HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Zona Muggle


  • Series Lunes 28 de diciembre de 2020 - Por Niffler Review: Eli Roth's History of Horror
    Juan Ignacio Quiroga 
     

    Título: Historias de terror de Eli Roth.
    Dirección: Kurt Sayenga.
    Reparto principal: Eli Roth, Stephen King, Mick Garris, Jordan Peele.
    Género: Horror, Documental.
    País de origen: Estados Unidos.
    Temporadas: 2.
    Capítulos: 13.
    Fecha de estreno: 15 de Octubre de 2018.
    Distribución: AMC Networks. 
     
    Sinopsis
    Para entender la fascinación que ejerce el cine de terror entre los espectadores, 
    la serie documental reconstruye su historia con el testimonio de los más grandes exponentes del género. 
    Eli Roth, director de 'Cabin Fever' y 'Hostel', entrevista a icónicos cineastas, actores, escritores, 
    magos del maquillaje y expertos en monstruos para hablar sobre el pasado,
     el presente y el futuro del género más sangriento del cine.
     

    Como todos los años, el canal AMC viene proponiendo en su colección “AMC Visionaries” un espacio a los distintos géneros audiovisuales, pasando por las novelas gráficas y la ciencia ficción. Esta vez fue el turno del género horror, cuyo anfitrión fue el actor, productor y director Eli Roth.

    Argumentalmente, en cada capítulo, la serie se centra en distintos tópicos del género, sector que por muchos años huí ya que me producían escalofríos. Hoy lo tomo como una barrera personal superada. Al conocer nuevos títulos, la dinámica de presentación va desde una visión analítica en cuanto a la historia del cine, mezclando alguna que otra curiosidad de backstage, orientado tanto para cinéfilos como para simples aficionados.

    En cuanto a los detalles técnicos, este proyecto televisivo combina la estructura convencional del documental de entrevistas con material de archivo y narrador en over, con la originalidad de invitar al espectador a disfrutar de este tipo de cine con otros ojos, mediante un ciclo de capítulos independientes.

    A lo largo de los episodios veremos que en cada uno de ellos se habla de un elemento esencial del terror y entre testimonios se ejemplifican utilizando diversos films, que complementan el análisis. A excepción del capítulo "Nueve pesadillas" en el cual se centran en nueve films que van más allá de cualquier categoría o etiqueta. Con esto quiero decir que no necesariamente tienen que ver toda la serie, ustedes son libres de elegir su propio camino macabro hacia un viaje sin retorno. Definitivamente este documental es una experiencia que te marcará para siempre.

    Puntaje: 4/5.



¿Qué es Zona Muggle?
Zona Muggle es el Blog de HarryLatino. Aquí encontrarás un espacio en donde no solo se hablará del Wizarding World, sino donde también habrán artículos escritos por colaboradores nuestros que abarcan temas culturales relacionados al cine, las series, los libros, la música y las actividades que se llevan a cabo en los HL Locales Oficiales. Si deseas colaborar con nosotros, por favor escríbenos a zonamuggle@harrylatino.com