarás un espacio en donde no solo se hablará del Wizarding World, sino donde también habrán artículos escritos por colaboradores nuestros que abarcan temas culturales relacionados al cine, las series, los libros, la música y las actividades que se llevan a cabo en los HL Locales Oficiales. Si deseas colaborar con nosotros, por favor escríbenos a zonamuggle@harrylatino.com